• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Tintas para Estampar: ¿Cuál elegir? by Rootiescrap

 

Muy buenos días bombones. Hoy os traemos un post muy interesante, sobre todo si acabas de empezar en el mundo del Scrap y sientes que la oferta de tintas es abrumadora.  Bueno, en realidad este post nos sirve para muchas que llevamos ya tiempo en esto del Scrapbooking y que no controlamos de tintas.

¿Quieres comprar tintas y no te decides porque te haces un lío con tiempos de secado, pigmentos y superficies? Os dejo con la experta, Ruth, en su estreno como miembro del Equipo Milbby Scrap.


Hola! Soy Ruth de Rootiescrap y voy a ayudarte a elegir la tinta adecuada, mediante dos sencillas preguntas.

Cada día es más amplia la oferta de tintas que ofrece el mercado, y si no lo tienes claro puede que te vuelvas un poco loca y termines teniendo todas las tintas y usando solo unas pocas. Hazte la siguiente pregunta:


¿Para qué la necesitas?

1. QUIERO COLOREAR MIS SELLOS

Si necesitas una tinta básica, negra, para estampar tus sellos y luego colorear, piensa con qué lo vas a colorear.

Para acuarela: Al ser una base acuosa lo ideal es una tinta permanente, resistente al agua. Para eso están las Stazon o Archival. Incluso las Versafine, si la dejas secar bien primero. Éstas además tienen una gran definición del estampado y te pueden ir muy bien en sellos con mucho detalle.

Para rotuladores Copic o similares con base alcohol, vas a necesitar una Memento, que es de base acuosa y no permite que el alcohol 'sangre'.

 

2. YO QUIERO HACER EMBOSSING

Entonces necesitas una tinta de secado lento. Colorbox, Versacraft o incluso Distress Oxide te pueden servir. Además si dejas secar y aplicas otra estampación con otro color hace un efecto cubriente multicapa muy interesante.



3. ¿Y SI USO SELLOS PARA HACER PATRONES?

Si usas sellos negativos donde necesitas una tinta de gran calidad de estampación te recomiendo una tinta con pigmento. Lawn Fawn ha sacado unos colores chulísimos, además secan rápido. También las Versamagic estampan muy bien, pues contienen pigmentos de tiza.



4. QUIERO USAR LAS TINTAS PARA HACER ESOS EFECTOS TAN BONITOS...

Entonces quieres las Distress Ink. No son ideales para estampar, pero sus otros usos son infinitos. Para hacer fondos y envejecido son ideales. Sus hermanas, las Oxide se diferencian porque contienen más pigmento, por lo que cubren más. Además al reaccionar con el agua, crean unos bonitos efectos oxidados. ¡Prueba a usarlas con pincel y agua!

 

¿Dónde vas a estampar?

Si quieres estampar sobre otra superficie que no sea papel, vas a necesitar unas tintas u otras.

1. SOBRE TELA

Versacraft sin duda, tinta todoterreno. Ojo que es de secado muy lento. En tela debes plancharlo unos segundos sin vapor para fijar el color. También te sirve para madera, por ejemplo.



2. SOBRE VIDRIO o PLÁSTICO

Archival o Stazon te irán genial por ser tintas permanentes.


 
Por último, sabiendo que te acabo de contar miles de cosas que no te han quedado nada claras, te adjunto un gráfico donde puedes ver de manera muy visual para qué se usan cada una de las tintas que tiene Milbby disponibles.

¡Espero que te sirva de ayuda!

Y si ya lo tienes claro, cuéntanos, cuál es tu favorita?

Comentarios (2)

Gaby - Jul 06, 2018

Genial post!!! Ideal para todas!!

Kurisu - Jul 06, 2018

Guau! Ruth! Qué post tan completo! Me encanta. Muchísimas gracias por toda esta información tan valiosa!!!

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: