Planes creativos para Semana Santa



¡Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa!

¿Preparados para pasar unos días súperdivertidos con los peques… o no tan peques de la casa?

En Milbby le echamos imaginación y os ayudamos a que disfrutéis estos días con mucha creatividad, por eso hemos realizado estos tres proyectos, adecuados para diferentes edades.

3,2,1, ¡¡¡… a Crear!!!!

Mariposa de Playmasai

En primer lugar, os presentamos los maravillosos Playmais, ¿por qué maravillosos?, porque son magníficos para los más pequeños, ya que su composición es totalmente natural: almidón de maíz, agua y colorante alimentario.  Son pequeñas piezas de muchos colores, y tamaños, muy fáciles de manipular, con ellas además de desarrollar su imaginación también practicarán la psicomotricidad fina.

Estas piezas se pueden, agujerear, aplastar, cortar, pegar, estirar … Están recomendados a partir de los 3 años, pero bajo la supervisión de un adulto pueden utilizarlo sin problema desde más pequeños. ¡ojo, huelen tan bien, que estarán tentados de comérselos, como de una bolsa de gusanitos se tratara, si esto pasara no le des demasiada importancia, recuerda que son 100% naturales, PERO SIEMPRE TEN EN MENTE QUE SE TRATA DE UN JUGUETE.

Materiales

  • Caja de playmais
  • Cuchillo de plástico
  • Mantel tipo hule
  • Toallitas

Paso a paso

1. Cubre la mesa donde vayas a trabajar con un plástico, y ten a mano toallitas, ya que, al ser el colorante alimentario destiñe, pero se va con facilidad.

2. Si la caja de Playmais que has comprado es de cartón te aconsejo que la traslades a un recipiente de plástico al que el niño pueda acceder fácilmente y ver los colores.

3. Todas las cajas de Playmais vienen con una pequeña bayeta en su interior, mójala y escúrrela muy bien, la utilizaremos para mojar las piezas y unirlas entre sí, ya que el agua es el pegamento que se necesita.

4. Vamos empezar:

  • Escoge dos colores que te gusten, y apóyalos contra la bayeta mojada por la parte larga. Únelos en vertical alternando los colores, tal y como ves en la foto.

  • Pega dos amarillos de la misma manera, pero únelos al blanco en posición horizontal.

  • Toma 6 piezas del mismo color, y una diferente, (azul y rojo) pon la roja en el centro y ve pegando alrededor las azules formando una flor. Repite el mismo paso, pero esta vez cogiendo 4 rojas para el centro y 9 para envolverlas.



  • Ahora, es el momento de pegarlas al tronco, las grandes en la parte superior y las pequeñas debajo.
  • Por último, realizamos la cabeza con 2 Playmais (naranjas) aplastamos uno con el puño, o con los dedos para que quede plano y se los pegamos al otro formando una T

  • Con trocitos de Playmais (cortamos con cuchillo de plástico) podemos hacerle la boca, los ojitos y las antenas, también podemos ayudarnos de un rotulador.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito