Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

Álbum Cosido con Encuadernación Sencilla

album-cosido

Hola! Hoy nuestra compañera Cristina @creadoporkrispis os va a mostrar cómo hacer una portada con cosido muy otoñal y una encuadernación super sencilla y con muchísimo espacio para fotografías.

¡Os dejamos con ella!

En primer lugar os enseño los materiales que he utilizado:

como hacer un album con portada cosida y encuadernación sencilla

 He cortado dos cartones de encuadernar de 20×20 y los he pintado con las nuevas pinturas acrílicas de Milbby solo por una cara. TIP: poner especial atención en pintar también los cantos para que no se vea el cartón.

Una vez seco nos haremos una plantilla del dibujo que queremos colocar en la portada, yo he elegido una hoja, y marcaremos puntos con ayuda de un punzón, en el contorno separados un centímetro. Ahora ya podemos empezar a coser nuestro dibujo y para ello yo he utilizado los Hilos Happy Cotton de DMC ,formando el contorno en primer lugar y, también cosiendo la figura del interior. Una vez tengamos esta parte delimitada, seguiremos con el interior, sin preocuparnos mucho de la forma iremos sacando y metiendo la aguja de forma aleatoria, así hasta que nos guste el resultado, a mi me gusta pasar varias veces por el mismo agujero, tendremos que ir anudando los hilos por detrás para que no se nos escapen. No os preocupéis si queda un poco gordito, luego lo forraremos.

como hacer un album con portada cosida y encuadernación sencilla

 

Una vez terminamos con la portada empezaremos con la encuadernación. Para ello vamos a necesitar una pieza de cartón ondulado de 9,5×19 cm (para un lomo de 4 cm). Esa pieza será la que cubra nuestra encuadernación de espigas. Para realizar dicha encuadernación que irá en el interior del álbum, vamos a necesitar una pieza de cartón kraft de 12×19 cm: nos disponemos a realizar entonces los dobleces cada 1,5 cm, dando como resultado entonces 5 “montañitas”. Dependiendo del tamaño que queramos para el lomo de nuestro álbum, podremos hacer más o menos dobleces. Eso depende de nosotros 😉

Ahora pegaremos primero el lomo, aplicamos pegamento en las zonas que hemos delimitado y posicionamos portada y contraportada, dejamos secar bien y unimos la espina, una vez seco, forraremos, yo he usado fieltro por que la portada queda abultada por la trama de los hilos y con papel se nota mucho, con el fieltro queda perfecto.

Ya solo nos faltan las paginas, yo las he cortado a 19×19 y he ido añadiendo bolsillos y desplegables, y he ido decorando con los papeles Safari de Artemio , me encanta como ha quedado, super otoñal.

 

Espero os guste y os animéis para hacer el vuestro.

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Álbum Cosido con Encuadernación Sencilla

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *