• Envíos 24/48h GRATIS a partir de 49€

Tutorial de Platos Handmade de Estilo Étnico

tutorial platos handmade estilo etnico

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ¡un placer contar con vosotros por aquí! Empezamos el mes de octubre con un contenido super creativo y estamos seguros que a vosotr@s también.

La semana pasada tuvimos el placer de ver el tutorial de @lunares_de_colores, que si os lo perdisteis podéis consultar en este enlace . Hoy tenemos a @jipijapasmiembros del nuestro equipo Arts & Crafts como ya sabéis. En este post vais a aprender a crear platos super chulos con un estilo étnico.Os dejo con ellos ;)

Hola! Somos Jipijapas y por fin nos estrenamos en el blog de Milbby. Además lo hacemos con un tuto que nos apetecía mucho hacer, y qué mejor que guardarlo para nuestro debut aquí.

Os vamos a enseñar cómo hacer unos platos decorativos de estilo étnico. Antes de nada queremos reseñar que son decorativos ya que los podemos utilizar para dejar las joyas, las llaves al entrar a casa... pero no están tratados para poder usarlos en alimentación. Si quisiéramos que fueran así tendríamos que aplicarles un pequeño tratamiento. Pero... vamos al lío!

MATERIALES

Tutorial de Platos Handmade de Estilo Étnico

 

Necesitaremos:

 

Una vez tenemos nuestros materiales listos, es hora de ponernos MANOS A LA OBRA:

1. Comenzamos amasando un trozo de pasta de modelar. Es muy muy fácil. Cortamos un trozo de unos 10cm y lo amasamos primero con las manos y después con el rodillo para darle una forma redondeada -como lo haríamos con la masa de una pizza-.

Es importante no dejarlo muy muy fino para que el plato sea más resistente. Por supuesto el grosor va por gustos, pero nosotros os recomendamos como mucho unos 5mm.

 

Tutorial de Platos Handmade de Estilo Étnico

 

2. Con la masa bien extendida, cogemos el sello, lo colocamos en el lugar que deseemos, y comenzamos a apretar y grabar sobre nuestro plato. Con un poco de presión que ejerzamos sobre él con nuestras propias manos quedará perfectamente marcado. También podéis utilizar el rodillo de amasar para ayudaros.

 

Tutorial de Platos Handmade de Estilo Étnico

 

3. Tenemos que darle forma, y para ello nos ayudamos con el plato que tenemos de muestra.

Para cortar el sobrante de pasta de modelar lo podemos hacer muy fácilmente con el cúter. Eliminamos los trozos que queden por el exterior  y lo dejamos secar sobre el plato de muestra para que mantenga la forma después del secado.

Una vez seco llega el momento de pintar. Podemos acelerar el proceso de secado con un secador, pero os recomendamos paciencia y dejar secar al aire ya que os evitaréis que no quede del todo seco y se nos quiebre.

 

Tutorial de Platos Handmade de Estilo Étnico

 

4. Para pintar hemos elegido una pintura acrílica satinada en un azul intenso. Como hemos creado más de un plato, uno de ellos lo hemos pintado por completo, mientras que en el segundo de los platos tan solo hemos pintado la zona en la que estaba marcado el sello.

Obviamente, esto podéis hacerlo al gusto, incluso solo pintando las pequeñas endiduras que se marcan con el sello de caucho. Del mismo modo, hemos usado un único color, pero con una combinación de colores podéis crear un set de platos geniales, incluso ideales para regalar.

 

Tutorial de Platos Handmade de Estilo Étnico

 

4. ¡Ahora ya si! Tenemos listos nuestros platos étnicos para decorar cualquier estancia de la casa.

Como  consejo, si van a estar en exterior, o a tener mucho uso, os recomendamos que les deis una capa de barniz. Y si queréis que tengan un efecto lacado, con una capa de barniz brillo podéis conseguir un efecto bastante similar.

 

Tutorial de Platos Handmade de Estilo Étnico

 

¡¡Tan solo queda colocar los platos en el lugar deseado y listo!!

Un saludo y hasta la próxima.

Sandra y Raúl.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: