Envío por sólo 1,90€. GRATIS por compras +59€

10% DESCUENTO en tu 1ª compra on-line. Código: BIENVENIDO10

Review - Rotuladores Karin Pigment Decobrush

Review_Karin Pigment Decobrush

¡Hola de nuevo milbbiers!
Con la llegada de septiembre todo son novedades y… ¡Qué novedades!
Soy Ana, de @nituniyo.losdos y para este post,  hemos tenido el placer de testear de principio a fin los nuevos rotuladores PIGMENT DECOBRUSH DE KARIN de la mano Milbby. Y si estás preparado para alucinar… ¡Quédate a leer cada detalle de los nuevos rotus que están revolucionando el mundo!

Lo primero que nos gustaría comentar es la presentación del kit de 12 colores que tenemos entre manos. La cajita es perfecta para mantener y almacenar tus rotuladores de forma limpia y ordenada. Además, no olvides que es fundamental que tus rotuladores se almacenen en posición horizontal: así alargarás la vida de sus puntas y pigmento.

review - Karin Pigment Decobrush_1

Abrir esta cajita es abrir la puerta a una revolución en los rotuladores… ¡Por fín con una punta de pincel resistente, flexible y con una gran capacidad y sensibilidad para dispensar la tinta de forma progresiva!
Llevábamos tiempo esperando este producto. En una de nuestras especialidades, como es el Lettering, necesitábamos unos rotuladores de punta de pincel con tinta opaca.

Review_Karin Pigment Decobrush_2

Nos ha sorprendido que, aún siendo la gama “básica” incluye tonos que son una verdadera preciosidad. Su luminosidad e intensidad sólo pueden ser el reflejo de la calidad de los pigmentos orgánicos seleccionados por la marca Karin. 

Review_Karin Pigment Decobrush_3

¿Has probado alguna vez los rotuladores de punta de pincel? El uso de los KARIN PIGMENT DECOBRUSH es exactamente igual: en función de la presión que emitas al rotulador, disfrutarás de trazos finos o gruesos con una interesante cantidad de tinta opaca. ¡Súper fáciles de utilizar en todos tus trabajos!
Además, su ligereza y consistencia permitirá que los uses en muchísimos soportes, teniendo en cuenta que la tinta no es totalmente permanente. Es muy importante que tomes nota de este dato. Si quieres que tus diseños e ilustraciones sean eternas en el tiempo, tendrás que reforzar cada trabajo con barnices o esmaltes, (si trabajas en superficies no porosas, deslizantes, cerámicas, cristal o plásticos).

 

Review_Karin Pigment Decobrush_4

Como puedes ver en la imagen, la punta es a imagen y semejanza de un pincel; esta vez fabricada en nylon para favorecer y garantizar su durabilidad y el uso de toda la tinta que contiene en su interior. La punta de pincel, si no has usado un rotulador de punta de pincel en otras ocasiones, puede resultarte un poco complejo, ¡pero te prometemos que la práctica hace al artista!

Puedes probar su flexibilidad, sin presión y con presión ejercida por tus dedos, en la hoja de mezcla de colores que trae el kit. Ahí podrás probar pequeños trazos para hacerte con ellos, sobre superficie blanca o negra. Una vez lo consigas…. ¡Créenos! No podrás parar.

Review_Karin Pigment Decobrush_5

¡Pasemos a la acción! Probemos en papel de distintos gramajes y color todos y cada uno de los rotuladores:  

Review_Karin Pigment Decobrush_6

¿Qué hemos descubierto? 

  • Es mejor que utilices papel de un gramaje superior al habitual: cuadernos de mix media, acrílico o acuarela te permitirán obtener el mejor efecto para tus diseños.
  • No traspasan el papel: es un punto importante, ya que en ningún momento notarás que el papel se arrugue o filtre por las fibras la tinta.
  • Se deslizan con una suavidad abrumadora. Nos recuerdan a los rotuladores Karin acuarelables. Suavidad, ligereza y una maravillosa facilidad para dispensar la tinta. ¡Alucina!

Uno de los retos en el mundo de los rotuladores de tinta o acrílico era superar los fondos oscuros. Hasta hoy… ¡No habíamos encontrado el rotulador perfecto para estos dibujos!

Hemos probado todas las tintas en papel de color craft y negro, un fondo diferente puede variar muchísimo el trabajo con un rotulador. ¡Observa los resultados! 

 

Review_Karin Pigment Decobrush_7
  • Mantienen su brillo.
  • No calan ni se filtran por las fibras del papel.
  • Deslizan y crean precioso degradado estilo acuarela.
  • Mantienen su opacidad: ¡Promesa cumplida!  

Además ofrecen una nueva oportunidad para crear efectos mágicos entre ellos. ¿Increíble verdad? Puedes mezclar los colores para generar una nueva gama o desarrollar pequeños degradados con colores más claros. El uso del blanco será una sorpresa en cada uno de los trabajos que desarrolles.

Mezcla los colores en el papel:

Aplica un color oscuro en el papel, sin dejar que seque de forma completa.
A continuación, con un color más claro, rellena la parte de tu dibujo que quieras mezclar.
Recuerda, no los dejes secar, la clave estará en pintar con el rotulador clarito sobre el color oscuro.

Crea degradados: 

Elige el color que más te guste y mézclalo con blanco. ¿Cómo?
Coge el rotulador blanco y junta la punta con la punta de otro color en posición vertical.
Espera entre 10-60 segundos.
El rotulador blanco adoptará el tono del color que has elegido… ¡Lánzate al papel y comprueba como progresivamente se va aclarando cada pincelada!

Si quieres desarrollar degradados y mezclas sin el blanco, recuerda conocer previamente las mezclas de color con una rueda cromática. ¡Así no tendrás sorpresas! 

Review_Karin Pigment Decobrush_8

¡Y hasta aquí la primera toma de contacto con los nuevos KARIN PIGMENT DECOBRUSH!
Te invitamos a que pruebes, experimentes y abras una nueva ventana a la creatividad con la calidad que ofrece KARIN en sus productos. ¡Esto es solo el principio! Pronto, te contaremos todas las sensaciones que tenemos probando distintas superficies con ellos.

Por que, milbbiers, ¡esto no ha hecho más que empezar! 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados:

Something went wrong, please contact us!

Tu carrito