Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

  • Labores
  • /
  • ¿Por qué empezar a tejer?

¿Por qué empezar a tejer?

Sin-titulo-1

¿Nunca os ha pasado que veis lana y os llega una sensación de calor y ganas de estar tranquilamente en casa, con la chimenea y la manta, en el sofá?  En pocas palabras, pensar en tejer es pensar en tranquilidad, desconexión.

Sin embargo, esta tendencia ha ido aumentando tanto hasta el punto de que se ha convertido en un fenómeno social, del que podemos obtener muchísimos beneficios. Muchos se atreven incluso a afirmar, que esta tendencia se convertirá en el nuevo yoga creativo.

Pero ¿conoces todos los beneficios que tejer te puede aportar?

  • Tejer mejora la actividad cerebral: si tejemos a mano, aumentamos nuestra coordinación cerebral y trabajamos ambos lados de los hemisferios cerebrales. Tiene un impacto muy positivo en nuestra capacidad psicomotriz, desarrollamos el lado creativo, la inteligencia y la coordinación.
  • Tejer ayuda a la motricidad de las manos: con el paso de los años, las manos van perdiendo fuerza y coordinación, por eso es fundamental que las mantengamos activas, que hagamos ejercicios que nos ayuden a fortalecerlas y ejercitarlas, gracias al movimiento que realizamos tejiendo, podemos fortalecerlas y conseguir que los años no pasen tanta factura. Hay estudios científicos que muestran que tejer puede reducir la presión sanguínea, ralentiza la demencia senil y ayuda a prevenir la artritis. Contar puntos, coordinar las manos, pasar el hilo, recordar movimientos…estimula la parte lógica del cerebro y mejora las habilidades motrices

En cuanto a los beneficios emocionales

  • Tejer aumenta la autoestima y la creatividad: al realizar cualquier manualidad, cualquier proyecto creativo, dispara la imaginación, tomamos el control y solo depende de uno mismo el resultado final, lo que involuntariamente provoca un aumento de nuestra autoestima porque nos sentimos cómodos con nosotros mismos.
  • Tejer mejora el estado de ánimo: la mente activa y las manos ocupadas son una combinación perfecta para desconectar del mundo, dejar de pensar incrementa la dosis de endorfinas capaces de relajarnos y nos da una sensación de bienestar. Tejer tranquilamente te envuelve en una sensación de relajación y calma, alejando el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Tejer nos ayuda a crecer: nos enseña a desarrollar la paciencia, no todo sale tan rápido como nos gustaría, pero los proyectos finales nos ayudan a estar orgullosos del resultado final, además, nos enseña la habilidad de establecer objetivos de forma alcanzable, con perseverancia podemos alcanzar nuestras metas pese a los obstáculos que se puedan presentar.
  • Solo o en compañía: tejer en grupo te ayuda a conocer nuevas personas, en un entorno seguro y social, para poder intercambiar ideas, opiniones, trucos… lo que ayudará a que florezca tu confianza y conectar con otras personas. Tejer solo nos ayuda a concentrarnos y evadirnos de la rutina, nos ayuda a obtener un estado de relajación máximo.

¿A qué esperas? ¡Ponte manos a la obra con las lanas! y si no sabes cómo o por donde empezar puedes ir poco a poco, probando patrones, colores e ideas diferentes, ¿conoces los kit Knitting de The Lanners?

1. Knitting kit Chaleco The Lanners

2. Knitting Kit cojín The Lanners

3. Knitting Kit Bufanda The Lanners

4. Knitting Kit gorro y cuello The Lanners

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir ¿Por qué empezar a tejer?

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *