• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Manualidades para niños: cómo hacer un tarjetero de papel

manualidades dia del padre para hacer con niños en casa¡Buenos días a tod@s! Un placer teneros por aquí. En este post os traemos ideas para hacer manualidades con los niños y pasar este tiempo en casa lo mejor posible en familia y entretenidos. Los materiales que usaremos serán materiales comunes y corrientes que tengamos por casa.

Manualidades con cosas que tengamos por casa

Sabemos que pasar este tiempo en casa con los niños inquietos puede ser difícil. Por ello, aprovechando el Día del Padre, podemos hacer con ellos el regalo. Es una buena excusa para tener tiempo de calidad en familia y sacar el máximo partido a la creatividad y materiales que tengamos por casa.

Este tarjetero es un buen ejemplo de ello. Está hecho a partir del cartón de los rollos de papel higiénico.

manualidades con carton de rollos de papel higienico

Materiales necesarios para realizar este tutorial DIY para niños

 

Tutorial fácil para realizar este tarjetero en casa

Os explicaré el proceso a grandes rasgos para que no perderos, pero al final de este post podréis ver el vídeo entero donde podréis verlo sin cortes, completamente paso a paso.

tutorial tarjetero con cosas de casa carton rollos de papel higienico

  1. Aplastamos los cartones de los rollos de papel higiénico hasta que queden planos. Queremos utilizarlos para guardar las tarjetas, así que deberemos cortarlos más cortos que el tamaño de una tarjeta de crédito y cortarle una hendidura para poder agarrarlas con la mano. Los forraremos con los papeles decorados. Recordad que deberéis sellarlos por abajo para que no se salgan las tarjetas. Podéis cerrarlos con cinta de doble cara, pegamento, celo, cinta de carrocero... Si no tenéis papeles decorados podéis forrarlos con papel blanco y pintarlos con rotuladores, o pintarlos con témpera líquida para niños, siempre habiéndolos pintado primero con una capa de blanco.como hacer un tarjetero diy con cosas que tengamos por casa
  2. Para la parte del fuera del tarjetero necesitaremos hacer la suma de las medidas de los cartones de los rollos de papel higiénico como la siguiente: 2 veces el largo del rollo + 2 veces el grosor de los tres rollos juntos + 4cm para la tapa. Estas medidas las tenemos que cortar en un cartón que tengáis por casa, como el de un cuaderno o caja de cereales. Deberemos después forrarlo o decorarlo a tu gusto, por ejemplo con washi tape o pegatinas. ideas manualidades para niños con cosas en casa
  3. Después hay que doblar el cartón donde vaya tener los dobleces el tarjetero para adaptarlo a su forma y pegarlo todo junto. Podéis ayudaros de una regla para hacer los dobleces rectos. Antes de pegar la parte de fuera con la de dentro del tarjetero, sería conveniente barnizar la parte de fuera con una mezcla de dos partes de cola (cuchara sopera, por ejemplo) y una de agua para impermeabilizarlo. Cuando se seque, seguiríamos con ello.manualidades para hacer con niños en casa
  4. Después de pegado solo quedaría el cierre, para lo cual podemos utilizar un velcro ashesivo si tenemos por casa, o cualquier otro sistema de cierre que tengáis o que se os ocurra, como una goma o cordoncillo. Podemos hacerle también un bolsillo exterior si os queda más papel decorado.

¡Y ya estaría terminado! Seguro que os ha quedado genial, ¡pero esperemos que os lo hayáis pasado todavía más en grande haciéndolo!

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: