Ideas de tarjetería para bodas y otras celebraciones | Lettering

Tarjetería lettering para celebracionesSoy Jessica de @coloreando_estrellas y hoy me paso por el blog de Milbby para daros algunas ideas de cómo utilizar lettering en vuestras celebraciones.

Aunque ahora es complicado reunirse en celebraciones, estas fechas están marcadas en mayor o menor medida por las comuniones y las bodas que tímidamente empiezan a inundar nuestro día a día. Es verdad que este año es diferente y tendremos que adaptar las celebraciones pero aunque sólo sea con nuestro círculo de confianza, pero no podemos perder la ocasión de decorar y hacer de ese día, un momento inolvidable.

Hace ya unos años que vemos lettering en muchas de estas celebraciones. Cada vez nos gusta más decorar y preparar cada detalle y si lo podemos hacer nosotr@s mismos, mucho mejor.

Por ello, os traigo una serie de ideas para que podáis llevarlo a cabo de una manera bastante sencilla.

tarjetería lettering para celebraciones

 

Uno de mis soportes favoritos para trabajar cualquier tarjeta, etiqueta o invitación, es el papel kraft. Queda elegante y salimos del papel blanco que nos rodea en el día a día. Además nos da un toque vintage que también queda genial.

Al trabajar con este tipo de papel, debemos tener cuidado con el tipo de rotulador qué trabajamos, ya que el papel es un poco áspero. Por ejemplo, los ABT de Tombow o otro rotulador con ese tipo de punta, lo reservaría para un papel mucho más suave, ya que la punta puede estropearse nada más terminar el trabajo.

Por ello, uno de mis rotuladores favoritos para utilizar en papel kraft es FUDENOSUKE punta blanda. Es muy versátil, nos da el tamaño justo para hacer letras elegantes y podemos utilizarlo tanto para lettering como para caligrafías más serias y clásicas.

 

tarjetería lettering para celebraciones

Tarjetería lettering para celebraciones

Tarjetería lettering para celebraciones

En estos ejemplos, también he utilizado las acuarelas metalizadas de Van Gogh. No hace falta que el papel sea de acuarela para utilizarlas y poder hacer detalles en nuestras invitaciones, etiquetas o tarjetas.

He utilizado el papel Kraft de 30x30 que nos da mucha versatilidad gracias a su tamaño. Podemos hacer alguna tarjeta, con los sobrantes hacer etiquetas con la perforadora de etiquetas Vaessen o incluso al tener suficiente medida, podemos hacer sobres con la envelope punch board.

 tarjetería lettering para celebracionestarjetería lettering para celebraciones  Aunque estos ejemplos, nos trasladen más a una boda, recordar que podéis aplicar cualquier idea a cualquier evento. Las etiquetas las podemos colocar a la hora de dar una invitación, bien sea para una boda, una comunión, un regalo de aniversario o un evento especial con amigas.

Hoy más que nunca, es importante tener cuidado a la hora de compartir. En estas celebraciones, nos gusta mucho poner un Candy Bar con diferentes snacks para compartir entre todos. Pero en esta ocasión es mejor que cada persona tenga su popcorn box particular ;). Y para que no haya confusiones, lo mejor es poner el nombre en cada caja de palomitas. Podéis utilizar un lápiz negro y diseñar el nombre antes y después pasarlo con más seguridad con el rotulador Uni Posca.

decoración lettering celebraciones Los popcorn box que veis en la imagen, además de bonitos tienen un tamaño más que suficiente. En estos 3 box me ha entrado una bolsa de palomitas entera que acabo de hacer en el microondas. En el Set nos vienen 6 piezas, así que tenéis para dos bolsas de palomitas y poder compartir entre 6 personas.

Por último y no menos importante, otro de los soportes estrella para este tipo de eventos es la madera. En Milbby podéis encontrar un sinfín de soportes de madera para decorar. En esta ocasión, yo he utilizado esta tabla de madera rayada de Dayka.

Le he añadido un tinte para oscurecer la madera, después he realizado el lettering a tiza, muy suave, para colocar el diseño y por último, he ido repasando y trabajando bien el lettering con un rotulador Uni Posca blanco.

 decoración lettering celebraciones

Este es el resultado final. He elegido esta frase ya que creo que puede ser interpretada de muchas maneras, bien para una boda, para un viaje especial con amigas, algún cambio importante en la vida o incluso, un baby en la familia. 

Espero que os haya gustado el post y os haya dado ideas para utilizar lettering en vuestras celebraciones.

 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito