• En COVID-19: Envío 2-3 días hábiles. GRATIS a partir de 49€
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • RECIBE tu compra y PAGA a los 7 días sin coste con SeQura

Cómo hacer una mascarilla de tela fácil

tutorial mascarilla de tela

¡Hola!

Soy Susi de Mis Primeras Puntadas y hoy vengo a enseñarte a coser unas mascarillas de tela, pero antes de empezar con el tutorial quiero recalcar una cosa.

Aunque pueda parecer que la mascarilla de tela ofrece una barrera de protección eficaz contra el coronavirus no lo hace.

Cito textualmente al Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades sobre las mascarillas caseras de telas: "La evidencia demuestra que son menos protectoras que las máscaras quirúrgicas e incluso pueden aumentar el riesgo de infección debido a la humedad, la difusión de líquidos y la retención del virus".

Y entonces ¿para qué querría alguien coserse una mascarilla de tela si no sirve como mecanismo de protección?

Bueno, yo las estoy utilizando cuando tengo que ir a trabajar para evitar tocarme la nariz o la boca sin querer, (algo que hago a menudo inconscientemente y algo que he dejado de hacer desde que utilizo la mascarilla y un par guantes). Además, extremo la limpieza y cumplo con todas las recomendaciones sanitarias para evitar exponerme y contagiarme.

Dicho todo esto, ahora sí, vamos con el tutorial.

Materiales necesarios:

  • Tela de algodón
  • Cinta elástica

 

Si al igual que yo, tienes la Cricut Maker, recuerda que puedes utilizarla para cortar rápidamente las telas con un simple click. (Puedes guiarte por este videotutorial   (https://www.youtube.com/watch?v=nsIuDNPgdfI) para trazar y cortar el patrón). La Maker es maravillosa a la hora de cortar cualquier tipo de tejido, es como tener un par de manos extra ayudándote.

Cricut maker

Lo primero que tienes que hacer es cortar dos rectángulos de tela de 21cm de largo x 23.5cm de ancho.

cómo hacer mascarillas de tela fácil

Cuando tengas cortadas las piezas, coloca una sobre la otra con los derechos enfrentados y, con un margen de costura de 1cm, cose alrededor dejando un espacio abierto en el lado superior o inferior para volcar la pieza.

cómo hacer mascarillas de tela fácil

Ahora, dale la vuelta para que los derechos de la tela queden hacia fuera, plancha la pieza y realiza un pespunte en el filo de la tela en los bordes superior e inferior.

cómo hacer mascarillas de tela fáciles

Marca el centro con unos alfileres y, desde la parte superior en dirección hacia abajo, realiza dos pliegues de acordeón con un ancho aproximado de 1,5 cm.

cómo hacer mascarillas de tela fáciles

Ahora, desde la parte inferior en dirección hacia arriba, realiza dos pliegues de acordeón con un ancho aproximado de 1,5 cm.

cómo hacer mascarillas de tela fáciles

Dobla los laterales 1.5 cm hacia dentro y pasa un pespunte a 1 cm de los bordes.

cómo hacer mascarillas de tela fáciles

Pasa un elástico con ayuda de un imperdible por los lados, haz un nudo y ya tendrás lista tu mascarilla.

tutorial mascarilla de tela

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: