• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Cómo bordar en un lienzo de algodón | Bordado para principiantes

como bordar en un lienzo de algodón | bordado para principiantes

Ya estamos por aquí de nuevo y con muchas ganas! La verdad es que ya os echábamos de menos :)

Hoy os traemos un tuto deco que esperamos que os guste y os animéis a hacerlo.

Vamos a utilizar el bordado para la decoración, pero en este caso en un lienzo, creando de este modo nuestra propia decoración y pudiendo personalizarla y modificarla siempre que queramos.

Vamos con los materiales!

  • Lienzo de algodón
  • Sprays Aqua de Pintyplus
  • Hilo de bordar negro
  • Aguja de bordado
  • Cinta de papel
  • Impresión con el diseño que queremos plasmar

como bordar en un lienzo de algodón

Antes de comenzar, deciros que no es necesario ser un experto en bordado para poder realizar este paso a paso. En realidad lo hemos hecho con uno de los puntos básicos y que para mi es de los más fáciles para que así lo podáis realizar sea cual sea vuestro nivel en esta técnica.

Vamos a ello!!

Antes de comenzar (sea cual sea nuestro proyecto) es importante que lo definamos y creemos un boceto. En este caso es todavía más importante ya que este “boceto” inicial es que nos servirá com plantilla para que nuestro lienzo quede perfecto y tal como nos habíamos imaginado.

Por ello comenzamos definiendo que es lo que nos gustaría plasmar e imprimiéndolo para de este modo poder comenzar a trabajar.

Como podéis ver nosotros hemos seleccionado unas hojas de Flor del Paraíso y un sol. En este caso el sol irá pintado y las hojas de la planta será lo que bordaremos. El caso de nuestras hojas son relativamente sencillas de bordar, pero por supuesto os podéis complicar todo lo que deseéis.

Comenzamos pintando el sol de nuestra decoración. Hemos elegido el color Light Orange de los sprays Aqua de Pintyplus. El motivo de elegir estos sprays es por su comodidad. Son super fáciles de utilizar y además son ideales para manualidades. No crean nuben de polvo, no huelen... y como son tan fáciles de manejar puedes crear con ellos todo lo que desees.

como bordar en un lienzo de algodón

Con este spray creamos un círculo a modo de sol.

Como podéis ver, nos ayudamos todo el rato de la impresión de nuestro boceto para que quede tal y como nos habíamos planteado.

Dejamos secar bien la pintura -es de secado rápido- y colocamos la impresión sobre el lienzo. La fijamos bien con cinta de papel ya que nos va a ayudar a marcar los puntos del bordado.

como bordar en un lienzo de algodón

Con la ayuda de la aguja, comenzamos a marcar los diferentes puntos pinchando sobre el papel y hasta atravesar el lienzo. Así conseguiremos crear con los agujeritos en el lienzo el patrón del dibujo y después tan solo será necesario seguirlos con el hilo para que aparezca la imagen que hemos decidido plasmas.

como bordar en un lienzo de algodón

Recordad pasar por toda la imagen siguiendo la línea mientras que vais marcando los puntos. También es recomendable que los puntos tengan más o menos la misma distancia entre ellos.

Con todos los agujeritos definidos, ya podemos retirar el papel y comenzar con el bordado.

como bordar en un lienzo de algodón

Nosotros hemos elegido un hilo negro de algodón ya que nos encanta el contraste que este color hace con el fondo del lienzo y el color del sol que hemos pintado previamente, pero también podéis jugar con otros tonos que seguro quedarán super bonitos.

El punto que nosotros hemos elegido se llama punto atrás y para mi es de los más sencillos. Dicho de forma breve, con este punto siempre vamos volviendo hacia atrás a la hora de bordar. Inicialmente introducimos la aguja “de abajo hacia arriba” por el punto más adelantado y la introducimos de nuevo “de arriba hacia abajo” por el punto que está inmediatamente por detrás. En las imágenes seguro que lo veis mucho más claro.

como bordar en un lienzo de algodón

Debemos ir bordando por toda la superficie siguiendo los puntos que hemos marcado. Tened siempre cerca el boceto ya que puede ocurrir que en determinados momentos, a pesar de tener marcados los puntos, no veamos muy claro por donde debemos continuar.

Si es la primera vez que bordáis o no tenéis mucha soltura, os recomendamos que comencéis con un diseño sencillo y a línea. Pero si ya domináis la técnica, os recomendamos que probéis a complicaros, a mezclar colores, tipos de puntos e incluso que sean dibujos más definidos y con mayor número de líneas y veréis lo bonito que queda.

como bordar en un lienzo de algodón

Cuando lo tengáis todo bordado, recordad rematar por detrás para que no queden hilos sueltos, y ya solo os queda colocarlo en un lugar privilegiado de la casa!

Esperamos que os haya gustado y os animéis a hacerlo, si es así, nos encantará verlo!!

Vamos ya a poner nuestras cabecitas a pensar para la próxima vez que pasemos por aquí!

Fdo @jipijapas 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: