• Envíos 24/48h GRATIS a partir de 49€

Estructura de Snailmail by Scraplover

Hola y bienvenidos al blog de Milbby.

Soy Juncal @_scraplover_ y estoy muy feliz de poder participar como invitada.

Sé que hay muchos amantes del snailmail, entre ellos yo, así que hoy os traigo una bonita idea para poder enviar a vuestros penpals.

Es una cajita de papel, con bastante capacidad, que al abrirla cae una solapa donde podemos poner nuestra carta. Es muy fácil de hacer y muy resultona.

Vamos a empezar con el paso a paso y así lo vemos mejor.

En este caso he utilizado papeles de la colección Vicki Boutin, me parecen impresionantes.

Para la estructura principal de la caja cortamos una lámina de papel decorado a 10”, de forma que nos quede una lámina de 10x12 pulgadas.

Luego, con la tabla de marcar, por el lado de 10” marcamos a 2” y a 8” y por el lado de 12” marcamos a 5” y a 7”.

estructura snailmail milbby

 

El resultado de marcar la lámina nos tiene que quedar como el de la imagen. Y ahora, los dos cuadrados negros que aparecen en la misma los tenemos que recortar con las tijeras.

Con la ayuda de una plegadora de hueso doblamos por las marcas que tenemos para ir dándole forma a la caja.

Para poder conseguir el efecto de "caída de la solapa" que os decía al principio tenemos que cortar una pieza de papel decorado de 7x4 pulgadas y así poder formar la caja donde meter las chuches scraperas.

Por el lado de 7” marcamos a ½” por ambos laterales y por el lado de 4” marcamos a ½”. Doblamos bien por las marcas y cortamos las esquinitas de esta forma:

estructura snailmail milbby

Ahora, en las tres solapas de esta última pieza ponemos pegamento o cinta de doble cara y la pegamos en la estructura de la caja de la siguiente forma:

estructura snailmail milbby

 

estructura snailmail milbby

 

Ahora vamos con la tapa de la caja. Para ello cortamos una lámina de papel decorado a 9x5 pulgadas y marcamos 1 ½” en los cuatro lados.

Cortamos las líneas que aparecen marcadas en rojo en la imagen:

estructura snailmail milbby

Doblamos bien por las marcas que tenemos hechas, y en los cuatro cuadrados de los extremos, por la parte que se va a ver, ponemos cinta de doble cara y los pegamos a los laterales largos formando la tapa.

 

estructura snailmail milbby

 

Podemos decorar la tapa poniendo una cinta con un lazo alrededor de esta. Ponemos pegamento o cinta de doble cara en un trozo largo de cinta y la pegamos. Dejamos un trozo en cada extremo sin pegar para poder hacer un lazo.

estructura snailmail milbby

 

Por último, si queréis hacer un sobre para la solapa donde poder meter ahí vuestra carta necesitaremos un trozo de cartulina texturizada de 8 1/8” x 8 1/8” y con la envelope punch board marcamos a 3 ¾”. Doblamos formando el sobre y lo pegamos en la solapa que cae de la caja.

estructura snailmail milbby

 

Y ya tenemos nuestra cajita lista para meter cosas.

estructura snailmail milbby

 

estructura snailmail milbby 

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla.

Un besito enorme.

 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: