• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

10 ideas DIY para regalar a Papá

manualidades para hacer con los niños en casa

Se acerca el día del padre (19 de marzo) y qué mejor momento para que los niños hagan manualidades en casa y puedan elaborar su propio regalo para desear un feliz día a sus padres.  En este post os hemos seleccionado 10 ideas hechas a mano para que podáis colaborar con vuestros pequeños en la realización del regalo del día del padre. Para los niños es un regalo muy especial ya que nada motiva más que fabricar con sus propias manos el regalo para papá. Un regalo muy especial que podrá utilizar cada día.

Sin duda, un regalo artesanal y hecho por sus hijos es uno de los mayores tesoros que podéis entregar a los papis. 

1. Marco de fotos de madera

 

 manualidades para niños en casa

Te animamos a que elijas el marco que más te guste o incluso hagas uno por ti mismo con cartón o cartulina (la caja de los cereales sería una buena idea, por ejemplo). Y, una vez tengas tu marco de base, ¡aplícale todo lo que quieras! Deja a tus peques dar rienda suelta a su creatividad, seguro que su atrevimiento e imaginación les hace crear una pieza maravillosa. 

Ver Marco de fotos de madera

 

2. Arenas de Colores

 

manualidades para niños en casa

¿Conocías esta técnica? ¡Los niños disfrutan muchísimo con ella! Además de trabajar sobre las láminas prediseñadas (que puedes encontrar en nuestra web aquí) tienes la posibilidad de aplicar las arenas sobre cualquier otra superficie como papel, cartón, madera... ¡da rienda suelta a su imaginación!

 

3. Manualidades con papel: Exploding Box

 

manualidades para niños en casa

Desde la tarjeta más tradicional para desearle un feliz día hasta una estructura de "caja explosiva" como ésta. 

La exploding box de la imagen es un regalo que hace mucha ilusión porque es toda una sorpresa: al quitar la tapa deja caer las cuatro paredes mostrando todo el interior decorado para la ocasión, repleto de dibujos, pegatinas, recortes o todo lo que quieras incluir. Y, por supuesto, no pueden faltar las fotos con papá.

 

4. Decora un bote con goma eva

 

 manualidades para niños en casa

La goma eva sin duda es uno de los materiales preferidos por los más pequeños y muy fácil de trabajar para ellos: además, si se están iniciando en el uso de las tijeras, ¡se volverán locos creando su propio bote! Con la goma eva tus peques van a poder desarrollar cualquier tipo de dibujo, figura o superficie. En la foto, hemos reciclado un bote de conservas y convertido en un simpático porta bolis para que papá nos tenga bien presentes en la ofi. 

 

5. Modelado para niños: Foam Clay

 

 manualidades para niños en casa

La pasta de modelar quizá sea una de los materiales estrella para trabajar con los más peques de la casa: a los niños les encanta crear con sus manos y más aún cuando se trata de dar forma a un material como el Foam ClayEl modelado es una actividad muy recomendable para desarrollar la motricidad fina ¡y además es muy divertida!

Visita nuestra sección de Pastas de Modelar

 

6. Álbum de fotos hecho a mano

 

manualidades para niños en casa

Quizá os puede parecer un proyecto más laborioso, ¡pero es que la creatividad no tiene límites! Regálate tiempo libre: se llama así porque es exactamente como te hace sentir. Y es que hacer un álbum para papá con tus hijos puede ser una aventura verdaderamente bonita: elegir las fotos de viajes, excursiones, selfies del día a día... luego hacer la estructura: que no tiene por qué se muy elaborada, simplemente grabando unas cuantas hojas de papel o cartulina puedes hacer un librillo a modo de álbum. Y, por último, ¡la decoración!

Sin duda te recomendamos que visites nuestra sección de Scrapbooking si quieres papeles, stickers, o cualquier material para crear tu álbum. 

 

7. Marco de madera PAPA

 

manualidades para niños en casa

En nuestra web puedes encontrar todo tipo de soportes de todo tipo de materiales. Este soporte en realidad es un portafotos con la palabra “papá” para que puedas decorarlo, pintarlo y añadir las fotos que quieras. Puedes elegir las pinturas, purpurinas, papeles o el material que más te guste para decorarlo y, por supuesto, no olvidarte de imprimir unas fotos con papá. ¿Qué ideas tienes para diseñar el tuyo propio? Aquí os dejamos algunos soportes para papá. 

 

8. Repostería Creativa

 

manualidades para niños en casa

¿A quién no le gusta un dulce? Y si encima este está decorado por tus propios hijos mucho más. La repostería creativa vive un buen momento y a los más pequeños de la casa les encantará poder preparar un muffin o una galleta con un adulto para después decorarla como más les guste. Puedes escribir encima un mensaje a papá, dibujar un corazón o cualquier motivo que sabes que le encantará, ¡incluso la cara de papá! Sin duda se trata del más dulce de los regalos para papá. ¿Sabes cómo está hecho? Con fondant: aquí puedes encontrarlos. 

 

9. Bolsa de tela decorada

 

manualidades para niños en casa

¿Conocéis el concepto "tote bag"? Pues bien, se trata de una bolsa de tela sobre la que poder diseñar el dibujo que más os guste. Hablamos ahora de "decoración textil" para lo que podéis encontrar diferentes tipos de pinturas especiales para aplicar sobre tejidos. Si la tote bag no os convence, siempre podéis echar mano de una camiseta blanca que tenga papá en casa y decorarla al gusto. Incluso los más chiquitines pueden contribuir con sus huellas, una idea que hará que a papá se le caiga la baba, literal ;)

Encuentra aquí materiales para la decoración textil. 

 

10. Un clásico, dile que le quieres con una tarjeta

 

manualidades para hacer con los niños en casa

Qué mejor momento que el día del padre para hacer un dibujo, pegar unos stickers, recortar unos corazones o simplemente dejar a tu peque que desarrolle su lado más creativo. Todo ello lo montáis juntos en una tarjeta regalo (que puede ser un tarjetón plano o quizá un formato tradicional tipo díptico para escribir en el interior o incluir una foto con ÉL). 

(Por cierto, si os animáis a hacer tarjetas, no podéis dejar de participar en este sorteo que tenemos en Instagram: +info. ¡Sorteamos un vale de 20€ sin fecha de caducidad!). 

 

¿Aún tienes más ganas de inspiración? Entonces echa un vistazo al resto de tutoriales de nuestro blog y canal de Youtube y tendrás horas y horas de entretenimiento creativo. 

¡Ah! Y no olvides compartir tus obras con toda la comunidad creativa. Súbelo a tu Instagram o Facebook con el hashtag #creaconmilbby, ¡¡estamos deseando ver tus proyectos!!

 

Más productos de manualidades para niños aquí

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: