Ideas para crear postales navideñas

Creamos unas bonitas postales navideñas con papeles de Scrapbooking

¡Hola a todos! Soy Cris de @crisisart (https://www.instagram.com/crisisart/) y hoy os quiero inspirar para que creéis vuestras propias postales navideñas usando una colección de Scrapbooking. En concreto voy a estar usando la colección Christmas Patchwork de Stamperia (https://www.milbby.com/products/set-10-papeles-scrap-christmas-patchwork-15x15-stamperia ) en su formato pequeño, el que mide 15 x 15 cm.

Además, usaré un bloc de papeles de tamaño A5 que me vendrán muy bien para hacer unas tarjetas de medida estándar.

 

Empezamos

El primer paso será crear la base de la tarjeta, así que haremos un hendido a la mitad de la cartulina y plegaremos muy bien.

Y ahora seguiremos montando las distintas tarjetas que quiero enseñarte.

 

Tarjeta con estrella en 3D

La primera tarjeta que voy a hacer voy a incluirle una figura en 3D, para ello, con ayuda de una plantilla en forma de estrella de 5 puntas, recorto un trozo de papel decorado. Seguidamente, marcaré muy bien las líneas que pasan por el centro de la estrella y las doblaré, de manera que la figura se eleve creando la ilusión de que está en 3 dimensiones.

Para el fondo de la tarjeta, creo un collage de distintos papeles decorados y encima de este, coloco la estrella pegando una elevación en el centro, en mi caso es un disco pequeñito de madera que me ayudará a mantenerla elevada. Pegaré el contorno también.

Para finalizar a tarjeta, añado un recortable de la colección con la palabra “Believe”.

 

Tarjeta aprovechando recortes y recortables

Quiero aprovechar el resto de papel que me quedó de recortar la estrella anterior, así que lo voy a poner de fondo usando la parte recortada y dejando entrever la cartulina de base.

Si de ahí colocamos un recortable de la colección medio escondido por debajo, parece que le dé un poco más de dinamismo a la escena.

Con los trozos de papel que nos van sobrando, también podemos crear composiciones más geométricas, como en este caso en el que uso solamente rectángulos. Si superpongo uno de ellos en el centro con el mensaje de la tarjeta, conseguimos crear una postal sencilla y resultona.

Tarjetas añadiendo detalles distintos

Además de papel, y para crear tarjetas un poco más originales, podemos añadir ciertos materiales que puedan servirnos para adornar. En este caso concreto, he decidido completar la postal añadiendo un cordón Baker Twine y un eyelet que he colocado adornando las etiquetas de papel que traía la colección y que he recortado previamente.

Estas son 3 ideas de cómo hacer tarjetas navideñas distintas usando simplemente una colección de papel decorado.

Espero que os haya gustado y para más inspiración, os dejo unas cuantas imágenes más con todas las postales que he creado.

Me despido no sin antes desearos una ¡Feliz Navidad!

Comentarios (1)

Elena - Nov 18, 2021

Gracias. Me han parecido buenas ideas, posibles de hacer para las que somos principiantes y encima aprovechando restos de materiales.
Gracias

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito