Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

  • Niños
  • /
  • 10 ideas de manualidades originales y fáciles para regalar el Día del Padre

10 ideas de manualidades originales y fáciles para regalar el Día del Padre

Mejores ideas de manualidades para el Día del Padre originales

Se acerca el Día del Padre, una fecha marcada en el calendario como una oportunidad especial para celebrar a esos héroes cotidianos que nos llenan la vida de amor, enseñanzas y momentos inolvidables. Y qué mejor manera de expresar nuestro cariño y gratitud que con un regalo para papá hecho a mano, cargado de creatividad y sentimiento.

En este post, te presentamos 10 ideas DIY de manualidades fáciles y originales que los niños pueden hacer en casa para sorprender a papá en su día especial. ¡Toma nota!

Y además, encuentra en Milbby los mejores regalos para el Día del Padre. ¡Tenemos opciones para todos los gustos y tipos de papás! ¿A qué estás esperando?

1. Marco de fotos personalizado

Regalos para el Día del Padre hechos a mano

El marco de fotos personalizado es un regalo para papá especial que puedes hacer tú mismo. Puedes comenzar seleccionando un marco de fotos simple, que sirva como lienzo para la creatividad. Si te sientes aventurero o quieres añadir un toque personalizado extra, considera construir tu propio marco desde cero utilizando materiales como cartón fuerte o cartulina (la caja de los cereales puede ser una buena idea, por ejemplo).

Una vez tengas tu marco de base decóralo con pinturas, botones, o lentejuelas, convirtiéndolo en un recuerdo único para papá. ¡Deja a tus peques dar rienda suelta a su creatividad, seguro que su atrevimiento e imaginación les hace crear una pieza maravillosa!

Anima a los niños a pensar en lo que más les gusta de su papá, y utiliza esos pensamientos como inspiración para el diseño. Pueden pintar el marco en sus colores favoritos, añadir citas o mensajes especiales, o decorarlo con elementos que evoquen recuerdos felices, como entradas de cine, pequeñas piedras de su lugar favorito, o incluso una poesía o canción que sea significativa.

2. Arenas de colores

Manualidades originales para el Día del Padre

Las arenas de colores son una técnica divertida y creativa que encanta a los niños. Esta actividad no solo es entretenida, sino que también permite desarrollar la motricidad fina y la creatividad. Pueden comenzar con láminas prediseñadas, disponibles en nuestra web, donde solo tienen que esparcir las arenas de colores siguiendo el diseño.

Para llevar a cabo esta maravillosa actividad, te invitamos a descubrir nuestra amplia selección de láminas y kits de manualidades con arenas infantiles.

Pero la diversión no se detiene ahí; anímales a ir más allá aplicando estas arenas coloridas sobre papel, cartón o incluso madera, transformando objetos comunes en obras de arte. ¡Es un regalo perfecto para el Día del Padre, que seguramente ocupará un lugar especial en su corazón y en su hogar!

3. Manualidades con papel: Exploding Box

Manualidades para el Día del Padre fáciles

La Exploding Box o caja explosiva es una manualidad sorprendente y divertida que le encantará a papá. Imagina su cara de sorpresa al levantar la tapa y ver las paredes de la caja caer para revelar un interior lleno de cariño y creatividad. Esta caja no es solo un regalo, sino una experiencia emocionante llena de recuerdos y mensajes especiales.

Dentro de la caja, puedes incluir dibujos, fotos con papá, pegatinas, y recortes que cuenten una historia o simplemente celebren los buenos momentos juntos. Personalízala al máximo para que refleje esos detalles únicos que solo tu familia conoce y aprecia. Es un regalo que combina creatividad, sorpresa y mucho amor, perfecto para hacer que este Día del Padre sea inolvidable.

4. Portabolígrafos creativo con Goma Eva

Manualidades fáciles y bonitas para el Día del Padre

La goma EVA es un material colorido, flexible y muy fácil de manejar, perfecto para los artistas jóvenes, especialmente aquellos que están aprendiendo a usar las tijeras. Pueden transformar un simple bote de conservas en un original y divertido portabolígrafos que papá puede usar en la ofi o en casa.

Invita a tus hijos a darle vida a su imaginación, creando diseños que reflejen lo mucho que quieren a su papá. Pueden cortar formas como corazones, estrellas o incluso letras para formar palabras especiales.

5. Modelado para niños: Foam Clay

Regalos DIY para papá en el Día del Padre

Otra manualidad fácil y bonita para el Día del Padre es hacer una figurita con Foam Clay. Anima a tus hijos a pensar en el personaje, animal u objeto favorito de su papá, quizás algo icónico de su película preferida, y usad la pasta de modelar para recrearlo.

La pasta de modelar quizá sea uno de los materiales estrella para trabajar con los más peques de la casa: a los niños les encanta crear con sus manos y más aún cuando se trata de dar forma a un material como el Foam Clay. El modelado es una actividad muy recomendable para desarrollar la motricidad fina ¡y además es muy divertida! Para más información visita nuestro post “Qué es la pasta para modelar y cómo usarla“.

6. Álbum de fotos hecho a mano

Ideas originales para manualidades Día del Padre

La manualidad del álbum de fotos hecho a mano puede parecer un proyecto más laborioso, ¡pero es que la creatividad no tiene límites!

  • Comenzar es simple: seleccionad juntos vuestras fotos favoritas, esas que cuentan historias de viajes, aventuras al aire libre, o momentos cotidianos que han marcado la vida familiar.
  • Luego haced la estructura, que no tiene por qué ser muy elaborada; con solo unir algunas hojas de papel o cartulina, ya tendréis la base de vuestro álbum.
  • Lo emocionante viene con la decoración: utilizad papeles coloridos, stickers, notas, dibujos o cualquier otro elemento que refleje los gustos y la personalidad de papá. Cada página es una oportunidad para contar una historia, evocar un recuerdo o simplemente expresar afecto.

Echa un ojo a nuestra sección de Scrapbooking para encontrar todos los materiales necesarios para que este álbum para papá sea tan único como los recuerdos que contiene.

7. Marco de madera PAPÁ

Manualidades infantiles para regalar a papá en el Día del Padre

Este soporte no es un simple marco, sino una pieza decorativa que destaca la palabra “PAPÁ”, brindando un espacio único para colocar fotos memorables. Es una base perfecta para desatar tu creatividad y la de tus hijos, decorándola con colores, texturas y elementos que reflejen la personalidad y los gustos de papá.

Puedes transformar este marco usando pinturas, añadiendo un toque de brillo con purpurina, o personalizándolo con papeles decorativos que complementen las imágenes que decidas incluir. Además de las fotos, considera incorporar mensajes, fechas importantes o dibujos hechos por los niños.

Visita nuestra web para explorar los distintos soportes disponibles y encuentra el perfecto para empezar este emotivo proyecto:

8. Repostería creativa

Manualidades fáciles para niños Día del Padre

¿A quién no le gusta un dulce? Y si encima este está decorado por tus propios hijos mucho más. La repostería creativa vive un buen momento y a los más pequeños de la casa les encantará poder preparar un muffin o una galleta con un adulto para después decorarla como más les guste.

Puedes escribir encima un mensaje a papá, dibujar un corazón o cualquier motivo que sabes que le encantará, ¡incluso la cara de papá! Sin duda se trata del más dulce de los regalos para el Día del Padre.

Utilizar fondant es una manera excelente de dejar que la creatividad de los niños brille, ya que es fácil de moldear y colorear, convirtiendo cada postre en una pequeña obra de arte.

9. Bolsa de tela decorada

Regalos para el Día del Padre hechos a mano

Las tote bags, conocidas por su versatilidad y estilo, ofrecen un lienzo en blanco ideal para desatar la creatividad tanto de adultos como de niños. Este proyecto permite a todos en la familia participar, desde los más pequeños hasta los más grandes, utilizando pinturas textiles que son seguras y fáciles de manejar.

Podéis transformar una simple bolsa de tela en una obra de arte personalizada, aplicando diseños, mensajes o ilustraciones que reflejen algo significativo para papá. Desde dibujos hechos por los niños hasta mensajes escritos con amor.

Si la tote bag no os convence, siempre podéis echar mano de una camiseta blanca que tenga papá en casa y decorarla al gusto. Incluso los más chiquitines pueden contribuir con sus huellas, una idea que hará que a papá se le caiga la baba, literal 😉

En nuestra web de Milbby, encontrarás todos los materiales necesarios para la decoración textil, incluyendo una amplia gama de pinturas especiales para tejidos y rotuladores para tela que te ayudarán a conseguir un acabado perfecto.

10. Un clásico, dile que le quieres con una tarjeta

Regalos originales Día del Padre para regalar a papá por niños

Qué mejor momento que el Día del Padre para hacer un dibujo, pegar unos stickers, recortar unos corazones o simplemente dejar a tu peque que desarrolle su lado más creativo. Todo ello lo montáis juntos en una tarjeta de felicitación (que puede ser un tarjetón plano o quizá un formato tradicional tipo díptico para escribir en el interior o incluir una foto con él). En nuestro siguiente post te damos una idea super chula para hacer una tarjeta de felicitación para el Día del Padre. ¡No te lo pierdas!

Cada una de estas ideas de regalos para el Día del Padre hechos a mano es una oportunidad para que los niños expresen su amor y creatividad. ¡Anímate a inspirar a tus pequeños artistas y transforma su día especial en una celebración inolvidable con Milbby!

¡Ah! Y no olvides compartir tus obras con toda la comunidad creativa. Súbelas a tu Instagram o Facebook con el hashtag #creaconmilbby, ¡¡estamos deseando ver tus proyectos!!

Sigue leyendo nuestro blog para descubrir más ideas de manualidades infantiles:

En Milbby te invitamos a descubrir un universo sin límites para explorar tu creatividad y ser más feliz. ¡Únete a nuestra comunidad de creadores apasionados! Entra en nuestra web o acércate a alguna de nuestras tiendas y descubre la mejor selección de productos para inspirarte y crear sin límites.

Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, contáctanos a través de nuestro servicio de atención al cliente. ¡Te esperamos! 😉

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir 10 ideas de manualidades originales y fáciles para regalar el Día del Padre

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *