• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Materiales Acuarelables by Kurisu

 materiales acuarelables milbby

Maravillas de fotos que nos trae hoy Cris @holasoykurisu para explicaros con detalle los materiales acuarelables que tenéis disponibles en milbby.com para vuestras creaciones. Yo me declaro fan #1 suya y de sus proyectos, ya os adelanto que vais a aprender un montón de su mano. ¡Os dejo con ella!

 

¡Hola! Soy Kurisu y hoy vengo a hablarte de mi técnica favorita, las acuarelas, y de unos cuantos materiales acuarelables que puedes combinar con ellas.

 

Lápices acuarelables

Los lápices acuarelables tienen la ventaja de poderse utilizar como lápiz a la vez que como acuarela. Podemos aprovechar las características del lápiz, como los bonitos trazos que quedan al dibujar, o si lo preferimos, al pasar un pincel por encima del trazo se convertirá en un trazo acuarelado. Así, si no se nos da bien eso de controlar la cantidad de color, podemos comenzar con este medio y obtener preciosos efectos como si de una acuarela se tratase.

Elige gama alta de estos lápices, porque los de gama baja suelen tener pocos pigmentos y más contenido en cera, y lo que conseguirás es que se haga un borrón de agua sin llegar a acuarelar lo que deseas. Una buena opción son los lápices acuarelables Albrecht Durer de Faber Castell. En los próximos días vas a ver en el canal de Youtube y de Instagram de Milbby algunos trabajos que he hecho con estos lápices y mis acuarelas Winsor and Newton y Jane Davenport.

 lapices acuarelables milbby

 

Rotuladores acuarelables

Igual que con los lápices, a veces nos interesa la textura del rotulador más que de la propia acuarela, o combinar los dos medios para dar riqueza a nuestro trabajo. Los rotuladores acuarelables tienen la versatilidad de reaccionar al agua para conseguir efectos de acuarela. 

Puedes pintar directamente con ellos y después pasar un pincel con agua para conseguir efectos de acuarelas y degradados, o también puedes añadir las gotitas de pintura del rotulador en un pocillo de una paleta de color, y usarlos como si de acuarela líquida se tratase. A mí me gusta hacer esto último con los Ecoline, ya que los efectos que consigo son muy parecidos a utilizar sus acuarelas líquidas.

 rotuladores acuarelables ecoline milbby

 

Tintas- rotuladores acuarelables

Hay unos rotuladores acuarelables que no son exactamente rotuladores. Son tintas que vienen dentro de un pincel recargable, como es el caso de los Mermaid Markers de Jane Davenport. Estos colores son absolutamente preciosos y muy ricos en color. Los puedes utilizar directamente y extender el pigmento directamente en el papel con un pincel limpio con agua o puedes echar unas gotitas en un pocillo de una paleta y añadir agua extra para conseguir tonalidades más claras.

 rotuladores acuarelables mermaid colors jane davenport milbby

Tintas acuarelables

¿Has probado a utilizar tus tintas en spray como si fueran acuarelas? Yo sí, ¡y es alucinante! Hay muchos tipos de tintas en spray que reaccionan al agua y puedes conseguir efectos únicos y muy vibrantes. Un ejemplo clarísimo de esto son las tintas en spray de Carrotcake. Consigue una paleta de colores con pocillos y unos cuantos cuentagotas. Echa un poco de tinta de cada color en tus pocillos y si quieres, puedes añadir un poco de agua. Verás qué tonos tan bonitos para usar como si fueran acuarelas. También puedes rellenar tus pinceles recargables con estas tintas si te sientes cómoda con estos pinceles.

 

tintas en spray milbby

 

Y hasta aquí mi lista de materiales acuarelables. Hay muchos más, ¡pero me daría para otro post entero! Espero que te haya gustado y si es así, no te pierdas estos días lo que viene en Youtube e Instagram de Milbby porque te explicaré cómo utilizar alguno de estos medios combinados con acuarelas normales.

¡Un abrazo enorme y gracias por leer!

Kurisu

Comentarios (3)

Nekane - Sep 27, 2018

Wow. Genial. ¡¡Qué de opciones!!

Pilar Maria Torres - Sep 27, 2018

Gracias por este post!! Me has dado nuevas ideas!!

Pilar Maria Torres - Sep 27, 2018

Gracias por este post!! Me has dado nuevas ideas!!

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: