• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Cómo hacer una Guirnalda de Letras con la Punch Board Alphabet de We R Memory Keepers

como hacer guirnalda de letras alphabet we r memory keepers punch board

Bienvenidos a nuestro blog, ¡un placer teneros por aquí! Hoy @jipijapas nos trae un tutorial en el que aprenderemos a hacer guirnaldas con forma de letras para adornar una habitación o una celebración. Si no estáis familiarizados con el mundo del scrap, os recomendamos este post donde os contamos sobre las herramientas de corte esenciales para scrapbooking. Volviendo con nuestra guirnalda, ¡empezamos!

Ya nos tenéis por aquí de nuevo, ¡cómo nos gusta estar por estos lares! la verdad. Después de estos días tan duros que estamos pasando, pensamos que estos ratitos de creatividad e inspiración son lo mejor para desconectar y llenar nuestros días con un poco de color. Ya sabéis: “La vida colorinchi, la vida mejor”.


Hoy pasamos por aquí, además de para veros que siempre nos gusta, para mostraros unas guirnaldas que hemos hecho con el Alphabet Punch Board de We R Mermory Keepers.
Este tipo de guirnaldas con forma de letras que os traemos hoy se llevan mucho en decoración infantil, por lo que quedan genial en las habitaciones de los niños. Las podemos hacer con cartulinas, de varios colores... incluso las pueden hacer los niños ya que es muy fácil.

materiales necesarios tutorial guirnalda de letras punch board we r memory keepers


Materiales necesarios para hacer una guirnalda de letras

 

¿Nos ponemos manos a la obra?

 

Tutorial guirnalda de letras con la punch board Alphabet de We R Memory Keepers

 

La ventaja que tienen este tipo de herramientas es que tenemos todo lo que necesitamos con un único utensilio. Muchas veces cuando hacemos manualidades tenemos la sensación de que necesitamos muchas cosas para conseguir el resultado deseado, pero con estos punch board, tienes todas las herramientas necesarias. :)
Otra cosa que nos ha gustado mucho es el hecho de que venga con un librito en el que nos explica como hacer cada letra y número. Si lo probáis veréis como es muy intuitivo, y en cuanto hagáis dos o tres letras enseguida veréis como son las siguientes sin a penas necesidad de seguir las instrucciones.
Los pasos a seguir son muy muy sencillos:

 

como hacer una guirnalda de scrapbooking con forma de letras

 

1. En primer lugar debemos recortar nuestra cartulina o papel decorado elegido al tamaño deseado, en este caso, 3x5 pulgadas. No es necesario que uséis regla ni nada, ya que en la propia tabla vienen marcadas las medidas, y tan solo con colocar nuestra cartulina dentro de las marcas, conseguiremos las piezas de la medida correcta.
Para ello nos ayudaremos de la cuchilla manual y de las guías que existen en la parte superior de la tabla. De este forma cortar será muy fácil ya que el papel quedará sujeto y recortado a la medida exacta.

 

tutorial guirnalda forma de letras para cumpleaños de niños

 

2. Una vez tenemos tantas piezas como letras vamos a necesitar, es el momento de ponernos manos a la obra con las letras. Para ello os recomendamos seguir los pasos de la guía que incluye el board.
En nuestro caso, vamos a hacer un nombre, por ello, como tiene cuatro letras, tendremos 4 piezas. Comenzamos con la primera letra: la A.
En todos las letras, el primer paso es comenzar marcando los huecos de las mismas. Todo ello lo hacemos con el troquel con forma de D. De este modo tendremos los “huecos” que darán forma a nuestras letras.
Es importante cuando ojeemos las instrucciones prestar atención a los pasos en los que se nos indica si solo cambiamos la dirección del papel o lo volteamos.

 

tutorial punch board alphabet we r memory keepers

3. Con los huecos de la letra ya cortados, comenzamos a darle forma. Para ello nos ayudaremos de la zona de corte superior y sus diferentes líneas. Gracias a ellas siempre cortaremos por el lugar adecuado, creando de este modo las letras.
Siempre colocaremos la cuchilla en la guía para que así corte por la zona indicada sin riesgo de equivocarnos o cortarnos.

 

como usar punch board alphabet we r memory keepers


4. Ahora ya solo nos queda centrarnos en la decoración de las letras. Si bien es cierto que en este paso ya podemos ver completamente la letra, se queda de una forma muy cuadrada, por ello vamos a redondear sus bordes.
Lo hacemos con la troqueladora que nos queda en la parte izquierda inferior de la tabla. Con esta herramienta podemos conseguir dos formas distintas: redondeada o de pico.

En nuestro caso, la decoración la vamos a hacer redondeando los bordes, por lo que utilizaremos la parte inferior de la troqueladora.
Tan solo tenemos que introducir la letra ajustándola bien a los bordes, y presionar.
Del mismo modo, si le queremos hacer picos, o por ejemplo marcar la barriga de la B o de la R, nos ayudaremos de esta misma troqueladora pero por su parte superior, que nos ayudará a marcar unos picos que crearán este efecto en nuestras letras.

 

tutorial guirnalda de letras milbby con punch board


5. Una vez tenemos todas nuestras letras cortadas y decoradas llega el momento de formar nuestra guirnalda. Para ello con una troqueladora de agujero -de las tradicionales-, las vamos troquelando en la parte superior.
Si por ejemplo en lugar de colgarlas, las vamos a pegar directamente sobre la pared, podemos omitir este paso y directamente pegarlas.

 

blog milbby guirnalda de letras jipijapas

 

6. Una vez todas nuestras letras tienen su pequeño troquel en la parte superior, podemos o bien pasarles una cinta o hilo para unirlas, o como hemos hecho nosotros, unirlas a una cinta de papel.
En nuestro caso hemos cortado una tira de papel de 1,5 cm y la hemos troquelado también (en los lugares en los que queremos que queden nuestras letras)
Con todos los agujeritos hechos, vamos uniendo las letras a la tira de papel con unos encuadernadores.

 

como usar punch board alphabet we r memory keepers milbby

 

7. Y listo! Ya tenemos nuestra guirnalda lista para decorar cualquier zona de la casa o la habitación de los peques.
En nuestro caso, nos gustaría destacaros que hemos utilizado el tamaño grande de punch board. En la web podréis encontrar los dos tamaños disponibles. Seguro que alguno de los dos se adapta a lo que necesitáis.
Y ya está, en nada de tiempo y por muy poco hemos creado una guirnalda decorativa. Imaginad todos los mensajes que podéis crear y todas las guirnaldas que podéis hacer.
Esperamos que os animéis a hacer muchas guirnaldas y que nos vemos de nuevo muy pronto por aquí.

 

resultado jipijapas guirnalda decorativa casera diy

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: