DESCUENTO Adicional del 10% en tu 1ª compra on-line. Código promocional: BIENVENIDO10

Decoración en madera con decoupage y Cricut | Ideas DIY para mamá

Día de la madre maderita decoupage

Hola a todos! Ya estamos de nuevo por aquí y es que siempre es un placer pasarnos por el blog de Milbby. En esta ocasión os traemos un DIY rápido con el que triunfar el Día de la madre. ¿Nos ponemos con ello?

Los materiales son muy sencillos y lo mejor de todo es que los podemos adaptar a los gustos y estilo de la persona a la que se lo vayamos a regalar. En nuestro caso, mi madre es bastante romántica y amante de las flores, por lo que pensamos que este estilo le encajará seguro.

Por supuesto, en este proyecto hemos unido dos de nuestras técnicas preferidas: el decoupage y nuestra Cricut Maker.

día_de_la_madre_maderita_decoupage

Comenzamos con el decoupage. Vamos a aplicar esta técnica sobre toda nuestra rodaja de madera, también lo podemos hacer seleccionando y recortando previamente solo algunas flores u hojas. Nosotros siempre os recomendamos pintar primero la superficie de color blanco, pero esto solo lo hacemos cuando el papel que utilizamos es una servilleta. En este caso el papel de Dayka es genial y no clarea con el uso de la cola por lo que no es necesario pintar previamente.

Aplicamos una generosa capa de cola para decoupage bien sobre la superficie que vamos a cubrir o sobre el reverso del papel. Nosotros lo hemos hecho sobre la superficie a cubrir ya que no hemos cortado previamente el papel.

día_de_la_madre_maderita_decoupage

Cuando lo hemos colocado en la zona que queremos, repasamos bien con las manos para que quede bien fijado y sin burbujas de aire en su interior. A continuación aplicamos una segunda capa de cola  desde el centro hacia los bordes, haciendo especial hincapié en estos para que el papel no se despegue y quede bien adherido.

Mientras dejamos secar por completo para poder manipularlo sin problema, comenzamos a preparar y cortar el vinilo de felicitación con el que vamos a acompañar este colgador.

Como siempre, lo diseñamos en Cricut Design Space y le damos a cortar. En este caso, hemos utilizado un vinilo decorativo estándar de la marca Cricut. En este caso y dependiendo del mensaje podéis variar la tipografía y el tamaño de las letras.

día_de_la_madre_maderita_decoupage

Con nuestro vinilo cortado, eliminamos el sobrante para quedarnos solo con el texto y lo pasamos al transportador. Este transportador pega mucho, por lo que os recomendamos que al fijarlo a la superficie a decorar -sobre todo en este caso concreto que debajo tenemos papel- tengáis cuidado y repaséis bien las letras del texto pero sin hacer tanta presión sobre el transportador. Para ayudarnos a ello, repasamos con la rasqueta y vamos retirando con mucho cuidado para que no se mueva ninguna letra y todo quede en su sitio.

día_de_la_madre_maderita_decoupage

En nuestro caso hemos decidido utilizar un vinilo de colores similares a las flores, pero por ejemplo, también lo podemos hacer con algún color que cree contraste y de este modo destaque mucho más el texto.

Ya solo nos queda adaptar nuestra rodaja de madera para que se pueda colgar. Para ello, cortamos un trozo de cuerda natural o yute y la pegamos a la parte de atrás con ayuda de la pistola de silicona caliente. Os recomendamos que apliquéis una buena cantidad para asegurar que se pega bien y que aguantará el peso una vez colgado.

día_de_la_madre_maderita_decoupage

Os dejamos los materiales utilizados para que los tengáis más a mano:

Y ¡este sería el resultado final!

día_de_la_madre_maderita_decoupage

Si queréis, y dependiendo de las dimensiones de la madera, también se le puede añadir un lazo bonito, o unos colgadores para poder utilizarlo como colgador de llaves. Qué os parece?

 

 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito