• Envío GRATIS desde 49€. 2-4 días hábiles por temporal nieve
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

10 beneficios de regalar creatividad

los beneficios de regalar creatividad

¿Te gusta pintar, modelar, decorar, tejer o hacer repostería? Cada vez somos más los aficionados a manualidades y hobbies porque ofrecen una gran variedad de posibilidades para expresar nuestra imaginación y creatividad. Existen todo tipo de manualidades, desde las más clásicas o populares que ya practicaban nuestros ancestros,  hasta las técnicas más innovadoras que están surgiendo cada vez más sobre todo impulsadas por el mundo digital: el lettering, los amigurumis, el zentangle, el décopatch, etc. 

Además, numerosos estudios confirman los beneficios de disfrutar de un hobby para la salud física y mental, por eso muchos terapeutas recomiendan su práctica que será una manera de centrar nuestros sentidos en el mundo presente y abstraernos del entorno logrando sumergirnos en la actividad de forma total, elevar nuestro nivel de endorfinas y por tanto, de nuestra felicidad. 

Si todavía no te has aficionado, te compartimos diez motivos para hacerlo:

  1. Son un método de desconexión de preocupaciones, centran nuestra atención en una actividad concreta que nos ayuda a relajarnos y concentrarnos en lo que estamos creando haciendo que el tiempo pase volando sin apenas darnos cuenta, una sensación que algunos científicos han denominado el estado de flujo, algo relacionado con la meditación.
  2. Son una fuente de satisfacciones el tiempo y el esfuerzo que dedicamos para conseguir el mejor resultado creando algo por nosotros mismos con nuestras manos, nos llena de orgullo y satisfacción.
  3. Nos ayudan a mejorar nuestra autoestima, nos planteamos retos y, cuando vemos el proyecto acabado, sentimos una profunda alegría viendo que nos hemos superado a nosotros mismos.
  4. Mejoran nuestra psicomotricidad y nuestra agilidad mental, haciendo que nuestro cerebro se concentre en aplicar nuestra precisión y destreza manual, ejercitando nuestra creatividad e imaginación.
  5. Son una forma de expresión donde podemos plasmar nuestros gustos y emociones, incluso es una muestra de nuestro estado de ánimo.
  6. Solo o en grupo, crear puede convertirse en un momento de diversión y disfrute con familiares y amigos que comparten nuestra misma afición
  7. Fomentan el reciclaje, hay diferentes tipos de manualidades en las que podemos reutilizar productos usados y darles un aire nuevo.
  8. La creatividad no tiene edad, todos podemos compartir la pasión por crear cosas nuevas, únicas y especiales e inspirarnos con miles productos y posibilidades para lograrlo.
  9. Son un método de aprendizaje muy divertido para niños, desarrollando su habilidades e imaginación.
  10. Son el regalo perfecto porque, regalar algo creado con tus propias manos será muy apreciado por la persona afortunada en recibirlo.

 

Además, son un regalo perfecto para toda la familia, grandes y pequeños, porque la creatividad no tiene edad, todos podemos compartir la pasión por crear cosas nuevas, únicas y especiales e inspirarnos con miles de productos y posibilidades para lograrlo.

Encuentra miles de ideas de regalos creativos aquí

kits creativos de iniciación a las manualidades y bellas artes

cricut maker: el regalo perfecto para estas navidades

regalos para los artistas y amantes de bellas artes

 regalos creativos para tejedores y costureras

regalos creativos para niños
ideas de regalos para amantes del lettering y los rotuladores

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: