• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Cómo Hacer una Pizarra Casera y Chalk Lettering

Cómo Hacer una Pizarra Casera y Chalk Lettering

 

¡Bienvenidos a nuestro blog, un placer teneros por aquí! Vuelve Jessica a traernos un DIY precioso con el que alegrarnos un rincón de la casa con una pizarra casera que vamos a aprender a hacer y decorar con lettering con tiza, también conocido como chalk lettering. Si os gusta el Lettering aplicado al DIY también podéis ver trabajos suyos como la rodaja de madera decorada. ¡Os dejamos con ella!

Soy Jessica de @coloreando_estrellas y hoy os traigo un pequeño tutorial para convertir un banderín de madera en una pizarra DIY en la que poder hacer lettering con tiza. Veremos los pasos para preparar nuestro banderín y cómo trabajar con las tizas para realizar chalk lettering. Si os gusta la imagen que veis, no os perdáis el paso a paso y los tips que os doy. ¡Empezamos!


Materiales necesarios para hacer una pizarra casera


Cómo Hacer una Pizarra Casera y Chalk Lettering

Vamos a empezar lijando nuestro banderín para quitar alguna impureza que pudiera tener y que la superficie esté más lisa.
TIP: Retiramos la cuerda para que no se ensucie con la pintura que vamos a añadir después.

 

Cómo Hacer una Pizarra Casera

Una vez que nuestra superficie esté preparada le damos dos capas de pintura con nuestra chalk Paint Negra de Artist. Antes de poner la segunda capa de pintura, debemos esperar y asegurarnos que la primera capa esté bien seca. Podéis usar una brocha para extender la pintura o un rodillo. Lo importante es no dejar zonas con mucha carga y otras con menos, intentar estirar bien la pintura para que quede lo más homogéneo posible.

 

Tutorial Pizarra DIY

 

Mientras la pintura seca, vamos realizando bocetos del lettering que queremos hacer a tiza.
Realmente podéis improvisar cualquier lettering que os apetezca y realizarlo directamente sobre la pizarra, pero si queremos un diseño determinado y trabajarlo, debemos realizar bocetos y pruebas para ver bien el resultado.
Por ello, primero realizamos en varios papeles blancos varios bocetos con diferentes composiciones. Cuando tenemos claro el diseño que más nos gusta podemos coger una hoja negra para realizar nuestro boceto de lettering con un lápiz de color blanco y hacernos una idea de cómo quedará el chalk lettering en nuestra pizarra. Este paso no es necesario, pero si son las primeras veces que vamos a realizar un chalk lettering, nos puede ayudar a visualizar como debemos trabajar los brillos en las letras y los volúmenes.
Otra prueba que es muy importante realizar es la de materiales. Como veis en la imagen, no solo hay bocetos sino que he pintado un trozo de madera con la pintura Chalk Paint y he hecho unas pruebas a tiza y con el Posca Chalk para ver cómo trabajar con estos materiales. Finalmente, en esta ocasión, voy a trabajar con tiza aunque tengo muchas ganas de hacer un próximo proyecto con el rotulador Posca de tiza líquida.

 

Cómo Hacer Chalk Lettering

Ya tenemos tanto nuestro soporte preparado y nuestro lettering diseñado, así que vamos a empezar a trabajar con las tizas. Sacamos punta a nuestra tiza y realizamos un esquema rápido para colocar los elementos con su tamaño y posición correcta. Una vez que la composición es correcta, empezaremos a trabajar los volúmenes de las letras. Es importante hacer un planteamiento primero sobre la pizarra ya que si empezamos a trabajar cada elemento desde principio a fin, puede que calculemos mal la proporción y tengamos que empezar de nuevo.
Si os equivocáis, con el trapo humedecido podéis borrar la tiza por completo.

 

Cómo Hacer Lettering con Tiza

Ahora ya sí que vamos a ir trabajando tanto los elementos decorativos como nuestras letras. Yo os recomiendo que empecéis de arriba hacia abajo y que tengáis cuidado a la hora de apoyar la mano para no emborronar la tiza.

Tutorial Lettering con Tiza

Trabajamos con diferentes presiones para conseguir más potencia de blanco o menos. Utilizamos nuestros bastoncillos para bien difuminar la tiza o arrastrar y acabar quitando la tiza para crear brillos y volúmenes. Uno de los TIPS que podéis tener en cuenta, es que si veis que el algodón no retira la cantidad de tiza que queréis, es decir, no deja la superficie lo suficientemente limpia, podéis humedecerlo un poco y de esta manera retirar mejor la tiza. Es importante tener cuidado con el agua y no dejar gotas de tiza que ensucien nuestro trabajo. También esperar a que se vaya la humedad y difuminar con la parte seca del algodón el corte que hayamos podido generar.

Vamos trabajando poco a poco nuestro lettering y añadiéndole los elementos decorativos también con sus volúmenes. Nos ayudamos de nuestro boceto final aunque no hace falta que esté exactamente igual.

 

Cómo Hacer una Pizarra DIY y Lettering con Tiza

Este sería el resultado final de nuestro banderín pizarra con lettering para colgar por ejemplo en nuestra cocina.

 

Cómo Hacer una Pizarra Casera y Chalk Lettering

Espero que os haya gustado el tutorial y os anime a crear letterings divertidos a tiza. ¿Tenéis dudas? ¡Podéis dejárnoslas en los comentarios!


Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: