• Envío GRATIS desde 59€. 1-3 días hábiles península y Baleares
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • 1º RECIBES tu pedido y después lo pagas con SeQura

Cómo hacer un Diorama con Cricut Maker

 

como hacer un diorama con Cricut Maker

¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí y qué ganas teníamos! Hoy nos pasamos por el blog de Milbby de la mano de nuestra fiel aliada de los últimos meses, nuestra Cricut. Y os traemos un proyecto ideal para iniciaros con ella y en el que solo vais a necesitar la cuchilla básica. 

Los materiales que necesitamos son: 

 

cricut maker y materiales

Como siempre os decimos, lo más complicado en estos proyectos es la creación del proyecto en sí, es decir, el diseño. Pero con Cricut Design Space es súper fácil y, además, podréis encontrar un montón de diseños que comparten los diferentes usuarios así como la propia marca. 

Nosotros nos hemos lanzado a crear un diorama (inspirado en la película El Gran Hotel de Wes Anderson) - teníamos muchas ganas de hacer uno - y hemos pensado que el mejor momento era hacerlo para Milbby para poder compartirlo y mostraros cómo lo hemos hecho. 

En nuestro caso, y para simplificar, en una de las capas, en lugar de cortar hemos decidido dibujar, de este modo hemos podido añadir una nueva herramienta mas como son los rotuladores Cricut. 

rotuladores cricut

Con nuestro proyecto cargado en el programa es el momento de ponernos manos a la obra y comenzar a cortar. El mismo programa, Cricut Design Space nos divide las diferentes capas en tapetes, para que nos sea más fácil, además si en alguno de ellos hay que cambiar de herramienta nos lo indica en el momento de hacer el cambio. Vamos, que más fácil, imposible!

cricut maker

Pero vamos a lo que nos interesa, comenzamos con los cortes de nuestras distintas capas. Hemos utilizado diferentes tipos de cartulinas, con diferentes acabados y grosores así como vinilo. El ajuste de la cuchilla lo realiza la máquina de manera automática al indicarle el material que vamos a cortar, lo que nos garantiza que el corte sea perfecto. 

cricut maker

CONSEJO CRICUT: Es muy importante que peguemos bien el material a cortar al tapete de corte, para que no se mueva y no se estropee el trabajo. 

Una vez cortado, cuando nuestra Maker expulsa el tapete, tenemos que despegar el material cortado. Nosotros os recomendamos que quitéis primero los trozos mas grandes y, después ,con la ayuda del gancho y la espátula, las zonas más pequeñas y delicadas.

tutorial cricut maker

Mientras que nuestra Cricut va cortando, aprovechamos para pintar lo que será el fondo de nuestro cuadro. Para ello vamos a aprovechar la misma tapa del marco, que vamos a pintar con la pintura en spray Home de Pintyplus, así se verá cómo el fondo y no tendremos que crear una capa específica para ello.

pintura en spray home de pintyplus

Con todos nuestros materiales cortados, comenzamos con el montaje de nuestro diorama. 

En primer lugar pegamos el vinilo, ya que este va sobre el cristal que podríamos decir es nuestra primera capa. 

Con ayuda del gancho eliminamos el vinilo sobrante para dejar solo nuestro texto y lo pegamos sobre el transportador para que sea mucho más fácil al pegarlo. Lo colocamos sobre la superficie y con ayuda de la rasqueta, la pasamos varias veces para asegurar.  Retiramos el transportador y listo! Ya tendríamos nuestro vinilo colocado, tan fácil como poner una pegatina. 

rasqueta cricut maker

 

como retirar el vinilo del tapete de cricut

Seguimos con el resto de capas. Con la herramienta de doblado hemos marcado los bordes de nuestras siluetas para que así nos ayuden a encajarlas mejor en el marco y que estas no se muevan, del mismo modo  nos puede ayudar a conseguir la distancia que queremos entre las diferentes capas del diorama. Sino siempre podéis poner entre ellas un pequeño trozo de cartón más grueso o incluso gommets.

Con cuidado, vamos montando todas nuestras fases comprobando que quedan separadas entre sí, y tal como queríamos que quedara en nuestro boceto inicial. 

Una vez lo tenemos todo montado, ¡ya está listo! Incluso le podríamos incluir en el interior una pequeña tira de luces led para aportar luminosidad, pero eso ya lo dejamos a vuestra elección ;)

Qué os parece? Os animáis a hacer un diorama? 

Fdo. Jipijapas

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: