• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Cómo pintar un Mural en paredes Exteriores

como pintar un mural en paredes exteriores

 

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ¡un placer contar con vosotros por aquí!  Esta vez os traemos otro tipo de tutorial: cómo pintar un mural creativo en exterior, con consejos y guía para pintar el mural paso a paso.

La semana pasada tuvimos el placer de ver el tutorial de @creadoporkrispis de una idea home decor con string artHoy tenemos a @crisisart , miembro de nuestro equipo Arts&Crafts y que nos va a mostrar cómo pintar con spray un mural en exterior. Además, si os sobra pintura en spray y no sabéis cómo aprovecharla, os damos una idea: esta caja home decor para guardar las cápsulas de café, ¡o lo que queráis! Volviendo al mural, os dejo con ella ;)

 

¡Hola a todos! En esta ocasión quiero mostraros cómo he pintado un mural en la esquina de un garaje y cuál ha sido mi experiencia trabajando con pintura en spray.


Materiales necesarios para pintar este mural en exteriores:

como pintar mural en pared

Cómo pintar un mural en pared exterior

Paso 1:
Esbozar el dibujo que queremos plasmar o tenerlo en mente. En mi caso, me lancé a la piscina y lo boceté sobre la pared directamente, puesto que mi dibujo era simple y ya lo había creado en otras ocasiones.

Paso 2:
Calcular el espacio o la zona que queremos pintar y así crear unas ilustraciones acordes.

como pintar un mural en pared exterior

Paso 3:

¡Empezar a dibujar el mural exterior! Lo primero, en mi caso, fue pintar una capa base con spray. Mi dibujo es sencillo, unas hojas y olivas, así que empecé trazando las ramas y hojas con el color Marrón Tepuy de Montana y las olivas con Montana Verde París.

como pintar mural creativo

Paso 4:
Segunda capa: detalles, sombras y luces. Tracé los nervios de las hojas con el Montana color Calabaza y una boquilla más fina en el difusor, y seguidamente apliqué sombras y luces en cada elemento. En las ramas, usé el mismo tono Calabaza para darle profundidad y en las hojas usé el Blanco Hueso para dar brillo.
En el caso de las olivas, el color Verde UFO fue el elegido para las sombras y el Blanco Hueso para las luces.

con que pintar un mural en pared exterior


Consejos sobre cómo pintar un mural creativo en paredes exteriores

  • Usad una mascarilla aunque estéis al aire libre haciendo el mural en paredes exteriores, porque el olor a pintura puede llegar a molestar o incluso, marear.
  • La distancia al usar pintura spray es la clave. Si el spray se usa muy cerca, conseguimos un trazo más definido pero, al trabajar en vertical, la pintura puede llegar a gotear en el mural. Si el spray se usa muy lejos se consigue un trazo más disperso y poco definido. Encontrar la distancia justa, que nos sirva para nuestro dibujo, es cuestión de práctica.
  • La pintura es opaca, por lo que no hay que temer a los errores. Podemos pintar por encima y ¡arreglado el mural!
  • Recomiendo usar un difusor de trazo fino para los detalles o para perfilar.
  • Mi último consejo es que os atreváis y probéis a hacerlo. Es muy divertido, relajante y ¡hasta adictivo! Estoy segura que os encantará pintar murales.

¡Espero que os haya gustado mi propuesta y que os hayan entrado ganas de pintar todas las paredes de la ciudad!
¡Nos vemos muy pronto!

 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: