• Por COVID-19: Envío 2 a 3 días laborables. GRATIS desde 49€
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • RECIBE tu compra y PAGA a los 7 días sin coste con SeQura

Decoración de Proyectos de Scrapbooking con Sellos

sellos para scrapbooking

En el nuevo año mantenemos la planificación de nuestros posts de los lunes para que comencéis con una buena dosis de inspiración vuestra semana ;) El primer contenido que os traemos viene de la mano de nuestra veterana Marian @lunares__de__colores que os trae un magnífico repaso por el mundo de los sellos en el Scrapbooking: un post con todo lujo de detalles sobre la utilización de los mismos y con un montón de ideas para utilizarlos, ¡te dejamos con ella!

Los sellos son uno de los productos más utilizados en scrap. Descubre en este post los diferentes tipos que hay y las diferentes formas de usarlos.

Cuando te adentras en el mundo del scrap y comienzas a conocer todo el material existente, te das cuenta de que se pueden encontrar sellos de scrap de diferentes materiales. Y que son indispensables para la decoración de los proyectos de cualquier scrapera o Crafter.

En el mundo de los sellos hay que tener claros dos conceptos básicos: los tipos de sellos y los tipos de tintas que existen.

¿Qué tipos de sellos existen? Se pueden encontrar sellos de diferentes materiales. Los más comunes son los sellos acrílicos o clear stamps y los sellos de caucho.

Los sellos acrílicos son sellos transparentes que se adhieren de forma temporal a una base de metacrilato para poder estamparlos. No se pueden usar sin la base ya que son flexibles y se nos moverían al colocarlos sobre la superficie a estampar. Estos sellos son muy fáciles de usar y la ventaja que tienen es que, al ser transparentes, tanto los sellos como el metacrilato, podemos ver bien a la hora de estampar. Estos sellos se venden, normalmente, por hojas, pegados sobre una lámina de plástico. Suelen ser dibujos con mucho detalle.

Los sellos acrílicos se suelen confundir con los de silicona debido a su transparencia, pero los acrílicos son más duros que los de silicona.

sellos scrapbooking acrylics

 

 Al hablar de los sellos de caucho en scrap, nos referimos al material con que están hechos. Algunos suelen ir montados sobre un soporte de madera, otros en cambio, van sin montar y para utilizarlos hay que ponerlos sobre una para estampar sellos de caucho o sobre un metacrilato. Son fáciles de usar, solo hay que entintarlos y estampar. Un inconveniente de este tipo de sellos es que no se ve el área sobre la que se está estampando.

sellos de caucho scrapbooking

sello de mader de scrapbooking

 

En cuanto a las tintas, existen multitud de tipos en el mercado. La diferencia fundamental entre ellas (a parte de los colores) está en la composición y la rapidez de secado. En función de esto se pueden clasificar en dos grupos:

  • Tintas de secado lento: pueden tener una base de pigmento, de agua o la tiza. Las tintas de pigmento ofrecen una coloración bastante más intensa que las tintas con base al agua. Las tintas a la tiza tienen un acabado muy mate y opaco, con una textura similar al polvo de tiza. Todas se utilizan para estampar sobre materiales porosos como el papel o la madera.
  • Tintas de secado rápido: su base es de alcohol. Son ideales para sellos que tengan mucho detalle ya que ofrecen una estampación muy definida. Con ellas podemos estampar tanto sobre materiales porosos como no porosos.

 

La limpieza de los sellos después de usarlos es muy importante para que nos duren más. Limpiarlos es muy sencillo. Puedes encontrar en el mercado multitud de limpiadores específicos para sellos, pero también puede limpiarlos con agua y jabón o con una toallita húmeda y te quedarán igual de bien. 

Una vez conocidas las características de los sellos y las tintas, vamos a sacarles el máximo partido. Para ello vamos a ver unas ideas de cómo usar los sellos.

Crea tus propios fondos. Podemos crear un diseño estampando de manera alternativa uno o varios sellos sobre una hoja de papel. Así conseguiremos un fondo que nos pueda servir para hacer la página de un álbum o para hacer una tarjeta.

crear fondos con sellos de scrapbooking

 

Haz tus propios adornos. Con solo un set de sellos podemos hacer un montón de adornos para nuestros proyectos. Solo tienes que estamparlos sobre papel decorado, recórtalo por el contorno y pégalo donde más te guste. También se puede estampar sobre un papel de acuarela o cartulina blanca para después pintarlos con rotuladores o acuarelas dándoles tu propio estilo.

sellos de scrapbooking milbby

sellos de scrapbooking milbby

sellos de scrapbooking milbby

 

Estampa sobre tela. Para ello necesitamos una tinta que tenga una base al agua y que sean específicas para esta función. Este recurso nos permitirá personalizar prendas y hacer regalitos muy monos. Os recomiendo que estampéis sobre tela lisa, ya que si la tela tiene textura el sello no quedará completamente definido.

sellos de scrapbooking milbby 

Estampa sobre papel cebolla. Esta idea dará un aire distinto a los álbumes u tarjetas. A mí es uno de los recursos que más me gusta ya que suaviza mucho el acabado del proyecto.

sellos de scrapbooking milbby 

Estampar sobre una foto. Podemos estampar los sellos directamente sobre nuestras fotos aprovechando los espacios vacíos que quedan en ella.

sellos de scrapbooking milbby

 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y os ayude.

¡Ahora ya podéis exprimir al máximo vuestros sellos!

Si os ha quedado alguna duda podéis preguntarla dejando un comentario y os la responderemos encantadas.

No dejéis de compartir con nosotros vuestras ideas y tomaremos nota para futuros proyectos.

 

Un saludo y ¡hasta la próxima!

Marian.

Comentarios (2)

Julia - Jan 06, 2020

Que base tiene que tener la tinta para estampar en papel cebollla? un saludo
Gracias!

Lunares De Colores Manualidades - Jan 06, 2020

Hola Julia! Se necesita una tinta con base de disolvente más tinte. Por ejemplo una tinta stazon. El secado es lento, por lo hay dejarlo secar bastante tiempo.
Un saludo.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: