• Envío GRATIS desde 59€. 1-3 días hábiles península y Baleares
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • 1º RECIBES tu pedido y después lo pagas con SeQura

¿Qué es el lettering? | Beneficios de practicar Lettering

los beneficios del lettering

¿Qué es el lettering? ¿Qué beneficios nos aporta practicar lettering? En este post vas a descubrir los grandes beneficios que te aporta practicar el arte de dibujar letras bonitas, bien conocido como Lettering. Y será nuestra colaboradora Jessica de @coloreando_estrellas quien os lo cuente en detalle.  

En estos últimos años el Lettering ha inundado nuestras vidas, seguro que si no lo practicáis conoceréis a alguien que sí lo hace. Es un arte precioso, lleno de matices, color y creatividad. Para los que no sepáis bien que es el Lettering y antes de enumerar los beneficios que este arte nos puede dar, os explico que Lettering es el arte de DIBUJAR letras bonitas. No escribimos por mucho que esté lleno de letras, números o frases. Buscamos un dibujo con nuestras letras, una armonía, una emoción, una composición que nos diga algo. Puede ser en blanco y negro, en color, con acuarelas, rotuladores punta pincel, tiza, pintura acrílica y sobre mil soportes.  

Por todo ello, el Lettering nos abre una ventana a muchos beneficios y es muy terapéutico.  

Cuando empezamos a practicar Lettering, nos tiramos de cabeza a querer aprender a usar los rotuladores de punta pincel y controlar la presión para hacer trazos finos o gruesos. Este ejercicio es muy relajante para nuestro cerebro, ya que para conseguir que los trazos salgan bien tenemos que entrar en un estado de concentración y paz que nuestro cuerpo va a agradecer. Aunque al principio cueste, enseguida esa sensación de bienestar nos atrapa y hace que nos evadamos del día a día y el estrés que llevamos encima. 

Calma, despacio, respira y sigue practicando. El tiempo vuela. Las dos horas de Lettering practicando solo trazos pasan como si fuera media hora. 

 

los beneficios de practicar lettering

 

los beneficios de practicar lettering

 

Otro de los beneficios de practicar Lettering es desarrollar mucho más nuestra creatividad. El hecho de dibujar letras, salir de lo establecido, crear y darle una segunda vuelta. Rompemos las reglas establecidas con el tema de la “escritura” y hace que todo lo veamos desde otro punto de vista. Las letras pueden crear mundos imaginarios preciosos que nos trasmiten sensaciones y potencian nuestra creatividad. 

 

los beneficios de practicar lettering

 

Una vez que nos vamos introduciendo en el mundo del lettering, vemos que podemos realizar lettering en cualquier soporte que veamos. Todo es un posible ganador para hacer una composición preciosa, tu parte creativa va despertando más y más y es realmente satisfactorio. 

 

los beneficios de practicar lettering

 

Con la práctica fomentamos la coordinación, conseguimos que nuestros músculos estén relajados para que a la vez que dibujamos con lápiz u otros materiales o usamos nuestros brush pen, todo fluya. Al principio puedes sentirte más tensa pero poco a poco tu cuerpo se irá soltando y todo entrará en armonía. Por esta razón es un gran aliado para dejar de lado el estrés de cada día. Sinceramente, la gente que lo prueba lo usa como una gran herramienta anti estrés. 

 

No podemos olvidar algo muy importante. TIEMPO para UNO MISMO. Sí, eso que hoy en día parece imposible. Vivimos en una sociedad que no nos deja respirar y por eso es muy importante regalarnos tiempo para uno mismo. El arte del Lettering consigue eso. Forma parte de tu vida, es relajante y te regala algo que todos necesitamos, tiempo. 

 

cuaderno para practicar lettering

los beneficios del lettering

 

Por último, y algo que veo mucho cuando estamos en el taller y que me llena de ilusión, es la satisfacción de los alumnos cuando consiguen realizar un Lettering propio y les encanta el resultado. Ese momento de "yo puedo". Lo he hecho yo y no sabía dibujar. Satisfacción personal logrando retos que aumentan nuestra autoestima. Dependiendo de cada uno necesitaremos más tiempo para llegar a ese primer proyecto con el que nos demos cuenta de que podemos realizar aquello que nos propongamos. Pero creerme, llega y es maravilloso. 

 

los beneficios del lettering

 

Espero que os haya gustado este post hablando de los beneficios del Lettering. Si no has practicado nunca este arte, espero que te haya picado el gusanillo para al menos tener un primer contacto. Y si ya conoces el mundo del Lettering, decirnos qué beneficios os ha aportado. Sin duda, yo soy una enamorada del Lettering y me ha aportado mucho más de lo que creía. El arte, sin duda, es un gran aliado para nuestra vida, no lo olvidéis nunca.  

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: