Envíos por sólo 1,90€. GRATIS en compras +29€

10% DESCUENTO en tu 1ª compra on-line. Código: BIENVENIDO10

Ideas de decoración de huevos de Pascua para niños y no tan niños

decora huevos de Pascua

Llega la Semana Santa, tenemos más tiempo libre, los más peques de la casa tienen vacaciones y es el momento ideal para que pasemos un rato en familia, dando rienda suelta a nuestra creatividad. 

Una de las tradiciones más divertidas que puedes realizar en casa durante las vacaciones es la de decorar Huevos de Pascua. Y además es un proyecto para el que puedes contar con las más peques de la casa y así hacer que desarrollen y exploren su lado más creativo. 

Podremos trabajar diferentes técnicas DIY que nos pueden aportar multitud de beneficios tanto para adultos como para niños; ya que todas estas aplicaciones nos ayudan a estimular la creatividad y la imaginación, mejoran el nivel de concentración, perfeccionan la psicomotricidad, fomentan el trabajo en equipo, mejora las relaciones familiares y sobre todo nos ayudan a divertirnos creando.

Materiales

El primer paso a la hora de empezar con los Huevos de Pascua es la elección del soporte. Lo habitual es utilizar los huevos de gallina, sin embargo en Millby también encontrarás huevos de porexpan especialmente preparados para esta ocasión. Si no te quieres complicar ni ensuciar demasiado, quizá sea una buena solución a tener en cuenta.

Si optas por los huevos de gallina recomendamos utilizar un cartón de media docena. Además, para decorarlos, podrás utilizar todos los materiales que tu imaginación y tu creatividad te permita: Rotuladores, goma eva, lazos, pegatinas, cartulina…

decora huevos de pascua

Deja que los más pequeños dejen volar su creatividad e imaginación. Les puedes dar algunas pautas, pero lo más divertido es que sean ellos los que creen la decoración del huevo. Seguro que te sorprenden con su imaginación: son capaces de ver unicornios en forma de huevo, o su animal favorito y recrearlo en los huevos de la forma más creativa.  

Cómo preparar los  huevos de gallina

Existen diferentes formas de preparar el soporte de los huevos para decorar. Puedes optar por hervirlos y así poder trabajar sobre ellos. Esta es la técnica más rápida pero también la que menos aguantará ya que pasados unos días el huevo se estropeará y deberás tirarlo.

La opción que eligen aquellos que quieren conservar el huevo decorado para futuros años consiste en vaciar el huevo por dentro. Aunque es más laboriosa es la más indicada si se quiere conservar. Simplemente necesitarás una aguja para pinchar el huevo por la parte superior e inferior del huevo y así vaciar la clara y la yema de su interior en un cuenco.

Para vaciar el huevo tan sólo deberás soplar por uno de los orificios abiertos con la aguja de manera que se deje caer la clara y la yema por el otro agujero. Una vez vaciado habrá que lavarlo para limpiarlo bien de restos y dejarlo secar.

 Una vez que el huevo está preparado para decorar habrá que colocar el huevo de nuevo en el cartón con el resto de huevos ya preparados y empezar así la decoración.

decora huevos de Pascua

Técnicas para decorar Huevos de Pascua

Existen tantas técnicas para decorar Huevos de Pascua como creatividad de las personas y por supuesto de los niños. No existe una norma establecida. Lo divertido es que cada uno deje volar su imaginación y utilice los materiales que se le ocurra.

Necesitarás pinceles para poder trabajar sobre el huevo. Para los niños se recomienda utilizar materiales como la pintura acrílica, el washi tape, la purpurina, hilos de colores, goma eva o pegatinas.

Los Huevos de Pascua se pueden decorar y pintar de diferentes formas. Puedes utilizar la forma del huevo para crear una figura con él. También puedes utilizarlo como un lienzo para dibujar sobre él lo que se te ocurra.

Utiliza rotuladores permanentes para dibujar diferentes formas. Además con otros materiales como los hilos o un poco de cartulina puedes crear complementos como el pelo, orejas o lo que se os ocurra. El Huevo de Pascua soporta cualquier otro material y técnica con el que quieras decorarlo. La única limitación es la imaginación de cada uno.

decoracion huevos de pascua

Lo importante es pasar un rato muy divertido en familia para después utilizarlo como decoración para el hogar. Los niños se divertirán y estimularán mucho creando cosas con sus propias manos y haciéndolo en familia.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito