Envíos por solo 1,90€. Gratis por compras +59€

10% DESCUENTO en tu 1ª compra on-line. Código: BIENVENIDO10

Degradados y capas | Técnicas fáciles con pintura acrílica

Degradados y capas Técnicas fáciles con pintura acrílica

¡Hola de nuevo! Soy @crisisart y hoy os quiero hablar de un par de técnicas muy fáciles y sencillas que podemos aplicar a nuestras creaciones con pintura acrílica. Son muy básicas pero ya veréis que añadiéndole algunos toques más, obtendremos unos resultados sorprendentes. 

Degradados 
degradados con pintura acrílica

 

Esta es la primera idea que me gustaría mostraros: pintar degradados. 

En esta ocasión he elegido tres combinaciones de dos tonos: el rosa y el lila, el rojo y el salmón, y el azul y el turquesa. 

La técnica es sencilla. Sobre el soporte aplicamos uno de los tonos y el otro en la zona opuesta. Empezamos a esparcir uno y seguimos con el otro, de manera que al juntarse conseguimos el difuminado. 

Aconsejo usar un pincel plano, ya que me parece que puede resultaros más fácil para realizar el degradado. 

Una vez seco, para añadirle un poco más de interés a este proyecto, dibujamos encima formas simples con rotuladores acrílicos. 

La técnica del degradado la podemos emplear también para pintar los cielos de un paisaje.  

Pintar a capas 
pintar a capas pintura acrílica

 

Otra técnica que podemos emplear es la de pintar a capas. La pintura acrílica es muy agradecida y no debemos preocuparnos si nos equivocamos en algún momento. Siempre podemos dejar secar y pintar por encima para corregir. 

En esta ocasión, empezaremos pintando el fondo de una corteza de madera con color negro. 

Una vez seca la primera capa, pintaremos manchas que serán las que formaran las flores. Para darle un poco de brillo, antes de que seque esta capa de pintura, añadiremos blanco en una esquina para conseguir el efecto difuminado que hemos explicado en el apartado anterior. 

Acto seguido, continuaremos pintando las hojas, teniendo la anterior capa bien seca. Y de igual modo, las degradaremos con pintura blanca. 

Es el momento de dejar secar toda la composición. Y después añadiremos esos detalles que harán pasar a las flores a ¡otro nivel! Con un rotulador acrílico, trazaremos los pliegues de las flores y las hojas. 

Para finalizar, le podemos añadir una capa de barniz mate y así fijar la obra. 

Aquí os muestro el detalle, donde se puede apreciar un poco mejor el degradado en las flores y hojas y las diferentes capas que hemos añadido. 

pintar capas pintura acrílica

Estas son mis dos propuestas para iniciaros en el acrílico. Os lo recomiendo de verdad si todavía no os habéis animado a pintar y empecéis practicando estas dos técnicas de las que estoy segura que les sacaréis mucho partido. 

 Espero que os haya gustado, ¡nos vemos pronto! 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito