El Mindfulness y cómo conseguirlo con la creatividad

Mindfulness
¿Conoces el mindfulness o atención plena?
La atención plena se puede definir simplemente como la capacidad de: prestar atención conscientemente a las experiencias actuales con interés, curiosidad y aceptación.

Mindfulness se traduce al español de diferentes maneras, todas ellas compuestas sin que las palabras den el significado original. Las traducciones más comunes son atención plena, plena consciencia y presencia mental.

La palabra atención plena es también una de las primeras traducciones de la palabra pali "sati". Sati es una nominalización del verbo "sarati", que significa recordar o recordar. Dado que la memoria produce el momento presente, en su concepto último, sati o atención plena es la capacidad humana básica para estar presente y "recordarse a sí mismo" para estar presente, es decir, para volver continuamente al aquí y ahora.

No podemos vivir sin la capacidad de vivir el momento, incluso cuando nos perdemos en miles de pensamientos en el camino.

¿Cómo conseguimos esto a través de la creatividad?

En muchas ocasiones no nos damos cuenta que la solución la tenemos mucho más cerca de lo que pensamos, hay diferentes técnicas dentro del mundo de la creatividad que nos ayudarán a conseguir ese estado de mindfulness o atención plena.

El punch Needle, el bordado y el punto de cruz son dos de las formas que tenemos de disfrutar del presente y evadirnos de pensamientos en el pasado, estar aquí y ahora para poder disfrutar cada segundo. Os dejamos algunas inspiraciones para poder crear y disfrutar de ese sentimiento de atención plena:

Duo Kit Bordado Flores de Levante DMC

kit bordado flores

Duo Kit Punch Needle La Montaña de la Meditación DMC

kit bordado punch needle del mar

Duo Kit Bordado Rocío de la Mañana

kit bordado flores rosas

 

Duo Kit Punto de Cruz Camino Forestal DMC

 

 

Hay momentos donde debemos frenar el ritmo de vida, para poder disfrutar de todas las cosas que están por venir, ese momento es ahora. 

Dale sentido a tus días, con el mindfulness

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito