• Envíos 24/48h GRATIS a partir de 49€

¿Qué es el Snail Mail? By Rootiescrap

snail mail estructura bonita milbby 

Si hay algo que realmente me flipa del scrapbooking eso es el intercambio de correo bonito. Esa preciosa sensación de preparar un regalo a tu penpal (destinatario) y la ilusión de recibir uno... es completamente mágica. Hoy Ruth @Rootiescrap os ha preparado una explicación en detalle para contaros esto del Snail Mail y os enseña un proyecto precioso para inspiraros, ¡os dejo con ella!

 

¿QUÉ ES EL SNAIL MAIL?

Seguramente ya sepas qué es, pero puede que haya cosas que no sepas sobre este precioso arte de enviar cartas por correo postal.

El Término Snail Mail se entiende como correo caracol. Correo lento, por el hecho de estar enviado de manera tradicional. Hace unos 20 años nos emocionábamos cuando recibíamos nuestro primer email y las cartas tradicionales llenaban nuestros buzones. Esas cartas que nos enviábamos entre amigas del colegio, con sobres de colores, con códigos secretos y dibujitos especiales. Hoy día nuestros emails se llenan de spam y recibir en tu buzón una carta es echarse a temblar, porque solo entran facturas.

snail mail correo bonito milbby

 

El Snail Mail nace de la necesidad de volver a otra época, cuando conocíamos a gente por carta. Hoy en día, existen cuentas y hashtags que se dedican a buscar con quién intercambiar cartas. Basta con buscar Penpal en internet (es el término inglés para definir amiga por carta) y podrás adentrarte un poco más en el tema.

 snailmail correo bonito milbby

 

Es muy bonito ver crecer una amistad a través del correo tradicional. Ir creando poco a poco algo para nuestra amiga y desear que lo que enviamos guste tanto como a nosotros haberlo hecho. Esperar con ansia la respuesta, estar pendiente del buzón, recibir una carta hecha con mimo, a fuego lento, es una auténtica explosión de felicidad.

En Scrapbooking esta tendencia ha ido más allá, y se han creado grupos y cuentas en las diferentes RRSS dedicadas a organizarlos. Son intercambios cortos y cruzados, donde además de aprovechar el arte de las scraperas para crear, se intercambian materiales para que puedan usar en futuros proyectos.  Podemos decir que estos grupos deciden en qué basarse para hacer el Snail Mail y dar rienda suelta a nuestra imaginación a partir de una temática concreta, color, estructura  o idea.

Hay que tener varias cosas en cuenta, a la hora de crear un Correo Bonito.

 

Estructura:

No existe ninguna estructura concreta, en realidad un sobre bastaría para contener nuestra carta, pero aquí está la gracia de la scrapera en acción, donde la imaginación echa a volar. Podemos encontrar ya estructuras más arraigadas en esto del Scrap, y en las que basarnos para empezar a crear un Snail Mail. Entre ellas el Flipbook, una Pocket Letter, una Loaded Bag o la Embellishment Box, muy de moda en la actualidad.

 estructura snail mail

Carta:

Es lo más importante del envío, donde expresamos nuestras inquietudes, nos damos a conocer y abrimos nuestro corazón. Cuando recibimos una carta personal, escrita con amor y sinceridad, aumenta nuestro interés por conocer mejor a esa persona, y la posibilidad de que crezca una futura amistad. Es de agradecer que alguien nos dedique unas palabras sinceras, con el "corre corre" del día a día.

 carta snail mail correo bonito milbby

 

Mail Tag:

 No es algo obligatorio, pero sí interesante, sobre todo si vas a hacer varios intercambios con la misma persona, pues son una serie de preguntas cortas (4-5) destinadas a conocer más profundamente a nuestra penpal y así orientarnos mejor a la hora de enviarle la siguiente carta. Si por ejemplo ya sabemos que le gustan los gatos, podremos hacerle algo más personalizado basado en el tema, y sorprenderla el día de su cumpleaños, por ejemplo. Eso sí, vete apuntando las preguntas que le haces, para no repetirlas la siguiente vez. Generalmente van escritas en una tarjeta pequeña o tag, y suelen ser de todo tipo: signo zodiacal, anécdotas, gustos literarios, etc.

 

Regalos:

Las scraperas llamamos chuches a aquello que podremos usar en futuros proyectos, tales como brads, trozos de washi, pegatinas, enamel, estampaciones o troquelados. Cosas que tenemos y que sabemos que nuestra destinataria podría usar habitualmente.


chuches escraperas snailmail milbby

 

Aquí me gustaría hacer una reflexión en cuanto al valor del detalle. Nosotras, las artesanas, sabemos lo que cuesta hacer un trabajo personalizado y por lo tanto debemos dar valor si alguien, además de crear un proyecto bonito, ha dedicado su tiempo para hacernos un sello, un adorno o una figura de origami. No solo la cantidad de chuches hace más válido un regalo, sino la calidad. 

snailmail navideño milbby

Es muy interesante también hablar sobre el hilo conductor, ya que será aquello que dé sentido a nuestro proyecto. Ya sea un tema, una paleta de colores o una idea concreta. Visualmente será mucho más atractivo si todo lo que enviamos sigue la misma línea. Recuerdo uno de mis primeros Snail Mail. Basado en el concepto de ‘estrechar lazos de amistad’… Todo iba en relación con nudos, lazos y mucho amor.

Para este post he creado una estructura sencilla, con un lomo que asemeja un árbol de navidad, que son las partes sobrantes de los tres sobres, dos bolsillos interiores y cierre con imán. He usado la colección My Little Christmas de Artemio, y he dado un toque descuidado con la máquina de coser, que últimamente uso mucho.

 snailmail estructura navidad milbby

 

Espero que te haya gustado, y te haya ayudado a vivir con más pasión este maravilloso mundo del correo handmade. Ahora en Navidad salen muchos grupos de intercambio con esta temática y es el momento perfecto para ponernos manos a la obra. te animas?

Nos vemos en Milbby!

Comentarios (5)

JE - Nov 08, 2018

Sin palabras, no solo en la explicación sino en lo maravilloso de snail mail que has creado. Lo he visto y tocado en directo y puedo asegurar que las fotos no le hacen justicia a un proyecto tan bonito.

Besotes wuapa!!!!

Gaby - Nov 08, 2018

Una maravilla de post !! Divinamente explicado y con unas fotos preciosas!!!

Kurisu - Nov 08, 2018

Qué bonito te ha quedado, Ruth! Y la explicación, de diez! Un beso, guapa!

Paty - Nov 08, 2018

Precioso post y precioso trabajo!!! Me encanta!

Ruth - Nov 08, 2018

Muchísimas gracias chicas por sus palabras

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: