• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

¿Qué es el CardMaking? 11 Ideas de Scrapbooking para Inspirarte

que es el cardmaking como hacer tarjetas scrapbookingBienvenidos a nuestro blog, ¡un placer teneros por aquí! Esta vez os traemos un post muy instructivo sobre CardMaking y Scrapbooking de la mano de @lunares__de__colores, que nos contará qué es, cómo hacerlo, tipos, nos dará ideas y consejos y nos traerá ejemplos de tarjetas. Os dejo con ella, ¡leed hasta el final! ;)

 

El cardmaking es el arte de realizar tarjetas totalmente a mano. Es decir, las vamos a hacer desde cero, vamos a crear desde la base para la tarjeta como el fondo, como los elementos que van a ir decorándola, incluso hasta la frase o sentimiento que le queramos poner. Son tarjetas que acompañan un regalo, una fecha u ocasión especial. Tarjetas que se entregan a los amigos o familiares para hacerles sentir bien o para expresar nuestros sentimientos hacia ellos o por que sí, por el simple hecho de tener un detalle con algún ser querido.

 

Cómo hacer una tarjeta de scrapbooking - CardMaking

 

El mundo del scrap nos ofrece muchas posibilidades a la hora de hacer tarjetas, ya que podemos jugar con muchos elementos para decorarlas y personalizarlas.
Vamos a comenzar haciendo la base para nuestras tarjetas. Para ello necesitamos un papel adecuado, un papel que tenga un gramaje alto, de 180 gramos en adelante, para que no se nos doble y aguante toda la decoración que le pongamos a la tarjeta: Una cartulina de tamaño Din A4 funciona bien. De estas cartulinas nos salen dos bases para tarjetas. Simplemente tenemos que cortarlas por la mitad y obtendremos dos trozos de tamaño Din A6 que doblaremos a la mitad y tendremos listas nuestras bases. Podemos cortar la cartulina en sentido horizontal o en sentido vertical, dependiendo del sentido en que la cortemos nuestras bases tendrán un formato diferente. Este tamaño nos entra en un sobre de tamaño estándar.

También se pueden usar cartulinas de 30x30 cm. Con cartulinas de este tamaño nos salen dos bases cuadradas. Para este tamaño de tarjetas no nos valdrían los sobres de tamaño estándar. Una vez que tenemos nuestra base, podemos empezar a realizar nuestra tarjeta. Para ello, a mí me gusta realizarla sobre un panel de cartulina un poco más pequeño que la base de nuestra tarjeta, medio centímetro menos todo alrededor. Pero esto es opcional, puedes hacer tu tarjeta directamente sobre la base.

 

Para hacer nuestras tarjetas podemos usar diferentes técnicas y materiales:

 

  • Sellado: simplemente estampa tus sellos en la cartulina. También puedes estamparlos en un papel aparte, pintarlos y recortarlos. Si quieres que resalten sobre el fondo, puedes dejarlos sin pintar.
  • Tintas: pueden ser tintas en spray, acrílicas o de pigmento.
  • Embossing: podemos hacerlo en frío, usando carpetas de embossing o en caliente con tinta y polvos de embossing.
  • Troquelado: Esto implica o tener troqueles con diferentes formas y la máquina troqueladora (tipo Happy Cut de Artemio) o tener troqueladoras de palanca (¡de las que yo soy muy fan! 😉)
  •  Coloreado: Podemos aplicar color a nuestras tarjetas de muchas formas. Con acuarelas, con lápices de colores, con lápices acuarelables, con rotuladores de alcohol, con rotuladores acuarelables... Básicamente con cualquier cosa que se pueda aplicar sobre papel y te apetezca usar.
  • Stencil: Se pueden aplicar con tintas o con pasta de textura.
  • Cosido: podéis poner algún detalle cosido con la máquina o a mano.

Una vez elegida la técnica o la combinación de ellas que quieres usar en tu tarjeta, sólo debes pensar en un diseño que te guste y llevarlo a cabo.
Vamos a ver ahora temáticas para nuestras tarjetas y algunas ideas para realizarlas.

 

Tarjetas de Cumpleaños - CardMaking y Scrapbooking

 

que es el cardmaking como hacer tarjetas de cumpleaños de scrapbooking

 

Una manera original y sorprendente de tener un detalle con alguien para su cumpleaños. Si dedicamos tiempo y amor a realizar una bonita tarjeta especialmente para esa persona, seguramente le hará mucha más ilusión que cualquier otro regalo. En este tipo de tarjetas no pueden faltar los motivos alegres y de fiestas. Globos, confetis, regalos, velas, son algunos de los elementos que podemos utilizar en una tarjeta de cumpleaños. Una buena idea es generar protagonismo en el número de años que cumple esa persona como elemento para decorar nuestra tarjeta. Otra idea original para personalizar nuestras tarjetas de cumpleaños es decantarnos por algún elemento que refleje la personalidad de la persona a la que va dirigida. Para conseguirlo podemos pensar en sus hobbies y aficiones y realizar el diseño de nuestra tarjeta en torno a eso.

 

que es el cardmaking ideas tarjetas de cumpleaños de scrapbooking

 

Cardmaking de tarjetas navideñas

 

que es cardmaking tarjetas navidad ideas scrapbooking

 

Las fechas navideñas también son un momento muy especial para demostrar nuestro amor a todas aquellas personas importantes para nosotros y que mejor manera que hacerlo con una tarjeta hecha por nosotros. Aunque el rojo y el verde son colores típicos navideños, a mí me gusta usar otros colores no tan típicos como pueden ser azules, rosas, verdes, dorados y plateados. Motivos como árboles de navidad, muñecos de nieve, estrellas, copos de nieve serán claves para nuestros diseños, pero también podemos decantarnos por motivos diferentes como, por ejemplo, animales del bosque y añadirles un toque navideño.

 

que es cardmaking como hacer tarjetas navideñas scrapbooking

 como hacer tarjetas navideñas scrapbooking que es cardmaking

 

Cardmaking de Tarjetas para bebés

 

cardmaking de tarjetas parta bebes scrapbooking

 

En estas tarjetas los colores pastel son los tonos estrella. Estas tarjetas intentan transmitir calma y ternura en sus diseños. Motivos como biberones, chupetes, baberos, ositos, cigüeñas vendrán muy bien en las tarjetas para bebés. Podemos usarlas como invitaciones a bautizos o baby shower, para felicitar por el nacimiento del bebé o para acompañar un regalo.

 

cardmaking scrapbooking como hacer tarjetas bebes

que es el cardmaking de tarjetas para bebes lunares de colores milbby

 

Tarjetas de scrapbooking para eventos y celebraciones

 

En eventos y celebraciones como bodas, bautizos o comuniones los detalles handmade son siempre un acierto y un plus que hará que nuestra fiesta transmita mucho más. En el caso de las comuniones los colores pastel y el blanco serán clave en los diseños de nuestras tarjetas. Hay que intentar no mezclar muchos colores con la idea de transmitir paz. En el caso de las bodas los colores, los motivos y el estilo dependerá mucho del estilo de la pareja. Por lo que podemos hacer tarjetas para bodas con diseños alegres y coloristas cargados de elementos decorativos o bien diseños más sobrios y elegantes.

 

Cómo hacer tarjetas de scrapbooking de amistad o agradecimiento

 

que es el cardmaking de tarjetas de scrapbooking de amistad o agradecimiento

 

Este tipo de tarjetas son una buena forma muy bonita y especial de expresar nuestro amor a familiares y amigos, recordar los buenos momentos que pasamos juntos y crear un recuerdo muy especial. Las fotografías son unas buenas aliadas en estas tarjetas ya que nos ayudan a recordar buenos momentos y hacer que sean más especiales. Añade alguna palabra, frase o texto.

 

que es el cardmaking de tarjetas de scrapbooking lunares de colores

como hacer tarjetas de scrapbooking cardmaking lunares de colores

 

Y hasta aquí una pequeña selección de tarjetas, pero la verdad es que se pueden hacer tarjetas para lo que nos apetezca, no hay que tener un motivo especial para hacer una.
Espero que os haya servido toda esta explicación y que os animéis a hacer vuestras tarjetas.
Un saludo y ¡hasta la próxima!

Marian

 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: