• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Cinco Estructuras Semanales para Bullet Journal

Cinco Estructuras Semanales para Bullet Journal Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ¡un placer contar con vosotros por aquí! Seguimos septiembre con contenido que nos viene como anillo al dedo para la vuelta al cole o para organizar nuestra rutina diaria.

La semana pasada tuvimos el placer de ver el tutorial de @magda_nataliamh, que si os lo perdisteis podéis consultar en este enlace . Hoy, tenemos a nuestra veterana Nuria, que nos muestra diferentes estructuras semanales para que podamos elegir la que más vaya con vuestra organización.¡una pasada! Os dejo con ella;) 

Ahora que acaba de comenzar el curso es el mejor momento para organizar: seguro que estáis con el ánimo por las nubes y los medios de organización preparados para hacer que este curso no pierdas un minuto. Por eso te traigo hoy cinco ideas de estructuras semanales que puedes utilizar en tu bullet journal y así tener toda la semana planificada de un vistazo ¿quieres verlos?

Yo he utilizado un cuaderno Rhodia : la calidad del papel es perfecta para aguantar cualquier arrebarto artístico que tengas: acuarelas, rotuladores, pluma ... un sinfín de posibilidades en un cuaderno, vaya. Es de tamaño A5, perfecto para llevar a todas las partes, compacto y con las portadas flexibles. Lo he preparado por semanas completas, lo que me permite tener un mes entero para programar sin necesidad de estar todos los días preparando el día siguiente. A mí me resultó muy cómodo durante el curso hacerlo así, por tiempo y por logística. Pero vamos al lío, que tengo ganas de saber qué estructura es la que más se adapta a ti:

1.Cuadrados: Se trata de una vista simple, en la que tiene un cuadrado para cada día de la semana y un espacio más para anotaciones. Viene bien tener en esta vista un pequeño calendario para marcar la semana en la que estamos dentro del mes, y además te deja espacio para decorar con rotuladores, con washi tape o ¡lo se te ocurra!

2. Minimalista: lo he llamado así porque sólo he utilizado un bolígrafo para hacerlo. La vista de los días es en vertical, que es muy útil cuando sabes que vas a tener muchas tareas por día, y el espacio de abajo para las notas es más largo: puedes usarlo por días o para toda la semana. El fin de semana ocupa el mismo espacio que un día (así te planificas menos cosas y te puedes dedicar a descansar).

3.Diagonales: El espacio queda un poco a medias entre los días verticales y cuadrados, pero también más espacio de decoración y notas. A veces yo uso ese apartado de notas para cosas que tengo que hacer en esa semana pero no tienen un día fijo. Además aquí te he dejado también un cuadrado para la “próxima semana”, que no se nos olvide nada.

4. Acuarelas: Es, sin duda, una de las estructuras que más me gustan porque queda muy vistoso y dan ganas de comerse la semana. El espacio para cada día no queda establecido, así que puedes escribir más o menos en función de lo que vayas a hacer. No me digas que no queda preciosa.

5. Con “Dutch Door”: ¿qué es una "Dutch Door"? Ni más ni menos que una página recortada. No tengas miedo a ponerlo en práctica en tu bullet porque a veces resulta muy práctico tener una media página en mitad de la semana. He utilizado también una estructura de cuadros pero he dejado una página en medio, la he recortado y la he usado para apuntar el menú de la semana, el tracker y notas por detrás. ¡Más espacio para los mismos días!

 

Espero que te hayan gustado estas cinco ideas, y que las pongas en práctica dentro de tu bullet. Si lo haces, ya sabes, ¡enséñanoslo! Estamos deseando ver tu creatividad.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: