5 Ideas fáciles para decorar tu terraza o balcón | Inspiración DIY

cojín vinilo

¡Hola a todos! ¡Qué bien estar por aquí de nuevo! Hoy os traemos un contenido un poco diferente, un post de inspiración con 5 ideas distintas y muy sencillas para decorar tu terraza, balcón, patio... Se acercan los días de solecito, con más horas de luz y tenemos que comenzar a disfrutar de los espacios exteriores de los que disponemos. ¿Nos ponemos manos a la obra?

 

1. Banderines de tela
La primera idea que os mostramos son unos banderines de tela. Aportan un toque festivo a cualquier rincón y pueden dar un toque especial a cualquier comida o cena. Además son una idea genial para utilizar retales de telas que tengamos por casa. Por supuesto nosotros nos hemos ayudado de nuestra Cricut para el corte, ¡ya no podemos vivir sin ella!
banderines

Los materiales necesarios para esta idea son:

Al cortarlo todo con la Cricut Maker, esta idea es super rápida y fácil de hacer,  ya que incluso puedes cortar con ella los agujeritos por los que pasamos el cordón para poder colgar los banderines. ¿Quién no se anima a tener en su balcón estos divertidos banderines de esta forma tan fácil?

2. Felpudo personalizado
Para la segunda idea, por supuesto tenemos que pintar. En este caso hemos personalizado un felpudo para colocar a la salida a nuestro patio. Así, cuando volvamos a entra a la casa nos podemos limpiar la suela de los zapatos.
felpudo personalizado stencil

Los materiales que necesitáis para esta idea son:

A nosotros nos encanta decorar los felpudos. Es una manera de hacerlos únicos, además ser super entretenido e incluso es posible hacer este proyecto con niños. En esta ocasión hemos decidido además de poner un mensaje veraniego añadir unos limones. ¿Qué os parece?.

3.Cojin con vinilos
En nuestra tercera idea os traemos una idea que puede servir tanto para exterior como para interior. En nuestro caso, en el patio tenemos un pequeño sofá y unos sillones en los que siempre tenemos cojines para poder estar más cómodos. Por ello se nos ocurrió poder personalizar uno de los cojines con unos vinilos y un mensaje veraniego.
materiales cojín vinilo

Los materiales para poder llevarlo a cabo son:

Sí, somos adictos a la Cricut, pero ¡es que es tan fácil personalizar con ella! Nos ha quedado un cojín super veraniego con estos helados.

4. Macetero decoupage
Pero no todos los proyectos iban a ser con Cricut, por supuesto también nos acordamos de esas técnicas que tanto y tanto hemos usado y que siempre nos han encantado, como el decoupage.
macetero decoupage

En el patio de nuestra casa, casi todas las macetas están decoradas, y esta es una de las técnicas a la que más recurrimos. En este caso lo hemos hecho con una servilleta bonita que teníamos por casa.

¿Qué materiales necesitamos?

Como truco os recomendamos pintar siempre la base del objeto que vamos a decorar con pintura blanca para que resalten mucho más los colores y eliminar el sobrante de papel de los bordes con una lima de uñas para que el corte quede mucho mejor. Seguro que os quedará genial.

5. Cartel transfer

Para terminar con el último proyecto, nos hemos decidido por una de esas técnicas que nunca pasan de moda y que mas de una vez nos han salvado algún proyecto: el fototransfer.

En esta idea hemos creado un cartel de bienvenida al patio y por supuesto, de bienvenida al verano. En él hemos combinado un texto con unos dibujos.

cartel fototranfer

Estos son los materiales que hemos necesitado:

Los colores tan vivos de las pinturas Americana nos han venido genial para esta idea ya que son colores super alegres. Hemos decidido utilizar el color lima ya que a los dos nos recordaba a esos refrescantes helados de lima-limón que tomábamos cuando éramos niños. Además, lo hemos combinado con unos dibujos de sandías que también nos parecen un elemento muy veraniego. Para aportarles más color a las sandías hemos añadido un “brochazo” en semicírculo para que le añada color a estos pequeños elementos.

Como consejo a la hora de hacer el transfer si tienes que tener paciencia, lo mejor es eliminar el papel poco a poco, añadiendo la humedad justa para que no se nos rompa el dibujo. En el caso de que esto ocurra, siempre podemos intentar romper un poco más el resto de dibujos y aportar así un toque vintage que siempre queda muy bien.

¿Qué os parecen estas ideas? Esperamos que os hayan gustando y os animéis a hacer alguna de ellas.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito