Ideas creativas para Semana Santa

Paseando por la tienda, así nos inspiramos en Milbby, dándonos largos paseos por la tienda y recorriendo los pasillos, para observar los productos y cargarnos de nuevas ideas. ¡Te lo recomiendo al 100%, ya verás cómo van llegando las musas!!!
Lo dicho, encontré un paquetito de tortugas de Artemio, que me cautivó de primeras y enseguida lo vi colgando del techo de una habitación infantil.
Materiales
- Blister de tortugas de Artemio
- Acrílicos verde, rosa, naranja blanco
- Dedales de espuma
- Rotuladores posca o similares de colores.
- Hilo transparente
- Palos de polo o pincho moruno
- Cola blanca
Paso a paso
1. Pintamos los caparazones enteros con los acrílicos (obviando los dibujos), yo he pintado 2 de verde y 2 de rosa, y luego las cabezas y las patitas de naranja, acuérdate de hacerlo por delante y por detrás. Para ello he utilizado las esponjas de dedal, son muy útiles para los niños, ya que se introducen en el dedo índice, se mojan en la pintura y la aplicas como si se tratara de un pincel o a toques, lo bueno que tienen es que cogen la cantidad de pintura adecuada para que no se encharque lo que vayamos a pintar, se lavan con agua, y como vienen en paquetes, utilizamos uno para cada color, ¡son todo un invento!
2.Una vez secos, al pintarlos con los dedales no tardan nada en secar, comenzamos a decorarlos con los rotuladores POSCA, yo he utilizado colores brillantes para que se vean encima de la pintura de fondo. Los puntitos blancos, lo he hecho con el mango del pincel y pintura blanca.
3. Con una perforadora tipo Crop a Dile, hazles un agujero en la parte superior del caparazón, con un clavo y un martillo también puedes hacerlo, pide ayuda a un adulto.
4. Es el momento de pegar en cruz los palos de polo o los pinchos morunos.
5. Por último, corta 4 hilos transparentes de diferente longitud, si no tienes transparente no pasa nada, pasa cada uno por el agujero que has hecho y haz un doble nudo, luego átalo a cada uno de los extremos de los palos y listo este móvil tan chulo de tortugas.
¿Qué os parece? el resultado es chulísimo, podemos disfrutar de todo lo que hacemos y colocarlo en nuestra propia casa, ¿y lo mejor? que será único porque será muy nuestro