Esmaltes cerámicos

Aunque la arcilla en su color natural ya es preciosa de por si, existen posibilidades para poder cambiarles el color. Antes de comenzar, una advertencia en cuanto al uso de la arcilla, una vez abierto el paquete, envolver la arcilla sobrante en un plástico, si se queda seca puede reciclarse mezclando y amasando con agua, durante las interrupciones de trabajo cubrir la pieza con un plástico o paño húmedo.

Los esmaltes que aconsejamos son los siguientes:  esmaltes BOTZ FLÜSSIGGLAS que se aplican directamente con pincel, mezclándolos entre ellos nos dan unos acabados espectaculares, se pueden combinar con los craqueladores

Instrucciones de uso:

  • Remover fuertemente el esmalte y aplicar con pincel la primera capa de esmalte. Asegurarse que la pieza cerámica está libre de polvo y grasa. A pesar de las diferencias consistencias cada esmalte está correctamente ajustado.
  • Aplicar la segunda capa después del pre-secado. Dependiendo del grosor, aplique una tercera capa.
  • El esmalte pronto tendrá una buena adherencia, se puede tocar la pieza esmaltada sin problemas y transportarla al horno. Deje secar bien el esmalte antes de cocer la pieza. Tiempo óptimo: 1 día de secado.
  • La temperatura ideal para casi todos los esmaltes líquidos es de 1050ºC. Con un tiempo de cocción de 10-20 minutos a 1050ºC los esmaltes desarrollan mejor y muchos efectos se amplifican.

Recomendación: para aplicar los esmaltes sugerimos utilizar un pincel, tal como lo usamos en todas las muestras. Si alguna vez quiere sumergir o verter un esmalte, puede diluirlo con 25% de agua. Para aplicar con pistola, sugerimos utilizar esmaltes sin "efectos".

Importante: durante la cocción airear bien la zona en la que está el horno. Los gases de escape del horno deben ser dirigidos directamente al exterior. Sugerimos no utilizar esmaltes opacos, fuertemente metalizados o craquelados para producir vajillas. Podría producirse contaminación bactericida o perturbaciones gustativas.

Rango de cocción: 1020º-1100ºC 

Tamaño: 200ml

Esmalte cerámico snow queen líquido de Bellíssima que produce un glasseado con un acabado brillante e intenso, perfecto para todo tipo de aplicaciones: pincel, esponja, gotas, impresión con gotas etc. Excelente para pricipiantes.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito