Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

Cricut Maker 3 Vs. Explore 3: diferencias y cuál elegir

Guía informativa sobre la Explore 3 y la Maker 3 de Cricut

¡Disfruta de una experiencia única con la Cricut Maker 3 y la Cricut Explore 3, los plotters de corte más inteligentes!

En Milbby, queremos presentarte estas innovadoras máquinas de corte que han sido meticulosamente diseñadas para potenciar al máximo tus proyectos creativos. Prepárate para sumergirte en un mundo de posibilidades sin límites.

A continuación, te contamos en detalle todas las características y diferencias que ofrecen estos dos modelos. ¡No te lo pierdas!

Ambos plotters de corte están disponibles en nuestra web con todo tipo de accesorios y herramientas para poder dar rienda suelta a tu creatividad y dar vida a tus proyectos. ¿A qué estás esperando?

Innovaciones y mejoras de estos plotters de corte inteligentes

¿Qué diferencias presentan las nuevas máquinas de corte Cricut en comparación con los modelos anteriores?

Las Cricut Maker 3 y Cricut Explore 3 llegan cargadas de innovaciones que las convierten en las herramientas imprescindibles para cualquier entusiasta de las manualidades y las bellas artes. Estas son algunas de las mejoras más destacadas:

  • Corte sin tapete: Una de las innovaciones más emocionantes es la capacidad de cortar sin necesidad de un tapete. Esta función revolucionaria, anteriormente exclusiva del modelo Cricut Joy, ahora se incorpora a los plotters de corte de mayor tamaño, brindando una mayor comodidad y versatilidad en cada proyecto.
  • Mayor velocidad: ¿Te imaginas completar tus proyectos en la mitad del tiempo? Con las nuevas Cricut Maker 3 y Cricut Explore 3, esto es posible. Experimenta una velocidad hasta dos veces mayor que los modelos anteriores, lo que te permite ser más productivo y creativo en cada sesión de trabajo.
  • Control a través de la aplicación: Olvídate de las complicaciones. Con el nuevo diseño, el control de tu plotter de corte es más intuitivo que nunca. Desde la comodidad de tu dispositivo móvil u ordenador, accede a la aplicación Cricut Design Space y maneja todas las funciones de tu máquina con facilidad y precisión.
  • Mayor inteligencia y agilidad: Las Cricut Maker 3 y Cricut Explore 3 han sido diseñadas con una inteligencia superior, lo que significa que se adaptan y responden a tus necesidades de manera más eficiente. Disfruta de una experiencia de corte más fluida y precisa.
¿Cricut Maker 3 o Cricut Explore 3?
Comparativa entre Cricut Maker 3 y Cricut Explore 3

Ahora que hemos explorado las emocionantes innovaciones que traen consigo las nuevas Cricut Maker 3 y Cricut Explore 3, es hora de conocer las diferencias específicas entre estos dos modelos. ¡Sigue leyendo para descubrir qué hace que cada uno de estos plotters de corte sea único!

Diferencias entre Cricut Maker 3 y Cricut Explore 3

A continuación, detallaremos las características y diferencias entre la Cricut Maker 3 y la Cricut Explore 3 para ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades creativas.

Qué es la Cricut Maker 3

La Cricut Maker 3 es una potente herramienta que ofrece una amplia gama de funciones para satisfacer las necesidades más exigentes de los artistas y profesionales.

  • Versatilidad de corte: Con la capacidad de cortar más de 300 materiales con una precisión excepcional, la Cricut Maker 3 es verdaderamente versátil. Desde tela y papel hasta cartón grueso, piel y madera, este plotter de corte puede manejarlo todo con facilidad.
  • Compatibilidad con Smart Materials: Gracias a su compatibilidad con la gama de Smart Materials, permite el corte sin necesidad de un tapete para longitudes de hasta 3,6 metros. Esto significa que puedes llevar a cabo proyectos de mayor envergadura con una comodidad sin precedentes.
  • Funciones variadas: Además del corte, también ofrece capacidades de marcado, escritura, repujado y grabado. Garantizando la compatibilidad con 13 herramientas diferentes, esta máquina es realmente una todoterreno en el mundo de las manualidades y las bellas artes.
  • Configuración y ajustes simplificados: La configuración y los ajustes de la Cricut Maker 3 se pueden realizar directamente desde la aplicación Design Space para iOS, Android, Windows y Mac, lo que hace que sea fácil personalizar tus proyectos y obtener resultados precisos.
Cricut Maker 3 o Cricut Explore 3 ¿cuál elegir?
Diferencias entre Cricut Maker 3 y Cricut Explore 3

¡No te pierdas nuestra guía para principiantes sobre cómo usar la Cricut Maker 3! En Milbby, hemos preparado los mejores trucos y consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a este increíble plotter de corte.

Qué es la Cricut Explore 3

La Cricut Explore 3 es una opción ideal para aquellos que buscan una plotter de corte eficiente y fácil de usar.

  • Variedad de materiales: Aunque no tan amplia como la de la Cricut Maker 3, la Cricut Explore 3 puede cortar más de 100 materiales, incluyendo cartón, cartulina y vinilo. Esto la hace perfecta para una variedad de proyectos creativos.
  • Velocidad mejorada: Una de las principales mejoras con respecto a modelos anteriores es su velocidad. Hasta dos veces más rápida que la Explore Air 2, este plotter de corte te permite completar tus proyectos con mayor rapidez y eficiencia.
  • Compatibilidad con Smart Materials: Al igual que la Maker 3, la Explore 3 es compatible con la gama de Smart Materials, lo que significa que puedes cortar sin necesidad de un tapete para longitudes de hasta 3,6 metros.
  • Funciones variadas: Con capacidades de corte, marcado, escritura, repujado y grabado. Garantizando la compatibilidad con 6 herramientas diferentes.
  • Es compatible con el software gratuito Design Space.

Diferencias entre Cricut Maker 3 y Cricut Explore 3, herramientas de corte inteligentes
Cricut Maker 3 o Cricut Explore 3, conoce los plotters de corte más inteligentes

Para ayudarte a visualizar las diferencias entre la Cricut Maker 3 y la Cricut Explore 3 de manera más clara, aquí te dejamos una tabla comparativa:

CaracterísticaCricut Maker 3Cricut Explore 3
Versatilidad de Corte:Más de 300 materiales.Más de 100 materiales.
Compatibilidad con Smart Materials:Sí, hasta 3,6 metros sin tapete.Sí, hasta 3,6 metros sin tapete.
Funciones Variadas:Corte, marcado, escritura, repujado, grabado. Garantizando la compatibilidad con 13 herramientas diferentes.Corte, marcado, escritura, repujado, grabado. Garantizando la compatibilidad con 6 herramientas diferentes.
Configuración y Ajustes:A través de la aplicación Design Space.A través de la aplicación Design Space.

Tipos de accesorios y materiales para Cricut Maker y Explore 3

En Milbby, te presentamos nuestra gama de accesorios y materiales compatibles con las Cricut Maker 3 y Explore 3. Estos productos están diseñados para inspirar tu creatividad y llevar tus proyectos al siguiente nivel. ¡Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte!

Tipos de vinilos y sus usos

Sumérgete en un mundo de colores y texturas con nuestra nueva colección de vinilos compatibles con las Cricut Maker 3 y Explore 3. Cada tipo de vinilo ofrece características únicas y versátiles para una variedad de aplicaciones creativas.

  • Los vinilos Iron-on son ideales para personalizar camisetas, bolsas y otros textiles.
  • Los vinilos Smart Removible son perfectos para decorar paredes, ventanas y más. ¿Buscas algo duradero? Nuestros vinilos permanentes son la elección perfecta para proyectos que necesitan resistencia al agua y a los rayos UV.

¡Con una amplia variedad de tamaños y colores, encontrarás el vinilo perfecto para cada proyecto!

Para qué sirven las Hojas Infusible Ink Transfer y su técnica de aplicación

¡Descubre una emocionante forma de personalización con las Hojas Infusible Ink Transfer! Estas hojas especiales están diseñadas para ofrecerte resultados vibrantes y duraderos en tus proyectos creativos.

¿Quieres saber cómo funcionan? Las Hojas Infusible Ink Transfer contienen tinta transferible que se fija permanentemente en materiales compatibles mediante calor. ¿Qué significa esto? Significa que tus diseños no solo serán vívidos y vibrantes, sino que también resistirán el paso del tiempo.

Es fácil de usar: simplemente diseña tu proyecto en la aplicación Design Space, imprime en las hojas Infusible Ink Transfer y aplica calor para transferir el diseño. Con una técnica similar a la sublimación, los resultados son simplemente sorprendentes.

¿Qué puedes hacer con las Hojas Infusible Ink Transfer? Las posibilidades son infinitas. Desde crear tote bag personalizadas hasta posavasos únicos, pasando por neceseres con un toque personal, nuestras Hojas Infusible Ink Transfer te permiten llevar tus ideas creativas al siguiente nivel.

¡Explora nuestra selección de productos y comienza a crear hoy mismo!

Y además, no te pierdas nuestro video en nuestro canal de YouTube de Milbby donde te enseñamos las diferencias entre los plotter de corte de Cricut de manera detallada. ¡Visítanos y descubre todo lo que necesitas saber para elegir la máquina perfecta para tus proyectos creativos!

Sigue leyendo y no te pierdas estos artículos que pueden ser de tu interés:

En Milbby te invitamos a descubrir un universo sin límites para explorar tu creatividad y ser más feliz. ¡Únete a nuestra comunidad de creadores apasionados! Entra en nuestra web o acércate a alguna de nuestras tiendas y descubre la mejor selección de productos para inspirarte y crear sin límites.

Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, contáctanos a través de nuestro servicio de atención al cliente. ¡Te esperamos! 😉

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Cricut Maker 3 Vs. Explore 3: diferencias y cuál elegir

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *