Aprende de acuarelas de la mano de Cristina Luengo con productos de Winsor & Newton

Hoy os traemos un tutorial para poder aprender a realizar proyectos creativos con acuarelas de la mano de Cristina Luengo, creadora de contenido de arte, sobre todo con acuarelas. Hoy vamos a hacer un proyecto con acuarelas metálicas de Winsor & Newton, que son geniales para poder realizar detalles en tus láminas, o incluso con papel negro porque dan viveza a la ilustración. 

Materiales que vamos a utilizar

- Acuarelas metalizadas

- Pinceles de punta redonda de diferentes tamaños

- Block black mixed media A4 

Primeros pasos

Antes de comenzar a dibujar debemos saber o tener una pequeña idea de qué vamos a dibujar, y cómo vamos a distribuirlo sobre el papel, ya que en muchas ocasiones es difícil poder realizar retoques dentro de la lámina.

Debemos tener en cuenta que las acuarelas metalizadas, debido al pigmento que presentan, tienen una textura mucho más viscosa, por lo que es recomendable mezclarlas con agua antes de comenzar a pintar para poder tener un mayor control. Además, debemos pintar de arriba abajo, para evitar chocar con zonas que se están secando. 

Para pintar las hojas, empezamos con muy poca presión sobre el pincel, aprovechando la punta fina, y para hacer las hojas finales, aplicamos un poco más de presión y vamos levantando poco a poco de tal manera que simule la forma de una hoja. Incluso podemos ir alternando la forma de las hojas, en función de la presión que vayamos aplicando. 

como dibujar una hoja con acuarelas

Para poder hacer las flores, aplicamos la misma técnica que hemos utilizado con las hojas, aunque esta vez, dado que los pétalos estarán más cerca, debemos tener con cuidado de que no se mezcle la parte nueva que vamos a pintar con la parte pintada. Pintamos los más pequeños abajo, y los más grandes arriba, con cuidado de que al ir subiendo, no pongamos la mano encima de los dibujos mojados. 

Como hacer flores con acuarelas

En el caso de que nos equivoquemos, que los pétalos se mezclen por el pequeño espacio entre ellos, podemos arreglarlo. Cogemos un pincel de punta fina y lo mojamos en un poco de agua, lo secamos un poco para quitar el exceso de agua y no se desplace el color hacia otras zonas. Donde queramos borrar la pintura pasamos el pincel con cuidado para que no se quite la pintura. Tenemos que hacerlo cuando el color no se ha secado del todo.

Para terminar podemos añadir todo complemento que queramos en nuestro paisaje, nosotros hemos añadido una mariposa con el color azul, el resultado es brutal.

Paisaje de acuarelas

¿Qué os parece? el resultado es hipnotizante, ¿verdad? anímate a crear tu propia lámina con estas acuarelas, para conseguir resultados inigualables.

Os dejamos el link directo al vídeo de nuestro canal, por si queréis ver el paso a paso:

Comentarios (1)

Teresa Mas - Jul 05, 2022

Molt interessant!

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito