Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

Propósitos para un nuevo año muy creativo

kis_bullet_journal
propositos creativos milbby 2022

 

¡Año Nuevo! ¡Propósitos nuevos!
Todos aprovechamos los primeros días de nuevo año para poner en marcha nuevos retos o propósitos que queremos cumplir. Como buenas mentes creativas, además de hacer más ejercicio, aprender inglés o llevar un estilo de vida más healthy, desde Milbby te proponemos algunos tips para que la creatividad no decaiga y este sea tu año más creativo. No dejes escapar las nuevas 365 oportunidades de hacer algo verdaderamente memorable.

  1. Haz una lista con todos tus objetivos: Eres un artista, lo sabemos, pero a veces a la expresividad creativa necesita un punto de disciplina y algo de organización que nos ayuden a definir algunos objetivos que nos permitan desarrollar nuestro potencial. Algunos estudios demuestran que cuando escribes todo lo que quieres conseguir durante este nuevo año, tienes más probabilidades de lograrlo. Una buena forma de hacer seguimiento de tus proyectos creativos para el 2022 es empezar con un proyecto creativo en sí mismo: crear tu propio Bullet Journal.

    bullet_journal_propositos_año_nuevo

  2. Prepara el mejor espacio de trabajo creativo:  Es importante contar con un espacio de trabajo destinado a crear. Tanto si dispones de muchos metros o pocos, siempre es bueno llevar a cabo una puesta a punto de la zona, reorganizando y preparando un espacio de trabajo adecuado que esté dedicado a crear tu particular obra de arte.

    espacio_trabajo_propositos_año_nuevo
  3. Saca tiempo para crear:  Aunque sean cinco minutos, una hora o incluso más, el tiempo adicional puede llevarnos a proyectos más creativos. Además puedes aprovechar cualquier momento para inspirarte: por ejemplo, apóyate en las redes sociales para encontrar inspiración y trabajar en un proyecto que hayas tenido ganas de probar. En las redes sociales de Milbby puedes encontrar miles de fuentes de inspiración y otros makers como tú. 

  4. Si estás empezando, ponte como primer objetivo el terminar un proyecto pequeño: Todos tenemos que comenzar por alguna parte, por lo que incluso si tu lista de propósitos está llena de proyectos a gran escala, intenta incluir algo pequeño para empezar, de modo que se sientas más animado a llevarlo a cabo y al finalizarlo estés más motivado para seguir avanzando con algo más potente. Los kits de iniciación de Milbby pueden ser un instrumento perfecto para empezar. 

    propósitos_año_nuevo_creativo
  5. Únete a una comunidad creativa: Lo mejor para la inspiración es poder compartir tus proyectos con otras mentes llenas de imaginación con ideas afines y disruptivas que te hagan plantearte tus propias convicciones.  También puedes apuntarte a reuniones, eventos, talleres o demos en los que puedas seguir aprendiendo como desarrollar tu creatividad en todo su potencial. Recuerda que en nuestras tiendas Milbby puedes encontrar eventos creativos todos los fines de semana para inspirarte. Consulta nuestra agenda creativa y los cursos de nuestro Milbby Academy disponibles en tu tienda Milbby más cercana. 

  6. Explora nuevas disciplinas: Está claro que quién es artista, lo es en todas las facetas de su vida. Por ello no tengas miedo nunca de abrirte a nuevos campos y a innovar también en tu propio campo: ¿Hay algo que siempre quisiste probar? Recuerda que aprender un enfoque o técnica diferente no solo es divertido, sino que también puede ser beneficioso, porque puedes integrarlo en su trabajo actual y llevar tu creatividad a lugares donde nunca pensaste que llegaría.

    propósitos año nuevo creativo
  7. Busca la inspiración en cualquier parte: Asiste a galerías de arte, mercados artesanales, sal de tu taller y mira lo que otros están creando. ¡Desafíate a ti mismo! Combina el mirar el mirar la pantalla de tu móvil, tu tablet o el ordenador con explorar el mundo que tienes a tu alrededor, donde puedes encontrar, en la jungla urbana y no tan urbana, más inspiración de la que crees. Observa y piensa como cada uno de estos estímulos pueden inspirar tu trabajo. 

  8. Si tienes miedo a no hacerlo bien… ¡hazlo de todos modos!: No pongas excusas: “no tengo tiempo”, “no es el momento”, ” no sé si sabré hacerlo”… Hay muchas formas de convencerte para no dar el siguiente paso en tu práctica creativa. Aunque tengas miedo, lo mejor es comenzar. Te aseguramos por experiencia que estarás feliz de dejar tus miedos a un lado y hacerlo.

  9. Busca como ser más sostenible: También a través del DIY y las manualidades podemos contribuir a cuidar el mundo que nos rodea. Si lo piensas, también tenemos en nuestras manos la posibilidad de ayudar a construir un mejor futuro para todos. Y si hablamos de pensar en el futuro, la sostenibilidad está muy presente. ¿Te has planteado cómo puedes incorporar materiales reciclados a tus obras? ¿Tienes ideas nuevas para aportar tu granito de arena para conservar lo que tenemos? Recuerda que no tenemos un planeta B y que también desde el arte, la creatividad y la imaginación podemos hacer de este mundo un lugar mejor.

  10. Cuida tu salud: Y por último, pero no menos importante, no te olvides de  que el realizar todo tipo de actividades creativas, manualidades o hobbies ayuda a mejorar, sobre todo, tu salud mental: mejora la psicomotricidad, aumenta la concentración, ganas una mayor autoestima al aprender a desarrollar tus habilidades y además te ayuda sociabilizar con personas con quién compartes los mismos intereses.  

    s convencido de seguir desarrollando tus habilidades creativas o iniciarte en ellas en este nuevo año?  Recuerda visitar nuestras tiendas físicas o Millby.com para encontrar todo lo que necesitas para poner en marcha tus proyectos creativos. 

 

¡A por ello!

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Propósitos para un nuevo año muy creativo

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *