• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

¿Qué es un SKETCH en Scrapbooking? by Lunares de Colores

qué es un sketch y ejemplos de scrapbooking

Cuando muchos de nosotros empezamos a hacer Scrapbooking hubiéramos agradecido un manual de la A a la Z de todo lo que nos esperaba en este maravilloso hobby: materiales, herramientas, técnicas, aplicaciones, proyectos... Nosotros, desde Milbby, estamos trabajando para generar contenido de interés para iniciaros en el arte del scrap. Hoy Marian contribuye a ello con un post genial en el que os habla de un recurso muy utilizado en el scrapbooking, sobre todo en los momentos en los que andamos faltos de inspiración. ¡Qué disfrutéis!

 

Hola a todos!!!

En la entrada de hoy os voy a hablar de un recurso muy utilizado en el mundo del scrap. Os cuento qué es un SKETCH y cómo utilizarlo.

Hay veces que enfrentarnos a una página en blanco nos asusta. No sabemos por dónde empezar, cómo colocar los adornos, qué colores usar... Aquí es donde entra en acción el SKETCH.

El SKETCH no es más que una plantilla, a modo de guía, para poder realizar nuestro proyecto siguiendo un diseño previamente establecido. Es un boceto muy sencillo que nos marca cómo y dónde colocar los diferentes elementos.

Estas plantillas ayudan mucho cuando se está empezando o cuando no aparece la inspiración.  A veces, nos servirá un simple vistazo a algunos de ellos para crear nuestro trabajo, y otras, cuando nuestra musa esté descansando, tendremos que seguirlo a rajatabla.

Existen sketch diseñados para Layout y para tarjetas. Estos últimos no llevan tantos elementos como los del Layout. Pero el sketch del Layout sirve para tarjetas y viceversa.

Encontraremos muchos modelos de sketch en internet. Hay muchas páginas dedicadas a ello. Pero siempre que usemos el sketch de alguna página, es bueno nombrar la fuente, sobre todo si lo vamos a publicar en las redes. El autor nos lo agradecerá, a nadie le gusta que le usurpen la idea.

Para SEGUIR UN SKETCH lo único que tenemos que hacer es fijarnos en los elementos que lo forman e ir colocándolos en nuestra página. Iremos colocando los elementos de abajo a arriba, es decir, coloremos primero los que están en último plano e iremos superponiendo unos encima de otros, hasta llegar a los elementos que están en primer plano. Y ya está! Así, sin más! ¿Fácil, verdad?

Pues ahora solo queda ponerse a crear!!

Por aquí os dejo unos cuantos modelos para que practiquéis, pero ya os digo, navegando por internet, encontraréis muchísimos más.


 

ejemplo sketch layout 30x30 milbby scrap

FUENTE: http://lydellquin.blogspot.com/p/sketches.html?m=1

 

ejemplo sketch scrapbooking layout milbbyscrap

FUENTE: http://lydellquin.blogspot.com/p/sketches.html?m=1

 

ejemplo sketch de layout para scrapbooking milbbyscrap

FUENTE: http://mymindseye.typepad.com/blog/2014/08/august-sketch-challenge.html

 

Y aquí os dejo mi interpretación de uno de ellos.

sketch layout scrapbooking milbby

 

¿Os animáis  a hacer vuestra interpretación? 

Sí es así, no olvidéis nombrarnos a @milbby_es y a @lunares__de__colores para que podamos ver vuestras obras.

Un saludo y hasta la próxima!

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: