Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

Lettering con Acuarelas

lettering-con-acuarela-liquida-600x600

Soy Jessica de @coloreando_estrellas y hoy me paso por el blog de Milbby para hablaros de cómo realizar lettering con acuarelas de una forma sencilla y daros algunos trucos para que os ayude a controlar los trazos.

¡Empezamos!

Primero, vamos a ver que materiales vamos a utilizar:

  • Bloc de acuarela
  • Acuarelas líquidas Vallejo
  • Pincel con depósito de agua Pentel
  • Paleta de mezcla
  • Vaso o tarro de agua
  • Trapo o papel de cocina

cómo hacer lettering con acuarela

Uno de los primeros consejos que os voy a dar es elegir bien las acuarelas con las que vamos a trabajar. Al trabajar con pincel, puede que el trazo nos sea más difícil de controlar, sobre todo la presión y los trazos finos. Por ello, es importante que las acuarelas deslicen bien sobre el papel y de esta manera nos ayuden a que el trazo sea más fluido y fácil.

Así que os recomiendo que comencéis en el mundo del lettering con acuarela con unas acuarelas líquidas, por ejemplo, estas de Vallejo que veis en las imágenes.

cómo hacer lettering con acuarela

cómo hacer lettering con acuarela

Son acuarelas con colores muy luminosos y trasparentes que seguro que os encantan. Traen un cuentagotas para poner el producto poco a poco sobre nuestra paleta y no desperdiciarlo. Para el post he elegido estos tonos pero tenéis ¡muchísimos más! ¡Hasta 50 tonos diferentes! Los botes contienen 32 ml y dan mucho de sí. Tener en cuenta que este tipo de acuarela tiene un gran poder colorante y nos pueden servir para otras técnicas como teñir madera.

Otro material al que le vamos a dar importancia va a ser el pincel. Con el mismo argumento que hemos usado para la acuarela, os recomiendo usar un pincel de depósito de agua el cual siempre mantiene la punta húmeda y nos ayudará a que el trazo deslice mejor. A mí me encanta este pincel de Pentel en el tamaño mediano. Su punta redonda es maravillosa y me facilita mucho tener control sobre el trazo. Claro que no hay que olvidar que esta parte puede ser muy personal. Por eso os aconsejo que pongáis a prueba vuestros pinceles, para ver con qué punta os resulta más fácil realizar la presión, si se abre demasiado o no, si el trazo es muy grueso o demasiado fino. Es importante que estéis cómodas/os con el pincel que vayáis a trabajar.

Ya que las acuarelas líquidas tiñen mucho, os recomiendo tener un vaso de agua al menos para poder limpiar el pincel mucho mejor y no contaminar los colores.

Y ahora sí, vamos a practicar. Antes de realizar ninguna lámina vamos a probar tanto las acuarelas como el pincel. Cogemos una hoja de acuarela y empezamos a hacer trazos gruesos con diferente carga de pintura. También trabajaremos trazos más controlados y otros más rápidos para crear diferentes efectos y ver qué resultado dan. Hacer las pruebas que cada uno necesite para saber bien como vais a utilizar las herramientas y la presión que vais a realizar con el pincel.

cómo hacer lettering con acuarela

También vamos a probar a mezclar colores mientras hacemos algunas letras. Es una gozada hacer degradados con acuarelas y más con acuarelas líquidas. ¡Tenéis que probarlo!

cómo hacer lettering con acuarela

cómo hacer lettering con acuarela

Una vez que estéis seguras/os de como las vais a utilizar, pasaríamos a trabajar nuestra primera lámina con acuarelas.

¡Y este sería el resultado!

cómo hacer lettering con acuarela

Me parecen muy divertido hacer lettering con acuarelas, los degradados, los efectos de manchas en las letras, ver como se difuminan solas, es muy gratificante. Suele asustar por el tema del trazo pero si lleváis un tiempo practicando lettering con brush pen, animaros y probar a hacer lettering con pincel y acuarelas líquidas, seguro que os sorprenden.

 

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Lettering con Acuarelas

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *