Punto de libro para comuniones



¡Hola chic@s! Yo soy Cris de @crisisart y en esta ocasión me gustaría compartir con vosotros una idea de regalo. Me parece muy bonito y especial regalar algo único y hecho por nosotros mismos en un evento que se recordará siempre, como es el caso de la Primera Comunión. Así que se me ha ocurrido crear unos puntos de libro o marcapáginas para regalar como detalle a los invitados de la ceremonia.

¿Qué materiales vamos a usar?

He escogido unos sellos de letras y flores, tinta para estampar, tinta y polvos para embossar, rotuladores acrílicos Posca, un boli blanco y una cartulina.

Estampamos el punto de libro



He escogido unos sellos de flores como temática de mi punto de libro, es un recuerdo de comunión que suele celebrarse en primavera, así que los motivos estampados ¡quedarán geniales! Y es que las flores son tan versátiles… Recomiendo hacerse con un pack de sellos así, nos servirán para muchos proyectos.

Estamparemos las flores por toda la cartulina con un tono claro, en mi caso es gris.

Repasamos los motivos

Con un rotulador estilo Posca, vamos a repasar alrededor de cada una de las flores.

A continuación, añadiremos un detalle especial a los pétalos con un rotulador de color semejante a la base estampada, en este caso he usado un tono plateado y estoy creando líneas dentro de cada uno de los pétalos.



El embossing

El embossing es una técnica que me encanta y le da un toque de profesionalidad al proyecto. Se trata de estampar con tinta transparente y de secado lento una parte de la flor, en mi caso el centro de cada una de ellas. Después espolvoreamos polvos especiales para hacer esta técnica. Estos en concreto quedan brillantes al fundirlos y son de tonos similares a los que he usado para trazar los motivos del marcapáginas.

Importante a tener en cuenta, es que se usa una pistola de calor para fundir los polvos. Una vez hecho este paso, el resultado es el siguiente:


Personalizamos el punto de libro



Vamos a personalizar el marcapáginas añadiendo la inicial del pequeño o pequeña que vaya a celebrar la comunión. Y lo haremos con la ayuda de estos sellos de letras, que nos va a venir muy bien para agilizar la faena si vamos a hacer varios de estos como recuerdo para los invitados.

Y con el mismo Posca negro que hemos usado con anterioridad, escribiremos la fecha del evento.

Un toque que me gusta darle siempre a mis proyectos es hacerle un punteado alrededor del mismo, y así lo he hecho en esta ocasión también. Lo he hecho con el mismo rotulador acrílico.


Y un toque de blanco para finalizar, nos dará un poquito más de luz


El resultado

Pues así ha quedado el punto de libro que quería enseñaros hoy, es en tonos neutros: negro, gris, blanco. Pero también me gustaría mostraros otra versión con otras tonalidades siguiendo exactamente los mismos pasos.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito