• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Como hacer una tarjeta explosiva

Este tutorial no lo teníamos previsto en el blog, sino que se trataba de uno de los tutos express que cada domingo compartimos en nuestra página de Facebook, sin embargo, con toooodo el detalle de fotos que nos preparó Nuria @srta.rocknroll pensamos que podría ser muy interesante conservarlo en el blog ;) ¡Esperamos que disfrutéis!

 

¡Hola y bienvenid@s a este tutorial!

Os voy a enseñar en pocos pasos, cómo hacer una tarjeta explosiva muy original para que podáis sorprender con ella a cualquiera. Yo la voy a utilizar para felicitarle el aniversario de boda a mi maridín, así que la he hecho en un estilo muy sencillo, que es como a él le gusta. Si conoces bien a la persona a la que se la vas a regalar, puedes decorarla a su estilo con todos los adornos que quieras. ¿Comenzamos?

Los materiales que necesitamos son:

  • Papel cuadrado, puede ser blanco o ya decorado, mejor que no sea muy gordo para facilitar que la tarjeta doble bien. Las medidas pueden ser las que queráis siempre y cuando salga cuadrado. En mi caso es un papel tipo folio de 19x19cm.
  • Cartulina o papel de scrap decorado para la parte externa de la tarjeta (la parte interna apenas se ve, así que puede ser papel decorado de una sola cara). Dependiendo de las medidas a las que hayamos cortado el papel folio, nos darán las medidas de esta cartulina. En mi caso, mide 10x20cm.
  • Pegamento en cinta o de doble cara. Cuidado si utilizas pegamento líquido porque al trabajar sobre folio podría humedecerlo demasiado y no quedarían bien.
  • Para la decoración, yo he usado sellos (uno muy pequeño de la colección “Just Love” de Cocoloko y los esquimales de “Invierno Eskimal” de Sweet Moma), tombow en color azul para escribir el mensaje del interior de la tarjeta y un troquel con forma de galleta.

 

como hacer una tarjeta explosiva scrapbooking 

 

Tarjeta explosiva: paso a paso

Decoramos el papel folio cuadrado a nuestro gusto. Como veis en la foto, yo he hecho un lettering y he decorado con sellitos en varios colores para que pareciesen copos de nieve.

 

tarjeta explosiva

 

Doblamos el folio en las dos diagonales hacia dentro (con lo que hayamos decorado hacia el interior de los dobleces), marcamos y desdoblamos.

 

como hacer una tarjeta explosiva

 

tarjeta explosiva paso a paso

 

Doblamos ahora hacia fuera (con el dibujo hacia la parte externa) por la mitad horizontal.

 

paso a paso tarjeta explosiva

 

Si empujamos un poco los laterales hacia dentro, veremos que se nos dobla el folio en un triángulo. Terminamos de doblarlo en esa forma y marcamos el centro del triángulo en la base.

 

como hacer una tarjeta explosiva

 

Ahora doblamos las esquinas inferiores hacia el centro de la base y marcamos bien los dobleces.

 

tarjeta explosiva paso a paso

 

Metemos las esquinas dobladas hacia dentro, haciendo el pliegue contrario a como las tenemos.

 

tarjeta explosiva paso a paso

tarjeta explosiva paso a paso

 

Ya podemos pegar nuestro folio dentro del papel de scrap que nos sirve como base de la tarjeta. ¡Cuidado al pegarlo! Asegúrate de colocarlo en la posición correcta para que al abrirlo no te queden las letras o dibujos al revés. Pega la esquina superior del folio justo en el centro del doblez de la cartulina para que todo quede bien colocado.

 

tarjeta explosiva scrapbooking

 

Aplica pegamento por el otro lado y cierra la tarjeta para que se pegue.

Decora la parte externa de la tarjeta como más te guste.

 

tarjeta explosiva paso a paso

 tarjeta explosiva paso a paso

¡Ya la tienes lista para regalar!

 

Si te ha gustado este post y te gustaría seguir viendo más tutoriales de manualidades y scrapbooking, ¡tienes una cita con nosotros cada semana!

 

Síguenos en:

Instagram: @milbby_es

Facebook: @milbbyES

 

Comentarios (2)

Carmen Llorente - Feb 24, 2019

No veo ninguna foto de como se ve la tarjeta abierta, la hecho a faltar…, por lo demás, me parece una tarjeta muy bonita y el desplegable muy original. Gracias por enseñarnos a hacerla.

Carmen Llorente - Feb 24, 2019

No veo ninguna foto de como se ve la tarjeta abierta, la hecho a faltar…, por lo demás, me parece una tarjeta muy bonita y el desplegable muy original. Gracias por enseñarnos a hacerla.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: