Fimo Leather
Para todos aquellos que desconozcan la Pasta Fimo, se trata de una arcilla polimérica que se utiliza como cualquier pasta modelable. Una vez secada al horno endurece y puede ser usada para múltiples usos, como joyería, decoración de tazas y cubiertos ya que es apta para uso alimenticio. Se puede mojar y pintar.
Hay mucha variedad de arcilla polimérica de la marca FIMO, entre ellos encontramos, FIMO SOFT, Translúcido, Colores patel, metalizados y hace tres años Fimo nos sorprendió con FIMO LEATHER.
Al contrario de otros tipos de FIMO de secado al horno, el FIMO leather-effect se endurece a 130°C y durante 30 minutos una vez horneado adquiere la textura y consistencia del cuero. Una vez terminado el proceso de endurecimiento, las placas finas son muy flexibles y maleables, se puede cortar con tijeras, así como punzonar o coser incluso a máquina, troquelar, texturizar Por lo tanto, esta pasta de modelar es ideal para el modelado de joyas únicas como pendientes, collares o pulseras. FIMO leather-effect, además, sirve perfectamente para hacer piezas de decoración para el hogar con efecto cuero, y es tan resistente que con él podemos alargar o restaurar, cinturones, asas de bolsos etc.
Se pueden mezclar entre sí, pero no derivan a otro color en su totalidad al igual que el Fimo Soft, si no que adquiere un color granulado y texturizado muy novedoso.
Está disponible en 12 colores: marfil, negro, sandía, gris paloma, laguna, índigo, frutos rojos, amarillo azafrán, oliva, ocre, óxido y nuez, en pastillas de 57gr.
Os dejamos aquí algunas ideas sobre todo lo que podéis crear con FIMO