• Envíos 24/48h GRATIS a partir de 49€

Tutorial Aprende a Dibujar Flores de Pascua

Tutorial Aprende a Dibujar Flores de Pascua

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ¡un placer contar con vosotros por aquí! Terminamos el mes de octubre con un contenido super útil que a nosotros nos ha encantado y estamos seguros que a vosotr@s también.

La semana pasada tuvimos el placer de ver el tutorial de @creadoporkrispis, que si os lo perdisteis podéis consultar en este enlace . Hoy tenemos a @crisisart , miembro de nuestro equipo Arts&Crafts que se estrena con un contendido que os va a encantar, en el que aprenderéis a dibujar flores para los meses tan especiales que nos esperan. Os dejo con ella ;)

¡Hola a todos! Mi nombre es Cristina  y hoy os enseño a dibujar y pintar una Poinsettia, Flor de Nochebuena o Flor de Pascua para que la incluyáis en vuestros proyectos navideños.

En primer lugar os enumeraré los materiales que vamos a utilizar:

Para el dibujo:

-Rotuladores MICRON 

-Papel de acuarela

Para pintar:

-Acuarelas 

-Nuvo Drops Glitter

-Purpurina en Polvo Oro 

-Cola blanca 

-Bolígrafo Gel Blanco Signo Broad Uni-Ball 

-Pintura acrílica blanca 

-Para montar una tarjeta:

-Cartulina blanca 

-Colección de papeles “Isatis” de Artemio 

-Papel de color negro 

-Polvos para Embossing 'Gold Tinsel' Whispers 

-Tinta de embossing 

Paso 1:

Dibujaremos una circunferencia y esta lo dividiremos en 8 líneas que serán las que posteriormente usaremos como guía para dibujar los pétalos.

El dibujo no tiene que ser exacto, yo lo hago a mano alzada porque al fin y al cabo estamos representando la naturaleza, que es imperfecta y bonita. Así que no tengáis miedo. ¡Os saldrá una flor espectacular!

Seguiremos rellenando la circunferencia con más círculos de distintos tamaños, estos representaran el centro de la flor.

Ahora, las líneas nos guiaran para saber cuál será el centro de cada pétalo. Empezaremos dibujando 4 pétalos. Fijaros que dejamos el espacio de lo que podría ser un pétalo, y esta línea la usaremos en los siguientes 4 pétalos.

Paso 2:

Dibujaremos otra vuelta de pétalos más grande con la ayuda de las líneas auxiliares que habremos usado para realizar los primeros pétalos.

 

Tutorial Aprende a Dibujar Flores de Pascua

 

Paso 3:

Añadiremos unas hojas con una línea auxiliar curva a la que le dibujaremos una hoja como las que estábamos haciendo para la flor.

Usaremos esta guía para trazar la hoja creando muescas a medida que vamos siguiendo el recorrido de la hoja.

Paso 4:

El paso definitivo, ¡los detalles! Añadiremos textura a toda la flor con líneas.

¿Cómo pintar una flor de Nochebuena?

Acuarelas

Usaremos acuarelas de forma muy fácil y práctica, trabajaremos con capas.

Empezaremos con una capa base en color rojo bastante diluido para la flor, verde para la hoja y amarillo para el centro de la flor.

En la segunda capa crearemos volumen añadiendo el mismo color que en la primera capa, pero menos diluido en agua. No os preocupéis si el cambio de tonalidades se ve marcado, sin difuminar. Es eso exactamente lo que buscamos.

Para finalizar, una tercera capa que oscurecerá aún más las zonas de sombra con un color azul muy oscuro. Lo aplicaremos encima de la última capa que habíamos creado, en los bordes donde se concentraría más la oscuridad.

¡Un detalle! Me pareció que la hoja quedaba un poco sosa y le añadí vertebras con acuarela verde.

 

Tutorial Aprende a Dibujar Flores de Pascua

 

Toques blancos

Le daremos unos toques de luz a toda la flor con un boli de gel blanco, trazando líneas. Y remataremos con unas salpicaduras hechas con acrílica blanca. ¡Para darle un toque de nieve!

 

Tutorial Aprende a Dibujar Flores de Pascua

 

Detalles dorados

El dorado en fiestas nunca puede faltar, así que aprovecharemos para vestir esta flor de gala con la ayuda del polvo de oro mezclado con cola blanca y se lo aplicaremos en las puntas de la flor de Nochebuena.

 

Tutorial Aprende a Dibujar Flores de Pascua

 

Dimensión y purpurina

El último toque, brillo y dimensión. ¡Me encanta! Así que usaremos el Nuvo Drops de purpurina y lo colocaremos en el centro.

 

Tutorial Aprende a Dibujar Flores de Pascua

 
Tarjeta con la flor de Nochebuena
Esta ilustración la podemos recortar y pegar en una tarjeta navideña, ¿os gusta la idea?
 

Tutorial Aprende a Dibujar Flores de Pascua

¡Espero que os haya gustado mucho!
 Cristina.

 

Comentarios (1)

Naiara - Nov 08, 2019

¡¡Súper bien explicado!! ¡¡Me encanta!!

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: