• Envío GRATIS desde 49€. En 2 a 3 días laborables en Black Friday
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Cómo Hacer Botones DIY con Resina Epoxi

como hacer botones con resina epoxi

 

¡Bienvenidos a nuestro blog! Un placer teneros por aquí. :) Hoy os traemos un tutorial para aprender a hacer tus propios botones con resina, de la mano de Blanca @Tunkicrafts. La verdad es que se ven muy profesionales y resistentes, y tiene la ventaja de ahorrarnos unos eurillos en la mercería, o salvarnos de un apuro cuando necesitamos un color, tamaño o forma muy concretos de botón y no haya manera de encontrarlo! La semana pasada tuvimos a Susi @misprimeraspuntadas. que nos trajo un tutorial de cómo hacer un sobre de tela para guardar nuestra mascarilla. Lo cerraba con velcro, pero usando este tutorial podríais también cerrarlo con un botón y una goma cosida. Sin más preámbulos, os dejamos con Blanca ;)

 

¡Hola! Soy Blanca, de @tunkicrafts, y vengo con un tutorial perfecto para dar un toque extra especial a nuestras creaciones tejidas.

En esta ocasión vamos a hacer botones con resina epoxi. ¿Te suena a chino? Pues tranqui, porque es súper fácil de hacer y además es muy gratificante. Una vez empieces no vas a poder parar, ¡prometido!

La resina que vamos a utilizar es lo que se llama una resina orgánica. Tiene una textura líquida transparente y brillante, y cuando seca queda con acabado de cristal.


¿Qué necesitamos para hacer botones con epoxi?


• La resina epoxi. Yo he usado esta Resina Cristal Bio Gedeo 750ml Pebeo, y he podido utilizarla 4-5 veces con este molde, y aún así me sobra para muchas veces más. No te asustes por el precio porque es un paquete enorme! Yo recomiendo el paquete más grande si tienes intención de usarlo muchísimo, como voy a hacer yo. Desde luego, las posibilidades son infinitas y se le puede sacar muchísimo partido, no solo para hacer botones. Si quieres menos cantidad, puedes conseguir el paquete más pequeño de Resina de 150ml.
• Los moldes para hacer los botones, como estos Moldes de Botones de Pebeo
Pintura para darle el color que quieras. Tienen que ser pinturas acrílicas
• Papel de periódico, para proteger el área de trabajo


Cómo hacer botones con epoxi paso a paso

Antes de nada es muy importante utilizar los guantes y evitar el contacto del producto con la piel y los ojos. Además es aconsejable estar en una habitación ventilada y utilizar el papel de periódico para no estropear la superficie de la mesa de trabajo. Sabiendo esto… ¡vamos disfrutar!

Lo primero que vamos a ver al abrir la caja es que contiene todo lo necesario para hacer nuestras piezas de resina: 2 cacitos medidores, unos guantes, 1 bote de endurecedor Cristal B, 1 bote de cristal A y un palito mezclador de madera.

Esta resina que yo he usado es resina bio, lo que quiere decir que es completamente orgánica y mucho más saludable para el planeta.

1. Vertemos en uno de los cacitos 1 dosis de endurecedor Cristal B.

 

tutorial botones con resina epoxi

 

2. Vertemos en el otro cacito 2 dosis de resina Cristal A y le echamos y unas gotitas de la pintura acrílica hasta lograr el tono deseado. Removemos.

 

como hacer botones con resina

 

3. Pasamos la mezcla al otro cacito. Removemos muy bien.

 

como hacer botones tunkicrafts

 


4. Si han quedado burbujitas, puedes dejar reposar la mezcla unos minutos para ayudar a su desaparición. Es muy importante remover bien la mezcla para que se endurezca correctamente.

5. Vertemos la mezcla en el molde. Nos podemos ayudar del palito de madera.

 

como hacer botones caseros

 

6. Dejamos secar por 24 horas.

7. Desmoldamos y disfrutamos el resultado :)

como hacer botones caseros con resina

¿Cómo conservar la resina epoxi restante?

Como he mencionado antes, yo he utilizado el paquete más grande de resina de Gedeo, y por lo tanto me da para muchas otras veces. Puedes optar por el paquete mediano de 300ml de resina, o el más pequeño de 150ml de resina.

La clave está en solo mezclar el producto que necesites, y el restante dejarlo en su embalaje original, correctamente cerrado y a una temperatura entre 15 °C y 25 °C. 

El fabricante también aconseja protegerlo de las heladas, y una vez abierto, usarlo antes de los 6 próximos meses.

 

como hacer botones caseros con epoxi

 

¿Os ha gustado? ¡Ya véis que es super fácil, pero recordad tener cuidado con los productos químicos y hacer todo el proceso de manera segura!

Nos parece muy útil poder hacer nuestros propios botones, especialmente para proyectos de tejido o costura creativa. Pero este tipo de resina también se puede utilizar de barniz y en otros moldes para lograr otros efectos, como hacer gemas. Es muy popular también para hacer colgantes o encapsular florecitas. ¿Queréis que os enseñemos más usos de esta resina? Ahora ya puedes aprender también a lograr diferentes acabados y colores de resina: descúbrelo en nuestro canal de Youtube pinchando aquí

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: