Ideas creativas para esta primavera



A pesar de que el tiempo no acompañe, y no lo parezca, ya es primavera, y si algo verdaderamente describe a la primavera, es la creatividad y los colores, asique, como cualquier excusa es buena para sacar el artista que llevamos dentro, vamos a dar la bienvenida a la primavera, inundando nuestra casa de alegría y color con estos tres proyectos tan fáciles que te vamos a enseñar:

Jarrón de cristal craquelado y decorado con servilleta



Materiales

1. Jarrón de cristal.
2. Servilleta decorativa.
3. Craquelador, en este caso hemos utilizado el de la marca chopo.
4. Pintura piel clara de Milbby
5. Pintura burdeos de Milbby.
6. Pegamento verde de Decopatch
7. Paletina nº 25 de Chopo
8. Cordón decorativo opcional.
9. Barniz en spray brillo de Artis.


Paso a paso 

  • Limpiamos a fondo el jarrón de cristal con agua y jabón o alcohol y lo secamos al completo.
  • Pintamos con esponja (a toques) el cuello y la parte inferior de la botella con el color burdeos, esto lo hacemos dos veces, podemos utilizar cinta de carrocero para no torcernos. Cuando seque barnizamos con spray.
  • Damos una primera mano de craquelador con la paletina y lo hacemos con pinceladas cruzadas, es decir, vamos alternando en vertical y en horizontal. Dejamos que seque en su totalidad.
  • En todo este proceso tenemos cuidado de no manchar las partes que ya están pintadas.
  • Aplicamos una segunda mano de craquelador, esta vez a toques con la esponja, la cantidad que sea generosa, pero sin que chorree, y dejamos secar alrededor de 15’, no dejamos secar del todo, si no que debe quedar mordiente, esto significa que tocándolo suavemente debe de estar pegajoso que no húmedo.
  • Utilizando la misma esponja limpia y muy bien escurrida damos una mano de pintura generosa, sin pasarnos y cubrimos toda la botella, podemos repasar las zonas donde la pintura no ha quedado uniforme, pero solo debemos aplicar una mano para que el craquelado pueda hacer su efecto. Dejamos secar y poco a poco irán apareciendo las grietas características del craquelado, podemos acelerar este proceso con un secador.
  • Barnizamos con barniz de spray.
  • Es el momento de ir preparando la servilleta. Recortamos el motivo con el que vamos a decorar la botella y le quitamos las dos capas de papel blanquecino. Cuando ya esté seco el barniz damos con la paletina el pegamento a la botella, calculamos mentalmente lo que más o menos nos va a ocupar y dejamos caer suavemente la servilleta, nos ayudamos de un plástico (puede ser una bolsa de congelados) para pegarla y que no se rompa (una vez colocada la flor encima de la botella, ponemos el plástico encima y hacemos presión con la mano para ir pegándola).
  • Por último, volvemos a barnizar con el spray. Y decoramos el cuello de la botella con el cordón, para darle el toque final.

Y… ¡tachán!, el resultado no te dejará indiferente, tendrás una bonita botella para decorar cualquier rincón de tu hogar.

 Colgador vintage en forma de corazón

Si tienes una cómoda o mesilla que necesite una chispa de alegría y que le hagar recuperar su identidad, o una puertas que estén pidiendo a gritos un cambio. Te recomiendo que las decores con estos lindos corazones que hemos realizado en menos de media hora.



Materiales

1. Bolsa de 40 corazones de Artemio.
2. Pinturas acrílicas, en este caso aguamarina y fresa de Artis, verde bosque y blanco de Milbby.
3. Papeles de scrap florales. Bloom& Wild de Craft Papers by Craft Consortium.
4. Pegamento de barra.
5. Sacabocados o crop para hacer agujeros.
6. Pincel plano del n. 10.


Paso paso

  • Escogemos los corazones más grandes del paquete.
  • Con la perforadora les hacemos un pequeño agujero en el centro superior de cada corazón.
  • Los pintamos dos veces de los colores deseados.
  • Utilizamos el mismo corazón de plantilla para recortar el papel de flores, luego hay que recortarlo más pequeño porque se tiene que ver un borde de medio centímetro, más o menos del corazón de madera.
  • Pegamos con el pegamento de barra.
  • Finalizamos con el toque de gracia, usando la técnica del pincel seco: el pincel debe de estar seco, y si las cerdas son un poco rígidas mejor, lo mojamos en pintura blanca y descargamos una y otra vez en un papel (folio, no vale servilleta ni papel de manos puesto que sueltan celulosa), una vez que hayamos secado mucho el pincel en el papel, empezamos a aplicarlo suavemente y sí vemos que no pinta vamos presionando más, para crear un efecto desgastado por todo el borde.
  • Pasamos por el agujero que hemos hecho un cordón y anudamos.

¡Listo para decorar cualquier pomo anodino!.

Flores de madera para macetas

En nuestras ideas de decoración primaverales no podían faltar las flores, y hemos aprovechado estas de Artemio para decorar nuestras macetas.

Flores pintadas con estilo country.


Materiales

1. Paquete de flores de madera de Artemio
2. Acrílicos de varios colores, nosotros hemos optado por el blanco, lila y rosa de Milbby
3. Rotuladores POSCA para realizar las decoraciones.


Paso a paso

  • Pintamos las flores del color base que queramos darle, siempre dos manos.
  • Una vez secas, decoramos con los rotuladores POSCA con punta de 3mm, círculos, flores, rayas, etc... La decoración que nos guste.
  • Barnizamos

Los peques van a disfrutar de lo lindo con este surtido, ya que además de flores, vienen conejitos, gallinitas y huevos de Pascua.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

  • Fimo Leather
    Fimo Leather

    Para todos aquellos que desconozcan la Pasta Fimo, se trata de una arcilla polimérica que se utiliza como cualquier p...

  • Conoce los diferentes pinceles que hay
    Conoce los diferentes pinceles que hay

    Los pinceles son la herramienta más elemental e importante de un pintor o artista, ya que de él depende que la aplica...

  • Layout para Scrapbooking
    Layout para Scrapbooking

    ¡Feliz día del Scrap a todos! el primer sábado de mayo se celebra el día del Scrap, aunque todos los días disfrutamos...

  • Descubre las novedades de Stampería
    Descubre las novedades de Stampería

    Damos la bienvenida a estas tres nuevas colecciones de Stampería, que siguen poniendo a Stampería a la cabeza en la d...

  • Bandeja de resina y Pouring
    Bandeja de resina y Pouring

    Que ganas teníamos de volver por aquí y más todavía con un día tan especial como el día de la madre. La idea que os p...

  • Descubre las nuevas Cricut
    Descubre las nuevas Cricut

      Como no podía ser de otra forma Cricut vuelve a sorprendernos con 3 nuevas máquinas de la familia Press: Easy Press...

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito