• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Mini Álbum Scrapbooking para Documentar Vacaciones

como hacer un mini album de scrapbookingEsta semana seguimos de resacón post-feria y es que Creativa Madrid ha sido muy mucha feria!!! :) Hoy tenemos el placer de tener nuevamente a Saray @sarayruizz que nos ha preparado otro mini álbum ideal, en esta ocasión para que recordéis uno de vuestros viajes y para ello ha utilizado la colección Star Gazer de Dear Lizzy. ¡Qué arte tiene con los álbums! No me lío más y os dejo con nuestra artista invitada. ¡Qué disfrutéis!

¡Hola de nuevo! Soy Saray y hoy os traigo un tutorial para realizar un mini álbum para documentar unas vacaciones o escapada de fin de semana a la montaña.

¡Empezamos!

En primer lugar recortamos dos piezas de cartón contracolado de 13x15 cm.

Escogemos los papeles con los que forrar nuestra tapas y lo cortaremos unos centímetros más grande por todos los lados.

Forramos las tapas con el papel decorado y recortamos las esquinas en ángulo, dejando mas o menos 3 mm de margen para poder doblarlas. Una vez pegadas las solapas al cartón, pasamos laplegadera por encima de todo para afianzarlo.

como hacer mini album de scrapbooking

 

Y ahora quedaría forrar el interior de la portada y contraportada. Recortamos dos papeles decorados a 28,5 x14,5 cm y los pegamos entre sí, ya que son papeles a una cara y queremos que se vean diferentes estampados por ambas caras del papel. Posteriormente, dejamos una separación entre las dos tapas de 2,5 cm y pegamos el papel que previamente habíamos recortado, de manera que el mismo appel decorado hace de lomo del mini álbum.

como forrar el interior de un mini album de scrapbooking

 

A continuación escogemos los papeles que serán las páginas del mini. Las medidas serán de 12,5cm de ancho x 28cm de alto y los plegamos a la mitad. Como anteriormente he comentado, al ser papeles a una cara, los vamos pegando entre sí por la parte del papel en blanco, de tal manera que el estampado quede del derecho.

El que colocamos primero, le pegamos un papel decorado de 12,5x14 cm. Tiene que quedar así:

FOTO

Una vez tenemos todas las páginas unidas entre sí, pegamos la última parte blanca al interior de la contraportada.

 mini album de scrapbooking milbby

 

Para la otra parte del ábum he añadido un par de bolsillos. Para realizar uno de ellos he aprovechado una de las tarjetas que vienen en uno de los papeles de la colección.

como hacer bolsillos en un mini album de scrapbooking

 

Para decorar la portada he utilizado los thickers “Magical” de la colección “Star Gazer” y he añadido un trozo de tul a modo de cierre del mini álbum.

portada de mini album scrapbooking

 

Para la decoración interior he utilizado tanto los die cuts como los thickers de la colección. En los bolsillos hay espacio para guardar tanto tags, tarjetas como fotografías.

como decorar un mini album de scrapbooking

 

Siempre me gusta añadir bolsillos a las páginas para poder introducir tickets, alguna foto pequeñita o escribir una pequeña crónica del viaje. Los bolsillos están pegados con foam adhesivo 3D para que tengan capacidad.

 

 

 

 

 

Y hasta aquí el tutorial de hoy. Espero que os haya gustado y os haya servido de inspiración.

Un abrazo enorme!!

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: