Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

  • Bellas Artes
  • /
  • Cajita Mix Media de Fondo Marino by Aligarartscrap

Cajita Mix Media de Fondo Marino by Aligarartscrap

caja-mixmedia-aligarartscrap-milbby

¿Cómo van esas vacaciones? Tanto si estáis en desconexión total como si ya se os han olvidado el olor y sonido de las olas del mar, el tuto de hoy es un MUST. Sí, es la palabra que usamos cuando tienes que hacer algo sí o sí, sin excusa alguna. En serio, nuestra invitada del mes, Alicia, se ha esmerado muchísimo en este paso a paso y nosotros hemos disfrutado un montón con su contenido. ¡Ahora sólo queremos más y más!

 

 

Hola a todos!!! Mi nombre es Alicia García Ramos de Aligarartscrap y estoy orgullosísima de estar hoy aquí como colaboradora invitada de Milbby!!!

El año pasado cuando hicieron la inauguración en la tienda de Rivas-Vaciamadrid, ya pude observar la cantidad de materiales diversos que vendían, pero hoy me veo aquí como invitada y para mí es un sueño hecho realidad.

Me pidieron hacer dos proyectos para esta colaboración y el que hoy os muestro en el blog, es un trabajo de Mixed Media con las tintas y pinturas que me enviaron.

He querido alterar una cajita de bombones que guardé desde navidad.

 

 

Para comenzar el paso a paso, aplico una capa de gesso blanco por toda la cajita, para tapar el color rojo que tenía y para poder trabajar después mucho mejor con las pinturas acrílicas y los sprays. El gesso en una imprimación que va hacer tapar todos los poros de la superficie que vamos a trabajar y va a evitar que gastemos más pintura de la necesaria. Aquí os dejo el enlace del producto que tienen en la web.

 

 

 

Después de tener todo el gesso bien extendido, hay que dejar secar o también, podéis adelantar el tiempo de secado con una pistola de calor o con un secador de pelo. Mientras tanto, realizo una mezcla con pasta de modelar o de textura y unas piedritas que bien se puede asemejar a la arena de la playa o simplemente tierra. Ésta pasta me va a ayudar a crear un fondo de textura para la posterior decoración de la cajita.

La pasta de textura que estoy utilizando también la adquirí en la tienda física, os dejo el enlace a un producto similar, aquí.

 

 

La mezcla la reparto por varias zonas de la caja, evitando los lugares donde moleste al abrir la caja. Sobre todo lo aplico en 3 lugares de la tapa y alrededor de la caja, sin pasarme.

 

 

Después de secar ésta pasta, voy colocando más elementos que me van a ayudar a decorar la cajita, como una gasa,…

 

 

Piedras de un rio, conchitas y otras piedras más volcánicas. Todos éstos elementos los pego con una pistola de silicona caliente.

 

 

Como todos los elementos son porosos, les aplico una capa de gesso, para poder trabajarlos y darles color con pinturas acrílicas y sprays.

 

 

Como os acabo de decir, voy aplicando color en varias zonas con diferentes colores de pinturas acrílicas que me mandaron. Primero aplico el color Tropical Green en las zonas donde he colocado todos los elementos.

 

 

Después, utilizo la pintura After Green para terminar de pintar el resto de la cajita.

 

 

Ahora comienza lo más divertido, que es aplicar los sprays!!! Comienzo con el color Sailor Blue, en pequeñas zonas donde han quedado huecos entre las piedras que he pegado.

 

 

Luego sigo con el color Lipstick Red, que va a hacer que destaque entre el resto de colores. Este color lo aplico en pequeñas zonas sobre la textura que hemos creado con tierra.

 

 

Para continuar con la decoración y para poder crear una composición marina, voy a utilizar musgo natural. Yo lo voy a utilizar en color rojo, pero bien lo podréis utilizar en otro color y teñirlo con un spray del color que más os guste. Quiero que éste musgo simulen las algas de mi fondo marino.

 

 

Una de las cosas que más me gusta hacer en los proyectos, es envejecer todo. Y para esta ocasión sigo mi línea.

Para poder dar un aspecto oxidado, utilizo una pintura efecto oxidado.

Os dejo el enlace aquí

También, podéis optar por aplicarlo en patina

 

 

Para que mi fondo marino tenga vida, aparte de las algas, coloco dos caballitos de mar que he realizado con un molde y con pasta de modelar.

Antes de pegar las piezas, las doy color con un spray en color Acid Yellow, y unos toques de Lipstick Red y After Green, junto con pintura efecto oxidado.

 

 

Y para finalizar, sigo los mismos pasos con respecto a las pinturas y sprays, por el resto de la cajita. Dejando varias zonas en su interior con musgo rojo para seguir un poco la línea de la decoración de la tapa.

 

 

Y además, coloco varias palabritas en la tapa y en el interior de la caja, para que el proyecto tenga más sentimiento.

 

 

 

Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado el paso a paso de ésta cajita y que hayáis disfrutado!!!

Ahora os toca a vosotros, ¿qué objeto vais a alterar?

Os mando un fuerte abrazo y hasta siempre.

Ali.

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Cajita Mix Media de Fondo Marino by Aligarartscrap

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *