Beneficios de crear un bullet journal

Bullet Journal
Muchas personas piensan que tener un bullet journal es como tener una agenda, sin embargo son muchas las ocasiones en las que una persona ha abandonado su agenda por que no la tenía a mano, se olvidaba apuntar las cosas, se aburría de ella…

La idea del bullet journal está hecha a medida de todas las personas creativas, sin importar si saben más o menos. Para los que la creatividad es una forma de vida. Tener una píldora de creatividad cada día es algo casi necesario para poder mantener activa la mente. Con la agenda bullet journal esto no es una obligación es algo que sale de forma espontánea, dia a día, sin presiones. Es una forma de hacer dos cosas a la vez, organizar la vida y a la vez poner en marcha mi creatividad, en pequeños sorbos. Una herramienta más para eliminar bloqueos.
Pero realmente ¿por qué es bueno tener un bullet journal y cuáles son sus beneficios? 

  1. MATERIALES SENCILLOS Y ACCESIBLES
 No hay límites de materiales, con tener siempre un cuaderno y un boli, el resto es totalmente personal y a tu gusto ¡puedes usar tantos materiales como quieras! Una de las ventajas del bullet journal es que puedes jugar con la creatividad a tu manera.

  1. FLEXIBILIDAD Y PERSONALIZACIÓN
Es la agenda más flexible. Puedes hacerla completamente a tu medida. Puedes personalizarla cuando quieras, añadir tantos apartados como te guste y personalizar los días, semanas y meses a tu gusto. Es cierto que al empezar se tarda un poco en programar los calendarios anuales, mensuales y semanales, pero ¡qué bonito queda cuando se termina!

  1. REGISTROS Y LISTAS DE TODO TIPO 
Puedes añadir todas las listas y registros que más te gusten; si usas listas de todo tipo te ayuda a focalizarte cada semana en lo más importante a cumplir. Es importante tener objetivos claros y palpables para conseguir cada día o semana; no hay nada más satisfactorio que ir marcando o tachando lo que ya hicimos. ¡Ah!, ¡el placer de la tarea completada! Todos los días vas a revisar tu agenda y vas a completar añadiendo algún icono, dibujo o titulo…y en cierta forma estas diciéndole a tu cabeza, oye seamos un poco creativos para encontrar la forma de presentarlo mejor.

  1. TAN CARO COMO TU QUIERAS
Realmente solo necesitas un cuaderno y un bolígrafo. A partir de aquí puedes añadir tantos materiales como tú quieras, como hemos dicho el límite lo pones tú.

  1. NADA ES FIJO TODO SE PUEDE VARIAR
Si consideras que utilizar un sistema diario o de una semana no funciona para ti, la próxima semana puedes cambiarlo, prueba, cambia, personaliza y adapta hasta que encuentres la fórmula con la que te sientas mejor. No hay reglas y puede hacer que se ajuste exactamente a ti y tu rutina y necesidades.
 
Además, lo bueno de los bullet journal es que terminan cuando termine el cuaderno, si no quieres, no tienes porque comprar uno nuevo cada año, o sí, todo depende de ti, la organización está al alcance de tus expectativas.

Comentarios (1)

Cristina - Jan 12, 2022

Yo soy muy fan de hacer bullet journal, y esta página me ha encantado.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito