Galletas caseras para San Valentín

¡Hola queridos milbbiers! Entramos en uno de los meses más románticos del año, donde se respira amor hasta mediados de mes, el amor no tiene porque ser cosa de dos, el amor no entiende de números.

Hoy os traemos una idea muy dulce para acompañar en estas fechas, solo o en compañía, pero llena de amor, galletas caseras con forma de corazón ¿qué os parece?

Para hacer la masa necesitamos:

1. Precalentamos el horno a 180ºC

2. Añadir los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta que la masa quede solida y se pueda amasar con facilidad, es recomendable mezclar de poco en poco para que sea más fácil de manejar

3. Una vez tengamos la masa hecha, debemos hacerle una bola y meterlo unos 30 minutos en la nevera, de esta forma nos será más sencillo poder amasarla más adelante.

4. Transcurridos los 30 minutos la colocamos en la mesa con un poco de harina, evitando así que se quede pegada, la estiramos bien con ayuda de un rodillo, a continuación, colocamos el molde de corazón encima, y apretamos con cuidado, asegurándonos de que queda cortado perfectamente. Lo retiramos con cuidado.
5. En una bandeja de horno, colocamos papel vegetal para que las galletas no se peguen, y lo metemos en el horno durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas

Hora de decorar

 

Es la hora de decorar nuestras galletas de corazones lo más bonitas posibles. Una vez tengamos nuestras galletas ya fuera del horno y listas para comer debemos colocarlas en un recipiente o bandeja para la decoración.

1. Calentamos en el microondas el caramelo, en periodos de 30 segundos removiendo, hay que tener cuidado y revisarlo a menudo para asegurarnos de que no se quema.

2. Cuando este muy caliente y líquido, vertemos con cuidado el chocolate en aquellas galletas que queramos que lleven, ahora damos paso a la creatividad, podemos mojar galletas enteras, por la mitad, hacer líneas, decoraciones … ¡al gusto del consumidor!

3. Con el caramelo todavía caliente espolvoreamos el mix de sprinkle en las galletas, es importante que el chocolate siga caliente para que se puedan pegar bien y no se derramen cuando nos lo comamos

4. Dejamos enfriar y … ¡a disfrutar!

 

Unas galletas deliciosas, muy dulces y sobre todo llenas de amor. Así de fácil y rápido. No hace falta estar en compañía para disfrutar del amor 👏

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito