Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

  • Manualidades
  • /
  • Cómo hacer una tarjeta de felicitación para el Día del Padre

Cómo hacer una tarjeta de felicitación para el Día del Padre

Manualidad cómo hacer tarjeta para el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre, un momento perfecto para celebrar el amor y cariño que tenemos a esos papás maravillosos que siempre están ahí para nosotros. Este 19 de marzo, tenemos la oportunidad perfecta para hacer algo muy especial: una tarjeta hecha por ti mismo.

Si te gusta crear cosas y quieres sorprender a tu papá con un detalle único, quédate aquí. Te vamos a enseñar paso a paso cómo puedes hacer una tarjeta chulísima y muy original que va a dibujar una gran sonrisa en su rostro. ¡Toma nota!

Y además, no te pierdas nuestro siguiente artículo con las mejores ideas de regalos hechos a mano para tu padre. ¡Inspírate!

¿Qué materiales necesitas para hacer tu felicitación?

Si estás buscando cómo hacer una tarjeta original y divertida para el Día del Padre, primero asegúrate de tener a mano estos materiales:

  • Cartulinas medianas en los colores que prefieras o aquellos que sean los favoritos de tu padre. Puedes optar por un kit de cartulinas, ya que ofrecen una amplia gama de colores a elegir.
  • Pegamento. Te recomendamos usar pegamento en barra, es perfecto para trabajos de papelería porque no humedece la cartulina, evitando que se arrugue o deforme.
  • Tijeras.
  • Un lapicero.

¿Tu padre es un aficionado a la cocina, un amante de la fotografía o un entusiasta del knitting? En Milbby encontrarás los mejores regalos para todos los tipos de papás. ¡Descúbrelos!

Cómo hacer una tarjeta para el Día del Padre paso a paso

Crear esta tarjeta para el Día del Padre es una forma genial de ser creativo con los colores y los detalles, y de hacer un regalo único que muestre lo mucho que conoces a tu papá. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerla fácilmente en casa:

Paso 1: Diseñamos la camisa

Empezamos con una cartulina, que será la base de nuestra tarjeta. Visualiza cómo quieres que sea la camisa y dibuja un rectángulo grande que servirá como el cuerpo de la camisa. En la parte superior de este rectángulo, dibujamos un rectángulo más pequeño de unos 3-4 cm de ancho; este será el cuello de la camisa.

Paso 2: Formamos el cuello

Con cuidado, hacemos un corte en cada lado del rectángulo superior para formar las solapas del cuello, asegurándonos de no separarlas completamente de la cartulina. Este paso es importante porque dará la ilusión de que la camisa tiene un cuello real. Si lo prefieres, puedes redondear un poco las esquinas para darle un aspecto más suave al cuello.

Cómo hacer una tarjeta de felicitación para el Día del Padre

A continuación, pegamos el cuello sobre la camisa creada, para que comience a coger forma. Pegamos solo los extremos superiores para poder colocar luego la corbata.

Manualidad para hacer una tarjeta para regalar a papá en el Día del Padre

Paso 3: Añadimos la corbata

Ahora, escogemos otra cartulina para la corbata. Dibuja y recorta la forma que más te guste. Aquí puedes ser creativo: elige los colores o diseños que mejor representen a tu papá. Incluso podemos poner una cartulina blanca ¡y pintarla nosotros mismos!

Tarjeta creativa para el Día del Padre hecha a mano
Cómo hacer tarjeta para el Día del Padre paso a paso y materiales necesarios

Pega la corbata en el centro de la camisa, justo debajo del cuello, para que parezca que está correctamente colocada.

Tutorial tarjeta para regalar Día del Padre hecha a mano

Paso 4: Creamos el bolsillo y el pañuelo

  • Comenzamos con el pañuelo. Para ello, recortamos un pequeño cuadrado de cartulina, que puede ser de un color que contraste o complemente la camisa. Después lo pegamos en el lado derecho de la camisa. Si prefieres, puedes darle un toque personal con un diseño o patrón que sepas que a tu padre le gustará.
  • Para el bolsillo, cortamos un pequeño rectángulo en una cartulina, puede ser del mismo color que la base de la camisa. Uno de los anchos del rectángulo lo cortamos con forma de rombo, lo que será la parte inferior del bolsillo. El otro ancho recto del rectángulo, que será la parte superior del bolsillo, lo doblamos ligeramente hacia abajo para crear el efecto de un pliegue y lo pegamos.

Luego, aplicamos pegamento en la parte trasera del bolsillo, colocándolo cuidadosamente sobre el pañuelo de manera que la parte del rombo quede hacia abajo y la parte doblada cree la ilusión de la apertura del bolsillo. Debemos pegarlo de tal manera que el pañuelo parezca estar asomándose por la mitad superior del bolsillo.

Paso para hacer tarjeta para felicitar en el Día del Padre

Paso 5: Personaliza tu creación

Este es el momento de añadir esos detalles únicos que harán que tu tarjeta realmente destaque. Podrías dibujar o pegar algunos botones, usar pegatinas o incluso escribir un mensaje especial. Recuerda, si lo prefieres, puedes añadir detalles que sabes que a tu papá le encantarán, como pequeñas referencias a sus hobbies o intereses.

Ideas de tarjetas originales para regalar a papá hechas a mano

¡Y listo! Ahora tienes una tarjeta del Día del Padre hecha a mano, llena de amor y detalles pensados especialmente para él.

Esperamos que este día esté lleno de sonrisas, abrazos y momentos bonitos. ¡Ah! ¡Y feliz día a todos los papás creativos!

Si quieres seguir inspirándote, no te pierdas estos artículos que pueden ser de tu interés:

En Milbby te invitamos a descubrir un universo sin límites para explorar tu creatividad y ser más feliz. ¡Únete a nuestra comunidad de creadores apasionados! Entra en nuestra web o acércate a alguna de nuestras tiendas y descubre la mejor selección de productos para inspirarte y crear sin límites.

Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, contáctanos a través de nuestro servicio de atención al cliente. ¡Te esperamos! 😉

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Cómo hacer una tarjeta de felicitación para el Día del Padre

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *