• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Cómo hacer un Patrón para Cricut Maker

como hacer patron cricut maker

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ¡un placer contar con vosotros por aquí! Comenzamos febrero con un tutorial súper útil para empezar a sacar partido a vuestra Cricut Maker.

Nos lo trae Susi @misprimeraspuntadas , que ya nos trajo otro tutorial en el que nos enseñaba cómo hacer un tarjetero con este mismo patrón de Cricut Maker que veréis aquí, pero que podéis adaptar a vuestro interés. ¡Os dejamos con ella!

 

Si ya os habéis decidido a tener la Cricut Maker, sabréis que también puede cortar telas, además de otros materiales. Así que para empezar a hacer patrones lo primero que tendréis que hacer es descargaros la aplicación Cricut Design Space. En ella podréis usar patrones que ya estén subidos, o crear los vuestros nuevos.

En este caso, haremos el nuestro propio. Clickad en 'nuevo proyecto' (marcado en la foto que os muestro en rojo).

como hacer patron cricut maker cricut design space

Después clickaremos en 'formas' y después en 'cuadrado'. En esa misma herramienta se pueden hacer formas rectangulares, así que la usaréis a menudo. Ahora veréis cómo.

como hacer patron cricut design space español

En la barra superior del programa están las medidas del cuadrado. Si intentamos cambiar las medidas, veréis que la forma del cuadrado sigue siendo proporcional. No podremos hacer una forma rectangular hasta que no clickemos en el candado que veréis entre medias, que se abrirá. Indicado en la foto de abajo:

como hacer patron cricut maker español

Después de darle al candado, ya sí podremos modificar a voluntad el ancho y alto del cuadrado para volverlo rectangular. Ahí, pondréis las medidas que queráis, o en el caso de nuestro tarjetero, pondríamos 23 cm y 12 cm.

como hacer formas patrones cricut design space

Se nos hará automáticamente el rectángulo de las medidas que indicamos, y ahora deberemos pulsar el botón verde de 'hacerlo' que está en la esquina superior derecha. Marcado en esta imagen:

como hacer patron cricut maker español

En la siguiente pantalla que nos aparecerá, podremos rotar y cambiar de posición el patrón sobre el tapete. Cuando esté en la posición deseada, pulsaremos 'continuar', un botón verde en la esquina inferior derecha y encenderemos la Cricut Maker.

diseñar patron cricut design space español cricut maker

Nos saldrá un menú donde deberemos seleccionar el material que querramos cortar:

como diseñar patron cricut maker cricut design space

La plataforma nos indicará qué cuchilla usar, y aplicará las configuraciones recomendadas. Seguiremos los pasos indicados, y la Cricut Maker comenzará a cortar:

tutorial cricut design space cricut maker

Despegaremos las piezas del tapete y repetiremos el proceso para cortar todas las piezas.

tutorial cricut design space español

 Y este es el resultado final del tarjetero que nos trae Susi si seguís entero el tutorial. Podéis clickar en la imagen para ver cómo se hace paso a paso un tarjetero.

como hacer patron tarjetero cricut maker

 

Podéis ver las instrucciones en vídeo si lo necesitáis también:

¡Esperemos que saquéis mucho partido a vuestra Cricut Maker! ¿Queréis más tutoriales para Cricut Maker o Cricut Design Space? ¿Alguna duda que tengáis de su uso? Podéis dejárnoslo en los comentarios, o mencionarnos en nuestras redes sociales, ¡siempre estamos abiertos a responderos!

 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: