REBAJAS hasta 70% dto en cientos de artículos | Envíos por 1,90€, GRATIS por compras +59€

10% DESCUENTO en tu 1ª compra on-line. Código: BIENVENIDO10

Ideas originales con flores handmade para tus proyectos creativos

Ideas originales de flores handmade

¿Con ganas de que llegue la primavera? Soy @crisisart y hoy, ¡vamos a llenar de flores nuestros proyectos handmade! Para ello, os voy a dar 5 ideas diferentes y originales de cómo podemos darle un toque primaveral a nuestros dibujos, adornos o creaciones.

Pintamos una flor con rotuladores Ecoline

Ideas originales con flores handmade

La primera propuesta es trazar una flor simple con rotuladores de acuarela, en este caso son los Ecoline Pastel Rose 390, Pastel Red 381 y Pastel Green 666.

Empezamos por los pétalos, y los pintaremos de manera que se superpongan en la parte inferior para que así se una la flor y el color quede más intenso. Usamos en color Pastel Red.

Con el color Pastel Rose, marcaremos las sombras de los pétalos y volveremos a repasar con el Pastel Red.

Para pintar el tallo y las hojas usaremos el tono verde. Y la unión de la flor con el tallo la pintaremos intentando que la capa de abajo esté aún húmeda, así conseguiremos que se difuminen un poco ambos tonos.

Esta flor puede formar parte de un marca páginas, ¡ideal para esta época y para amantes de la lectura!

 

Fondo floreado

Ideas originales con flores handmade

En esta ocasión trazaremos una flor muy sencilla usando la punta pincel de estos rotuladores.

Usaremos los tonos Pastel Rose 390 y el Pastel Red 381.

Empezamos dibujando una flor de 8 pétalos ayudándonos de la forma que tiene la punta pincel del Brush Pen. Para hacerlo más o menos simétrico, haremos los 4 primeros pétalos en forma de cruz y los 4 restantes entre medio de los primeros.

Llenaremos toda la hoja con este tipo de flor y después haremos lo mismo con la otra tonalidad de color. Así conseguiremos que quede un efecto superpuesto de flores muy bonito. 

Este fondo me parece estupendo para hacer un minitag, como en este ejemplo que os muestro; dónde, con unas pegatinas y una maderita, hemos conseguido una bonita creación.

 

Flores con troqueladora

Ideas originales con flores handmade

Vamos a darle volumen a las propuestas, y en esta ocasión os enseño cómo hacer flores usando la troqueladora de Oh Naif. 

Es una troqueladora que corta formas de flor de 5 pétalos y para hacer estas en concreto, necesitaremos troquelar 3 formas. Una vez recortadas, le daremos volumen a sus pétalos doblando un poquito cada uno y dándole forma con algún objeto redondeado. Después sólo tenemos que superponer las 3 formas un poquito desplazadas para que se vean todos los pétalos y pegarlas por el centro con cola blanca.

En el centro, y como decoración, pegaremos un Enamel Dot.

 

Flor acordeón

Ideas originales cpn flores handmade

La siguiente flor es muy simple de hacer y bien vistosa. Necesitamos una tira larga de papel decorado, en este caso mide 12’’ de largo por 2’’ de ancho, que le daremos un poco más de detalle con una troqueladora de bordes.

Después marcaremos pliegues de ¼’’ en todo lo largo del papel e iremos doblando en forma de acordeón. Pegaremos ambas puntas y presionaremos los extremos para formar la flor. Para sujetarla bien le pondremos un papel por debajo con cola abundante y una decoración por encima, en este caso una maderita en forma de flor.

 

Flor de Dalia

Ideas originales con flores handmade

Montaremos esta flor pétalo a pétalo, para ello partiremos de una circunferencia que doblaremos a la mitad, abriremos, volveremos a doblar a la mitad pero habiéndola girado previamente a 90º (nos debe quedar un pliegue en forma de cruz).

Abriremos de nuevo y marcaremos un doblez de punta a punta de los pliegues que habíamos marcado antes. Para entendernos mejor, hasta ahora tenemos unos pliegues en forma de cruz que podrían marcar las 12h, las 3h, las 6h y las 9h si extrapolamos a un reloj analógico. Entonces tenemos que marcar un nuevo pliegue que vaya de la punta de las 12h a la punta de las 3h. Y otro pliegue más que vaya de las 12h a las 9h.

Doblamos los nuevos pliegues, giramos dándole la vuelta y llevamos esos pliegues al centro de la circunferencia. Así tendremos formado un pétalo.

Haremos lo mismo con 7 pétalos más y luego los colocamos formando la flor sobre otro trozo de papel para que se sostenga.

¡Hasta aquí mis propuestas floreadas! Espero ver las redes inundadas de flores como estas. ¿Cuál os ha gustado más?

¡Nos vemos pronto!

 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito