• Envíos 24/48h GRATIS a partir de 49€

Review Rotuladores Posca

Review Rotuladores Posca

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ¡un placer contar con vosotros por aquí! Terminamos el mes de octubre con un contenido super útil que a nosotros nos ha encantado y estamos seguros que a vosotr@s también.

La semana pasada tuvimos el placer de ver el tutorial de @misprimeraspuntadas , que si os lo perdisteis podéis consultar en este enlace . Hoy tenemos a  nuestra preciosa @coloreandoestrellas que nos trae un contenido super útil sobre los Posca (que tanto nos gustan) .Os dejo con ella ;)

Hola a tod@s, soy Jessica  y os traigo una pequeña review de los rotuladores POSCA.

Rotuladores UNI POSCA de tinta pigmentada base al agua

Los rotuladores Posca son un indispensable para todo aquel que quiera expresar su creatividad libremente sobre multitud de soportes. Al ser un rotulador acrílico de tinta base al agua, nos permite trabajar en diferentes soportes como papel, cartón, madera, vidrio, cerámica, metal, plástico, tela, cuero, etc.

La pintura es permanente en las superficies porosas y no traspasa el papel. En el resto de superficies, podemos quitar la pintura con un trapo húmedo y repetir una y otra vez nuestro diseño hasta que nos guste. Después dejamos secar para que se fije la tinta y así poder customizar superficies como plástico o vidrio.

 

Las Puntas POSCA

En este Post os voy a hacer una mención especial a los POSCA con punta redondeada o cónica, mis favoritos, aunque también podemos encontrarlo con punta de pincel y dos puntas biseladas de diferente tamaño.

En la imagen que tenéis a continuación, podéis ver 5 puntas diferentes. Exceptuando la primera, que es una punta calibrada, el resto son puntas redondas de diferente grosor.

 

Review Rotuladores Posca

 

  • PC – 1MR: Punta calibrada muy fina ideal para realizar detalles o trabajos de precisión.
  • PC – 1M: Punta cónica extra fina ideal para realizar trabajos en formato pequeño y experimentar en multitud de soportes. Indispensable para los aficionados de las manualidades.
  • PC -3M: Punta redonda de tamaño pequeño. Podríamos decir que esta punta es la punta universal de todos los Posca. Se adapta prácticamente a todas las creaciones, el trazo es fino pero con el grosor justo para customizar diferentes materiales. Si quieres probar un Posca para diversas creaciones, esta es tu punta.
  • PC – 5M: Punta redonda de tamaño medio. Es el más versátil de la gama. Tiene un trazo nítido y preciso que nos ayuda tanto a diseñar nuestras creaciones como a colorearlas. Ideal para customizar superficies porosas irregulares, como madera, piedra, hormigón y salir de los soportes convencionales.
  • PC – 7M: Punta redonda de tamaño grande (8mm), ideal para rellenos y trabajos de gran precisión. Indispensable para trabajar en soportes de un tamaño mayor como en la customización de tablas de surf, bicis, skates o en la decoración de ventanas y escaparates. Es aconsejable tener alguno en el color que más utilicemos, por ejemplo en blanco.

 

Características comunes de los Posca

  • Marcador de pintura no permanente.
  • Tinta pigmentada base al agua.
  • Pinta sobre cualquier superficie y es muy resistente a la luz.
  • Las manchas se pueden lavar con agua, desapareciendo inmediatamente.
  • Disponibles en diferentes colores. 

 

Colores

Los podemos encontrar en multitud de colores, dependiendo eso sí, de la punta que elijamos.

  • PC – 1MR: Disponible en 16 colores
  • PC – 1M: Disponible en 14 colores
  • PC -3M: Disponible en 22 colores
  • PC – 5M: Disponible en casi todos los colores de la gama: casi 40 colores, 4 fosforitos y 8 metalizados.
  • PC – 7M: Disponibles en 15 colores

Como habéis podido ver, en la gama del POSCA PC – 5M, tenemos diferentes tipos de acabado, el color mate que podemos encontrar en el resto, pero también en metalizado y fosforito.

 

Review Rotuladores Posca

 

¿Cómo funcionan?

Antes de utilizar nuestro Posca, tenemos que tener en cuenta una serie de pasos:

 1. AGITAR

Los Posca tienen una bola dentro del cuerpo, la cual ayuda a mezclar la pintura y dar una mayor consistencia. Por ello, primero tenemos que agitar el rotulador enérgicamente para que la pintura se mezcle. No olvidaros que agitamos con el tapón puesto.  

2. PRESIONAR Y CARGAR

A continuación, cogemos una hoja y presionamos la punta varias veces. Veremos como baja la tinta y la punta queda totalmente impregnada de pintura. Comprobamos que el trazo es homogéneo.

¡Nuesto Posca ya está listo para empezar a pintar!

3. RECARGAR

A veces, mientras trabajamos, vemos como la tinta no sale va perdiendo fuerza. En este caso, simplemente tenemos que recargarlo agitándolo de nuevo (siempre con el tapón puesto) y seguir pintando.

 

TRUCOS para el cuidado de las puntas

No podemos olvidar, que la mayoría de las puntas POSCA son lavables y reempazables, en este caso, exceptuando la punta calibrada (PC-1MR) las demás podríamos lavarlas así como reemplazarlas (PC-1M, PC-3M, PC-5M, PC-7M).

Para lavar la punta, podemos limpiarla con agua del grifo o si está demasiado seca (rotulador mal cerrado con el tapón), dejarla en remojo toda la noche.

Pero también algunas puntas son reversibles, como las PC – 3M Y PC-5M.

 

Review Rotuladores Posca

 

Review Rotuladores Posca

 

Review Rotuladores Posca

 

Review Rotuladores Posca

 

Superficies

Como os he comentado anteriormente, podemos utilizarlos en multitud de soportes y dar rienda suelta a nuestra imaginación. A continuación os dejo algunos ejemplos para que os animéis y probéis estos rotuladores tan maravillosos. Si nunca habéis tenido un Posca, os animo a que aprovechéis que se acercan las fiestas de Navidad para customizar alguna ventana, vuestras bolas de navidad, botellas, etc. y le deis un toque creativo y único. Estoy segura de que no os van a decepcionar.

 

Review Rotuladores Posca

 

Review Rotuladores Posca

 

Si os han gustado los Posca y queréis coger ideas para trabajar con ellos, os invito a que paséis por mi Instagram  @coloreando_estrellas , donde os subo muchas cositas para que os podáis inspirar ;).

Comentarios (1)

Txaro - Nov 27, 2019

Muchas gracias por la información me ha venido súper bien.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: